interesante este hilo!!..
me sumo a la refriega!
incluso los B-52 con sus "carpet bombing" directamente sobre las posiciones Iraquíes en el desierto hicieron lo suficiente como para que esas unidades perdieran toda la iniciativa de combatir...
son sobrados los ejemplos de las unidades que avanzaban y se encontraban con masivas filas de enemigos ya rendidos...
la oposición terrestre fué mínima y las batallas estaban sentenciadas antes de empezar.
el Tiger 1... tanque emblemático de Alemania en la SGM .. se construyeron un total de 1347 entre agosto de 1942 y agosto de 1944 (en que se pasó la producción al Tiger II)
eso nos da una media de 37,4 tanques por mes....
se necesitaba por entonces de 2 meses como mínimo para entrenar a una tripulación para operarlos...
esta mas que claro que era mas fácil producir los tanques que entrenar las tripulaciones para que los puedan operar...
claro está que los centros de entrenamiento no entrenaban de a una tripulación por vez!... pero el Tiger es sólo un ejemplo de lo que se producía... los Pz IV, JadTiger , Panthers, cazatanques derivados del Pz-IV, y otros vehículos blindados también requerían tripulaciones y también eran fabricados en gran número...
a lo que voy.. .sobre el final de la guerra.. la producción existente podía reponer sin dificultad los vehículos perdidos.. pero las tripulaciones no.
la SGM la ganó Rusia .... si no hubiera sido por el descomunal gasto que le generó a Alemania ni UK ni USA ni la suma de todos los aliados hubiera podido nunca mantener Normandía y seguir avanzando....
el hecho de que aún con los aliados encima las principales unidades de las SS y Wermach seguían combatiendo a los Rusos da la pauta de lo que significaba para Hitler la guerra contra Rusia...
prefería rendirse a los aliados "europeos" que a su contraparte Rusa.... por eso cada palmo de tierra en el sector oriental se vendía carísimo...
me sumo a la refriega!
se sobreestima demasiado a la "campaña terreste" de la guerra del golfo del 91'... para cuando los tanques y la infantería avanzó... enfrente no quedaba nada de importancia ya que había sido machacado por la aviación y misiles crucero ...Bueno ahi diferimos. Yo creo que ante un enemigo decidido no podes esperar que se rinda solo por poder aereo. Saddam se hubiera rendido en el 91 sin ofensiva terrestre?
incluso los B-52 con sus "carpet bombing" directamente sobre las posiciones Iraquíes en el desierto hicieron lo suficiente como para que esas unidades perdieran toda la iniciativa de combatir...
son sobrados los ejemplos de las unidades que avanzaban y se encontraban con masivas filas de enemigos ya rendidos...
la oposición terrestre fué mínima y las batallas estaban sentenciadas antes de empezar.
la respuestas es bastante simple... y lo graficamos con un ejemplo:Falso.
La producción alemana se incrementó aceleradamente en 1944 y 1945. Los bombardeos aliados no afectaron el volumen de producción, sino más bien de calidad. Los únicos resultados de los bombarderos fue que incrementó el apoyo popular al gobierno, fanatizó más a los civiles, incrementó el número de voluntarios, mató millones de civiles e impidió que cientos de miles de adolescentes alcanzaran edad militar, al matarlos antes.
Alemania tuvo tanta producción militar al finalizar el conflicto, que los aviones de combate eran descartables. Se aconsejaba a los pilotos derribar todo lo que pudiesen e incluso chocar los bombarderos y saltar.
Siempre había 109s y 190s nuevos. Lo que no había eran pilotos.
Tampoco había tanquistas, se produjeron más tanques que los que podían tripular.
Los soviéticos al final del día hicieron más por la guerra solo matando el 85% de los alemanes en la IIGM. Cada soldado perdido, era imposible de reponer para los alemanes.
Terminaron con jubilados y chicos de 12 años operando artillería y panzerfausts.
Los Panther y Pz IV, Stugpz IV se produjeron a toda máquina. E incluso podían incrementar la producción de los mismos aún más. Pero no tenían tanquistas para operarlos.
Para 1944 el entrenamiento de los tanquistas alemanes se redujo a 2 semanas, y en 1945 los adolescentes de secundaria recibían 2 días en simulador y clase teórica, unas horas en un tanque real y eran envíados a reforzar las unidades que todavía existían.
Mismo los pilotos alemanes. Para 1945 después del simulador, los pilotos alemanes se recibían tras el primer despegue y aterrizaje. No tenían ningún vuelo de entrenamiento de combate, todo teórico y simulador estático.
Tampoco tenían combustible para entrenar ni operar. Para 1945 buena parte de la aviación alemana no operaba, salvo operaciones especiales o defensa aérea, por falta de combustible.
En el frente oriental directamente cesó toda operación porque era imposible hacer ya frente a la VVS con sus miles de Yaks y La volando impunemente y los Il-2 reventando todo lo que veían.
Alemania pudo reponer sus máquinas. No podía reponer sus tripulaciones. Los bombardeos no destruyeron su industria, aumentó su producción.
el Tiger 1... tanque emblemático de Alemania en la SGM .. se construyeron un total de 1347 entre agosto de 1942 y agosto de 1944 (en que se pasó la producción al Tiger II)
eso nos da una media de 37,4 tanques por mes....
se necesitaba por entonces de 2 meses como mínimo para entrenar a una tripulación para operarlos...
esta mas que claro que era mas fácil producir los tanques que entrenar las tripulaciones para que los puedan operar...
claro está que los centros de entrenamiento no entrenaban de a una tripulación por vez!... pero el Tiger es sólo un ejemplo de lo que se producía... los Pz IV, JadTiger , Panthers, cazatanques derivados del Pz-IV, y otros vehículos blindados también requerían tripulaciones y también eran fabricados en gran número...
a lo que voy.. .sobre el final de la guerra.. la producción existente podía reponer sin dificultad los vehículos perdidos.. pero las tripulaciones no.
principalmente a lo segundo... las líneas logísticas eran largas , los trenes atacados permanentemente y el transporte mecanizado casi no existía... la mayoría de la logística alemana aún dependía de la tracción a sangre.en parte tenes razón lo que posteas y en parte no
y la falta de combustible se debió no solo a los bombardeos a las refinerías, si no también a los medios de transporte que impedía el normal flujo de combustible
como ves mas arriba.... no es así... la producción de armamento no se detuvo y no fué un problema... el reponer los sirvientes y tripulantes de esos medios si..Entre otros, los bombardeos consiguieron hacer retroceder la producción de las principales armas de guerra alemanas como los tanques Tiger o los cañones de 88 mm, la pieza de artillería más potente, eficaz y multipropósito de la Wehrmacht. Estas industrias se vieron principalmente afectadas a raíz del bombardeo de Hamburgo. En marzo de 1943 tuvo lugar una larga campaña de la RAF sobre la cuenca del Ruhr, el principal centro industrial metalúrgico y minero del país. Entre marzo y julio fueron arrojadas 34.000 toneladas de bombas reduciendo la producción de acero en 200.000 toneladas, lastrando todo la economía alemana que arrastraba un déficit de producción de 400.000 toneladas.114 El ministro de armamento alemán, Albert Speer, llegó a reconocer la eficacia británica y los trastornos que los ataques habían producido en sus planes de expansión de la producción.
la SGM la ganó Rusia .... si no hubiera sido por el descomunal gasto que le generó a Alemania ni UK ni USA ni la suma de todos los aliados hubiera podido nunca mantener Normandía y seguir avanzando....
el hecho de que aún con los aliados encima las principales unidades de las SS y Wermach seguían combatiendo a los Rusos da la pauta de lo que significaba para Hitler la guerra contra Rusia...
prefería rendirse a los aliados "europeos" que a su contraparte Rusa.... por eso cada palmo de tierra en el sector oriental se vendía carísimo...