El futuro del B-45 mentor en la faa!

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
cuantos años de servicio le quedan? hay algun analizis de su futuro sustituto,
cuantas maquinas vuelan,el estado de la celula es buen?...lo dejo para que ustedes que saben mas amplien un poco sobre este pajarito con muchos años ensima.

SIpueden poner fotos mejor de los distintos esquemas que tuvo .
 

Derruido

Colaborador
CALIFFA dijo:
cuantos años de servicio le quedan? hay algun analizis de su futuro sustituto,
cuantas maquinas vuelan,el estado de la celula es buen?...lo dejo para que ustedes que saben mas amplien un poco sobre este pajarito con muchos años ensima.

SIpueden poner fotos mejor de los distintos esquemas que tuvo .
Cuantos años de servicio le quedan, bueno como va la mano TODOS.:rolleyes: :(
Sustituto?, los muchachos de la FAA ya no conocen el significado de esa palabra.:confused:
Cuantas máquina vuelan, y el estado de las células? bueno no creo que existan tantos Santos acompañantes, para que vuelen todos los aviones que quedan.:rolleyes: :mad: :(

Saludis
 
Creo que Chacal puede ratificarme (o no...) pero las celulas fueron puestas a Cero, los motores son nuevos, y se actualizo la avionica, todo en el 2000... No es asi?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente si , asi tengo entendido , lo mismo que se hizo con los mentor Bolivianos
 
MarioAr dijo:
Creo que Chacal puede ratificarme (o no...) pero las celulas fueron puestas a Cero, los motores son nuevos, y se actualizo la avionica, todo en el 2000... No es asi?

Saludos

La modernización se hizo en 1997 para extenderle la vida útil 10 años más.
 
30 aviones fueron "modernizados"...
el limite de la vida util se estimó en horas de vuelos o ciclos cumplidos, lo que ya sabemos que se han reducido mucho en estos ultimos años, por lo tanto supongo que les ha de quedar bastantes horas remanentes
 
S

SnAkE_OnE

maso asi decian , por algo estaba "pisando fuerte" ese proyecto del IUA del avioncito local de entrenamiento basico
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
La verdad no se cuanto volaban antes, pero te digo que los ultimos 3 meses volaban muchas horas, pasaban a cada rato haciendo circuito sobre mi casa, uon o dos aviones, a veces hasta las 2 am, todos los dias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Monchi el mentor no vuela nocturno


hace 1 semana en Guerreros 2 alfetas (alfetas femeninas) mostraron un poco del mentor y una dijo q no volaba de noche por el instrumental q tiene

no habran sido tucanos los q pasaron mas tarde?
 
juanma_atp dijo:
Monchi el mentor no vuela nocturno


hace 1 semana en Guerreros 2 alfetas (alfetas femeninas) mostraron un poco del mentor y una dijo q no volaba de noche por el instrumental q tiene

no habran sido tucanos los q pasaron mas tarde?

Juanma, yo vivo cerca de la EAM y te puedo asegurar que los Mentor si vuelan de noche, mas de una vez los vi pasar y te aseguro que eran Mentor.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jejeje... muy ruidosos los mentores de nuestros pilotos, es verdad.

Todavía no hay sustituto, quedan alrededor de 30 unidades en servicio, y no tienen aviónica modernizada... su aviónica es tan básica como la de un Cessna 150.
 
S

SnAkE_OnE

y para que le vas a meter a un basico mas? en la RAF por ejemplo se aprende a volar en Cesnna 182
 
Nadie dice que no se pueda volar el mentor de noche, pero la cuestión es que no es habitual que lo hagan, lo que Monchi se hace referencia es a los Tucanos, cuando hacen el vuelo nocturno únicamente se ven Tucanos y no mentor, la idea de este vuelo es el aterrizaje por instrumentos en pistas preparadas para ello, el mentor le faltan algunos de estos elementos, por eso es mas practico hacerlo con el Tucano, como es el VHF controlado.

Saludos
Gerardo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
y para que le vas a meter a un basico mas? en la RAF por ejemplo se aprende a volar en Cesnna 182


Sí, sí fede... por supuesto, es algo por demás de razonable... el tema es que alguien, no recuerdo quién, posteó que se le modernizó toda su aviónica.
 
Arriba