El Frente

Evitar que llegue el islamismo al poder, si se fueran ahora el gobierno iraqui duraría menos de lo que dura un pastel es una convención de gordos.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Evitar que llegue el islamismo al poder, si se fueran ahora el gobierno iraqui duraría menos de lo que dura un pastel es una convención de gordos.

SALUDOS


duraria re poco el pastel, digo el gobierno:eek:

jeje, saludos:D
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Irak: hallan 71 cadáveres

Los cuerpos fueron encontrados en varios barrios de Bagdad y Ramadi en el oeste de Irak.

Agencia EFE
Un total de 71 cadáveres con impactos de bala en distintas partes del cuerpo fueron hallados en las últimas 24 horas en varios barrios de Bagdad y Ramadi en el oeste de Irak, anunciaron hoy fuentes del ministerio de Interior iraquí.


Las fuentes explicaron que 67 cadáveres aparecieron en Bagdad, algunos de los cuales con las manos atadas al cuerpo y señales de haber sido torturados.

Las autoridades aún no han identificado a las víctimas, con edades comprendidas entre los 16 y 50 años, ya que sus asesinos se habían llevado sus documentos de identidad.

En Ramadi, capital de la convulsa provincia occidental de Al Anbar, la policía iraquí encontró, también, otros cuatro cadáveres con impactos de bala y señales de haber sido torturados, afirmaron las fuentes.

Los cuatro cuerpos fueron encontrados en una calle en la localidad de Hadiza, a 280 kilómetros al noroeste de la capital, añadieron las fuentes.

El hallazgo de cadáveres se enmarca en la ola de violencia sectaria que sacude el país desde que el pasado 22 de febrero un ataque contra un mausoleo chií en Samarra, al norte de Bagdad, causara la destrucción de una de las cúpulas doradas del templo.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Las bajas en Irak son el costo de la victoria, dice la Casa Blanca


Agencias AP y Télam

Bagdad. El gobierno de Estados Unidos afirmó ayer que las muertes de soldados estadounidenses en Irak son el precio de la victoria en la lucha contra el terrorismo. Estas declaraciones fueron realizadas un día después de que 10 efectivos norteamericanos fueran abatidos en ese país del Golfo Pérsico.


El vocero de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó que el presidente George W. Bush expresó sus condolencias hacia la gente que ha prestado servicio en Irak pero insistió en que la victoria "se logra con un costo".

En una conferencia de prensa en Washington, Snow negó que la muerte de los 10 soldados fuera a provocar un cambio en la estrategia seguida por Estados Unidos en Irak.

"No, la estrategia es ganar", se limitó a declarar el vocero.

Previamente, el ejército de Estados Unidos había informado sobre la muerte de nueve soldados y un infante de marina, lo que elevó la cifra de muertos en octubre a 69, un promedio de casi cuatro efectivos militares por día. Este mes, por lo tanto, fue uno de los más negros para las fuerzas estadounidenses desde la invasión a Irak hace 44 meses.

Si el ritmo de bajas estadounidenses continúa, la cifra de octubre podría superar a la de enero de 2005, cuando murieron 107 soldados. Los únicos meses con un nivel superior de bajas fueron noviembre de 2004, con 137 bajas, y abril de 2004, con 135.

El ejército estadounidense dijo que el incremento de bajas era esperado a raíz de la decisión de aumentar el número de efectivos en la capital para respaldar a las tropas iraquíes en Bagdad y sus alrededores con el propósito de reprimir a insurgentes y a extremistas religiosos.

Según un conteo de la agencia AP, también para los iraquíes octubre se está convirtiendo en uno de los meses más letales desde que esta agencia comenzó a hacer un seguimiento de las muertes, en abril del año 2005. En octubre, más de 767 iraquíes murieron en actos de violencia, lo que da un promedio de 45 por día.

Cuestión electoral. La gran paradoja para Bush es que la guerra que fue fundamental para su victoria en el año 2004 es ahora un enorme lastre para los legisladores republicanos que enfrentan elecciones en noviembre. Algunos miembros del partido del presidente han pedido una revisión de la estrategia bélica, conscientes de la guerra es cada vez menos popular.

Sin embargo, en un sondeo de la CNN, un 43 por ciento asegura que Irak debe ser la prioridad del gobierno, mientras que otro 43 por ciento asegura que lo principal es la amenaza terrorista
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Un octubre negro en Irak acentúa las críticas internas

Agencias EFE y AP

Washington. La escalada violenta en Irak, que se intensificó ayer y costó la vida esta semana a 13 soldados de Estados Unidos, amenaza con convertir a octubre en el tercer mes más mortífero para las tropas norteamericanas desde el inicio de la invasión.


La guerra de Irak se ha convertido de este modo en otro de los puntos débiles para la campaña republicana en los comicios legislativos y el presidente George W. Bush admitió anteayer por primera vez sus similitudes con Vietnam.

Abril de 2004 –con 135 muertos– y noviembre de 2004 –con 137 víctimas– han sido hasta ahora los peores meses para el ejército de Estados Unidos. Las ofensivas contra Faluja y Najaf dispararon entonces el número de bajas mortales.

Durante el mes en curso, las tropas estadounidenses no han participado en ninguna gran operación. Pero aun así, al menos 72 soldados han muerto ya en octubre y de seguir al ritmo actual, unos 120 morirán este mes.

Además, 2.784 soldados fallecieron desde el comienzo de la invasión en marzo de 2003, según icasualties.org, una página web que lleva la cuenta del número de muertos en Irak y Afganistán. El Pentágono confirmó 2.772 muertes.

La tendencia subraya, según los analistas, el enorme peligro de las operaciones diarias en Irak, casi tan letales como las operaciones a fuego abierto de hace dos años.

La gravedad de la situación y el creciente nerviosismo de Estados Unidos por las refriegas sectarias quedaron en evidencia ayer, cuando varias cadenas de televisión del país retransmitieron en directo parte de la rueda de prensa del general William Caldwell en Bagddad. Caldwell reconoció que Estados Unidos no ha logrado frenar la violencia en la capital iraquí y recalcó que es necesaria una nueva estrategia.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad Leutnant que esas cifras me parecen de los mas alentadoras porque hay otras que son realmente escalofriantes ... y hablan por sobre los 6000 muertos comodos y ni hablar de los casi 25.000 heridos!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ninguna Bushmaster, yo con vos no discuto de nada referente a este tipo de cosas porque a vos no hay forma que te entren balas ... ya ganaste, simple, tenes razon, todas las vacas son tuyas, sos el dueño de la verdad absoluta ... Un abrazo grande.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
La verdad Leutnant que esas cifras me parecen de los mas alentadoras porque hay otras que son realmente escalofriantes ... y hablan por sobre los 6000 muertos comodos y ni hablar de los casi 25.000 heridos!!!

Ciertamente mi amigo Guitro, de hecho se podria hablar de hasta 7.000 muertos entre el US Army y el USMC. Pero bueno, vi la nota y la postie tal cual.

Saludos!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que si Leutnant, esta es mi parada obligada todos los dias para ver como va la guerra con la excelente cobertura que nos haces a todos, por lo cual te agradesco mucho.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bush revisó la estrategia en Irak con los máximos jefes militares

fuente Clarin

Se reunió en la Casa Blanca con los principales responsables Fuerzas Armadas y descartó un cambio drástico ante la escalada de violencia en ese país. También insistió en que no retirará las tropas.
------------------------------------------------------------------------


El presidente de EE.UU., George W. Bush, revisó hoy su estrategia en Irak con los máximos responsables militares de la zona y descartó que vaya a haber cambios drásticos ante a la escalada de violencia en ese país.

"Nuestro objetivo en Irak es claro e inalterable", aseguró Bush en su habitual discurso radiofónico de los sábados y añadió que "el objetivo es la victoria".:eek: :eek: :eek:

El presidente de EE.UU. aclaró que aunque el objetivo en Irak no cambia, sí lo hacen "las tácticas" para alcanzar los fines deseados. "Nuestros comandantes sobre el terreno están ajustando constantemente su estrategia para adelantarse al enemigo, sobre todo en Bagdad", explicó Bush luego de reunirse en la Casa Blanca con John Abizaid, jefe del Mando Central de EEUU y máximo responsable militar para Oriente Medio.

Bush insistió en que EE.UU. "no retirará sus tropas del campo de batalla hasta que se complete la misión" en una clara respuesta a la oposición demócrata que días atrás pidió la retirada de Irak y que obligue a los iraquíes a asumir mayores responsabilidades en la defensa del país.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, el jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, Peter Pace, el consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, y otros altos funcionarios del gobierno. Además, participaron mediante videoconferencia el vicepresidente Dick Cheney, el jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak, George Casey, y el embajador de Estados Unidos en ese país, Zalmay Khalilzad.

En tanto, la Casa Blanca intentó restar importancia a la reunión y aseguró que se trata de algo rutinario. "Este encuentro fue el tercero de una serie de consultas entre el presidente y sus comandantes en Irak", explicó una portavoz de la Casa Blanca que agregó que el presidente espera reunirse otra vez con el mismo grupo en las próximas semanas. Sin embargo, distintos analistas y medios de comunicación destacaron que la presencia de los generales en la casa de gobierno estadounidense es algo inusual.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Guitro!
Ampliando la nota de la junta entre Bush y sus jefes de estado mayor, encontre este articulo:

Bush: No habrá cambios drásticos en Irak

El presidente de EE.UU. ratificó la permanencia de tropas “hasta completar la misión”. Sólo habrá retoques tácticos.

Agencia EFE

Washington. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, revisó ayer su estrategia en Irak con los responsables militares de la zona, aunque descartó que vaya a haber cambios drásticos para hacer frente a la imparable escalada violenta en ese país.


"Nuestro objetivo en Irak es claro e inalterable", aseguró Bush en su habitual discurso radiofónico de los sábados, a lo que añadió que "el objetivo es la victoria".


El mandatario estadounidense aclaró que aunque ese objetivo no cambia, sí lo hacen las tácticas para alcanzar los fines deseados.

"Nuestros comandantes sobre el terreno están ajustando constantemente su estrategia para adelantarse al enemigo, sobre todo en Bagdad", explicó Bush, quien ayer se reunió en la Casa Blanca con John Abizaid, jefe del Mando Central de Estados Unidos y máximo responsable militar para Medio Oriente.

En la reunión de 90 minutos también estuvieron presentes el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld; el jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, Peter Pace; el consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, y otros altos funcionarios, informó el vocero de la Casa Blanca, Nicole Guillemard.

Además, mediante videoconferencia, participaron el vicepresidente Dick Cheney; el jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak, George Casey, y el embajador de Estados Unidos en ese país, Zalmay Khalilzad.

"Este encuentro fue el tercero de una serie de consultas entre el presidente y sus comandantes sobre el terreno en Irak", explicó Guillemard, quien señaló que el presidente espera reunirse otra vez con el mismo grupo en las próximas semanas.

La Casa Blanca ha intentado restar importancia a la reunión, al asegurar que se trata de algo rutinario, pero distintos analistas y medios de comunicación destacaron que la presencia de los generales en la Casa Blanca es algo inusual.

En ese sentido, la cadena de televisión CNN informó ayer, citando a dos fuentes anónimas, que Abizaid viajó a Washington de forma exclusiva para asistir al encuentro, aunque la versión de la Casa Blanca es que el general lo hizo para pasar "unos días de descanso".

El jefe del Mando Central de Estados Unidos mantuvo también el viernes último una reunión de media hora con Bush en la Casa Blanca.

Para Henri Barkey, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Lehigh en Pensilvania, la reunión no hace sino confirmar el sentido de urgencia que se advierte a raíz de la creciente violencia sectaria.

Sensación de fracaso. Al menos 75 soldados murieron en Irak en octubre, que va camino de convertirse en uno de los meses más sangrientos desde el inicio de la invasión estadounidense en marzo de 2003.

Además, más de 100 iraquíes mueren a diario en el país árabe, según Naciones Unidas.

Para Barkey existe la percepción cada vez más generalizada de que Irak es un fracaso, y destacó que la idea de que Estados Unidos avanza en Irak -un eslogan habitual en los discursos de Bush- carece de sentido.

El hecho de que el general William Caldwell, vocero de las fuerzas estadounidenses en Irak, reconociera la semana pasada que la operación para recuperar el control de Bagdad no ha funcionado, ayudó a reforzar la impresión de que la situación está fuera de control.

Aun así, Bush insistió ayer en que Estados Unidos "no retirará sus tropas del campo de batalla hasta que se complete la misión".

Respondió de ese modo a la oposición demócrata, que el viernes le pidió en una carta la retirada de parte de las tropas y que obligue a los iraquíes a asumir mayores responsabilidades en la defensa del país.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Mueren otros trés Marines

Octubre se convierte en el mes más letal para EEUU en Irak en este año

Washington, 22 oct (EFE).- La muerte de tres marines en Irak convierte a octubre en el mes más letal para las tropas de EEUU en el país árabe en lo que va de año, con un total de 78 víctimas, informó hoy la cadena de televisión CNN.

Octubre supera ya los 76 casos fatales registrados en abril y va además camino de convertirse en el mes más mortífero de los dos últimos años.
La muerte de los tres marines se produjo durante una ofensiva en la provincia de Al Anbar, uno de los feudos de la insurgencia suní, según el Pentágono.
También hoy, el Ejército de Estados Unidos informó de la muerte, el viernes, de otro uniformado por la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaba, en el sur de Bagdad.


El jueves, el portavoz del Ejército de EEUU en Irak, William Caldwell, anunció que los ataques lanzados por los grupos rebeldes y terroristas que operan en Irak habían aumentado un 22 por ciento durante el Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes).

El presidente de EEUU, George W. Bush, revisó hoy su estrategia en Irak con los máximos responsables militares de la zona.
Bush se reunió en la Casa Blanca con John Abizaid, jefe del Mando Central de EEUU y máximo responsable militar para Oriente Medio.
En la reunión de 90 minutos también estuvieron presentes el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld; el jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, Peter Pace; el consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, y otros altos funcionarios, dijo a Efe Nicole Guillemard, una portavoz de la Casa Blanca.

Además, participaron mediante videoconferencia, el vicepresidente Dick Cheney; el jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak, George Casey, y el embajador de EEUU en ese país, Zalmay Khalilzad.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Seis militares muertos en Irak

Hubo tres hechos de violencia en Bagdad.

Agencia Télam


Seis militares estadounidenses murieron hoy en tres hechos de violencia en Bagdad, informó hoy el comando militar norteamericano.


Tres soldados murieron en ataques producidos con armas ligeras contra sus respectivas patrullas, mientras otros dos cayeron víctimas de una explosión de una bomba artesanal colocada en una calle, informó la agencia Ansa.

Otro soldado, en tanto, murió cuando una bomba estalló junto a su vehículo en una carretera en el oeste de Bagdad, lo que puso de manifiesto la persistencia del peligro para las fuerzas estadounidenses, pese al emplazamiento de 12.000 efectivos.

Los nombres de los soldados que perecieron no se divulgaron, a la espera de notificar antes a sus familiares, según informaron las mismas fuentes.

De esta forma, el total de militares estadounidenses muertos en Irak en el mes de octubre alcanzó los 86, el mayor en todo el año 2006.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La Casa Blanca niega arrogancia en Irak

Un diplomático estadounidense encendió otra polémica al cuestionar el papel del gobierno republicano en el país ocupado.

Agencias EFE, colpisa y AP

Nueva York, Washington. El Departamento de Estado norteamericano se distanció ayer de las palabras del diplomático de su país que afirmó que Estados Unidos fue "estúpido" y "arrogante" en Irak al señalar que sus comentarios no reflejan la opinión de la oficina de Exteriores.


"Asumimos que pudo haber un error de traducción", declaró a la agencia de noticias EFE una fuente del Departamento de Estado que pidió no ser identificada y quien señaló que los comentarios del funcionario estadounidense "no muestran la posición de Washington".

"Intentamos hacer lo mejor que pudimos (en Irak) pero creo que hay mucho espacio para las críticas porque, sin lugar a dudas, hubo arrogancia y estupidez por parte de Estados Unidos", señaló Alberto Fernández, director de diplomacia de la oficina de Medio Oriente del Departamento de Estado, en una entrevista con Al Yazira, el sábado pasado.

La traducción al inglés de sus palabras aparecieron ayer en la página Web de la cadena de televisión qatarí.

Sean McCormack, portavoz del Departamento de Estado, aseguró el sábado en declaraciones a los medios desde Moscú que Fernández sostenía que no se lo había citado correctamente en la traducción al inglés.

"Lo que dice (Fernández) es que no es una cita correcta", señaló McCormack en referencia al contenido de la versión digital de Al Yazira. El funcionario indicó además que no creía que la actuación de Estados Unidos en Irak sea arrogante.

Al Yazira, por su parte, asegura que ha comprobado las palabras de Fernández y ha confirmado que sus comentarios son correctos.

La traducción realizada por la cadena de televisión estadounidense CNN confirmó también que Fernández utilizó las palabras "arrogancia" y "estupidez".

Es más, el diplomático indicó, en entrevista con CNN, que nada de lo que dijo es nuevo y que otros altos funcionarios han realizado comentarios similares.

"Nada de lo que dije (...) es una revelación", reafirmó el diplomático a la CNN.

Durante su entrevista con la cadena estadounidense, que apareció ayer en la página Web de la compañía, Fernández hizo alusión a un discurso pronunciado por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en marzo pasado en la localidad de Blackburn (Gran Bretaña).

"Estoy bastante segura de que se escribirán tesis doctorales sobre los errores cometidos por la administración (del presidente George W.) Bush", dijo Rice entonces.

La secretaria de Estado reconoció en su discurso de marzo que Estados Unidos había cometido muchos errores tácticos, "miles de ellos", pero destacó que lo que juzgará la historia es "si la invasión de Irak fue la decisión estratégica acertada".

Las declaraciones de Fernández tuvieron de todos modos un tono mucho más fuerte y suponen la mayor crítica lanzada desde el seno del gobierno estadounidense a la actuación de la administración Bush en Irak.

Durante su entrevista con Al Yazira, Fernández declaró también que -con la excepción de Al Qaeda- Estados Unidos está listo para dialogar con cualquier grupo iraquí sobre la violencia sectaria en el país del Golfo.

"Estamos abiertos al diálogo porque todos sabemos que el final de los asesinatos en Irak está ligado a una reconciliación nacional efectiva", detalló.

Fernández agregó que "el gobierno iraquí está convencido de la necesidad de dialogar para acabar con la violencia".

La cadena de televisión qatarí explicó que la entrevista a Fernández tenía como objetivo que el gobierno de Estados Unidos contestara a "Abu Mohamad", un supuesto representante del partido Baaz, de Saddam Hussein, quien aseguró que Washington deseaba conversar con los grupos insurgentes del país.

Las refriegas sectarias se han cobrado ya la vida de 78 soldados estadounidenses en octubre, el mes más letal para las tropas norteamericanas en 2006.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bush, descontento con la marcha de la guerra

El mandatario señaló que la paciencia de su país es limitada.

Washington. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se declaró ayer insatisfecho con la situación en Irak y dejó entrever la existencia de roces con el gobierno en Bagdad. Asimismo, advirtió que la paciencia de su país no es ilimitada.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, un Bush que habló en tono sombrío, planteó un análisis de la guerra en Irak muy alejado del optimismo de meses atrás, aunque insistió en su apoyo al primer ministro de ese país, Nuri al Maliki.

A dos semanas para las elecciones legislativas en Estados Unidos, la grave situación en Irak se ha convertido en el principal problema para el gobierno y el Partido Republicano, al que la mayoría de las encuestas pronostica una derrota por el descontento popular por la marcha de la guerra.

En lo que va de octubre, cerca de 90 soldados estadounidenses murieron en el país árabe, lo que convierte este mes en el más negro en un año y eleva la cifra de caídos a cerca de 2.800 desde el comienzo de la guerra, en marzo de 2003.

En la conferencia de ayer, Bush reconoció que no hay una fórmula fácil para resolver el conflicto.

"Muchos estadounidenses no están satisfechos con la situación en Irak. Yo tampoco lo estoy", aseguró el mandatario.

El aumento de las muertes estadounidenses hizo que se multipliquen las voces, en particular de la oposición demócrata, para incrementar la presión sobre Bagdad de modo que ese gobierno adopte más responsabilidades y las tropas estadounidenses puedan regresar cuanto antes.

El gobierno de Estados Unidos respondió a esos llamados con el anuncio, realizado el martes en Bagdad, de un calendario acordado con el gobierno iraquí para que éste se haga cargo más rápidamente de la seguridad para poner fin a la violencia que enfrenta a chiítas y sunitas.

El embajador de Estados Unidos, Zalmay Khalilzad; y el comandante en jefe de las tropas estadounidenses en Irak, el general George Casey, hicieron el anuncio en una conferencia en la que Al Maliki no estuvo presente. Ayer Bush afirmó que no tenía ni idea del porqué de esa ausencia.

"Presionamos a los líderes iraquíes para que tomen medidas audaces para salvar a su país. Estamos dejando claro que la paciencia de Estados Unidos no es ilimitada", afirmó el presidente.

Sin embargo, quiso insistir en que, al menos por el momento, Al Maliki cuenta con el apoyo de Estados Unidos "mientras continúe con la adopción de decisiones difíciles".

"No impondremos más presión al gobierno iraquí de la que pueda soportar", aseguró Bush.

Previamente, en Bagdad, Al Maliki se distanció del calendario anunciado por Estados Unidos y criticó un asalto estadounidense en Sadr City, un barrio chiíta de Bagdad.

"Los estadounidenses tienen el derecho a revisar sus estrategias, pero no creemos en un calendario y nadie nos lo va a imponer", afirmó el primer ministro iraquí.

Bush se resistió a hablar de plazos, al mencionar el calendario, y en su lugar insistió en que "se trata de pautas o parámetros".
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bush, descontento con la marcha de la guerra

Que vaya a peleer el si no le gusta como esta la cosa.

"Presionamos a los líderes iraquíes para que tomen medidas audaces para salvar a su país. Estamos dejando claro que la paciencia de Estados Unidos no es ilimitada".

Que van a hacer invadir el pais. Bush se olvido que ya lo hizo al parecer. Si Al Maliki ya no sirve mete otro, total lo metieron ellos. Siempre queda la opcion final que vuelva a Sadam.
 
Arriba