El gobierno prepara la Ley de reestatización de Aerolineas Argentinas

KF86

Colaborador
Estuvo muy mal privatizada, mas bien regalada.
Ahora bien, me parece que los gremios le hicieron la vida imposible a la empresa y son culpables de mucho de lo que esta pasando, con el guiño del gobierno que la quiere re-estatizar.
No se olviden que se hablo que iban a pasar a manejar un 10% de las acciones. Uds creen que realmente va a funcionar bien en manos del estado y los gremios?

¿Antes de que los gremios le hagan la vida imposible, que hizo la empresa para crecer?. Creo que nada.

Recuerdo aquellos años en donde los aviones de Aerolineas una vez que tocaban tierras Españolas, eran cambiadas sus cubiertas para los aviones de Iberia estando en los talleres.
 
¿Antes de que los gremios le hagan la vida imposible, que hizo la empresa para crecer?. Creo que nada.

Recuerdo aquellos años en donde los aviones de Aerolineas una vez que tocaban tierras Españolas, eran cambiadas sus cubiertas para los aviones de Iberia estando en los talleres.

***, saqueadores HDMP:banghead::boxing_smiley::banghead::boxing_smiley:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
¿Antes de que los gremios le hagan la vida imposible, que hizo la empresa para crecer?. Creo que nada.

Recuerdo aquellos años en donde los aviones de Aerolineas una vez que tocaban tierras Españolas, eran cambiadas sus cubiertas para los aviones de Iberia estando en los talleres.


Ja! Cubiertas? Te quedas muy corto...Les cambiaban hasta los motores!
 

gabotdf

Miembro notable
Hicieron sale and leasing back, es decir vendieron y alquilaron lo vendido, eso no es culpa de los sindicatos. En todo caso sí por no haber impedido la jugarreta. ¿Eso no es vaciamiento?
:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 
Recién vi a JAIME anunciando casualmente hoy que el gobierno se hace cargo de las dos empresas para sanearlas y volverlas a vender a privados pero que en ningún caso era una re-estatización.
El oportunismo político de algunas medidas me hace dudar de las verdaderas intenciones..
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
"El Gob. de Argentina ha llegado a un acuerdo con el grupo Marsans , para el transpaso de la Aerolinea luego de 17 años de privatización. La companía reconoció un pasivo de 890 millones de Dólares, incluídos 220 Millones de deuda exijible ante el juez Jorge Scioli"
( Del diario Ültima Hora).
En mi opinión los gallegos ya hiciron su negocio y ante la actual crisis que sufre la economía Española - Importantes empresas en cesación de pagos) deja una empresa en el marco de una crisis del sector aeronáutico importante, dado el alto costo del combustible y rutas que dejan de ser rentables , por haí escuché que se intentaría reprivatizarla en 60 día lo cual dudo que haiga interesados. Para mí el Estado debería hacerse cargo de la deuda, por ej. unos 20 B_737 proceden de British Airwais en condición de leasing y para el cabotaje Marsans sólo aportó algunos MD9 de Binter canarias uno de los cuales provocó el fatal accidente de Fray Bentos.
Si se quisiera quedar con la aerolínea sería bueno ver cuales son los aviones propios , y operarlos o pasar algunos a la FAA.



CHISPA.


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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Miren si las cosas fueran claras pienso que no habria problema de hacer que alguien ponga la plata por 20 B737 Classic (serie 300/400/500) para estandarizar toda la flota.
Los -500 reemplazarian definitivamente a los -200 y con los -400 se puede reemplazar a los MD.

Para que se den una idea de la ineficiencia de ARSA, hoy dia hay una jefatura de flota para los A320 y los MD88 que no vuelan!!!!, mas otra jefatura de flota de -200 y -500 que son lo mismo. Es como tener en mi empresa un jefe de flota para los -400 de pasajeros y otro para la flota -400Freighter!!!!

Si se consiguieran unos B767 aunque sean -200ER, aunque los mejores son los -300ER que tienen LAN, se podria reemplazar a los A310 de los que solo vuela 1.
Es mas con el -300ER se reemplazarian los A340-200/-300 que salvo para ir a Australia no tienen razon de ser.

Es mas, estaba leyendo que Qantas va a retirar del servicio 22 aviones y despedir 1500 empleados, con lo cual se podria ver hacer un Code Share con ellos y
volar con B747-400.

O sea con 20 B737-500/-300 (cabotaje y regional baja densidad), 6/8 B767-300ER regional de alta densidad , long haul a USA y Europa y con 6 B747-400 para Australia y Europa, estamos hechos.

O sea con una flota de 34 aviones alcanza y sobra, si multiplicamos alrededor de 120 empleados por avion que es el factor que normalmente tienen las empresas mas o menos eficientes nos da casi 4100 empleados....que hacemos con casi 9000!!!!!!

Es mas les cuento que en la mayoria de las empresas Asiaticas, incluida mi empresa, se han reducido los sueldos del Management en un 10% debido al incremento del precio del combustible.

Pero me parece que seguimos en el PAN y CIRCO.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
COSMICCOMET 74, MIRA A QUIEN NOMBRARON GERENTE GENERAL, hacique hacete a la idea

Asume Alak como gerente general de Aerolíneas

Así lo informó el secretario Ricardo Jaime. El funcionario sostuvo que se "trabaja para garantizar la operatividad" de la empresa y que "se hace lo necesario para ir solucionando los problemas"


El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, sostuvo hoy que "estamos trabajando para garantizar la operatividad de Aerolíneas Argentinas" y señaló que "se está haciendo lo necesario para ir solucionando los problemas".

Jaime puso este mediodía en funciones a Julio Alak, como Gerente General de Aerolíneas Argentinas, luego del acuerdo firmado ayer entre el gobierno nacional y la empresa Marsans para que el Estado asuma el control de la compañía.

En declaraciones a Télam al arribar a la sede de la calle Bouchard, el funcionario señaló que "venimos a tomar contacto con la empresa", en momentos de ser recibido por el Director de Aerolíneas, Horacio Fargosi.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Seria bueno lo que decis, unificar la flota comprando usados semi nuevos a compañias serias como QUANTAS.
 

KF86

Colaborador
¿Quien es hara cargo de la deuda?, ¿el mismo que se hizo cargo de la deuda cuando se la privatizo?.
 

2-P-111

Colaborador
Que una empresa tenga deuda no es necesariamente malo. Hay que mirar otros indicadores

PD: No estoy ni a favor ni en contra de la estatización. No tengo ni idea de lo que es mejor para AR y AU. El comentario era sobre economía nomas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si esta el turco alak metido significa que va a haber un terrible negociado o que se va a utilizar la empresa para sacar dinero para el partido. Algo seguro es que la plata de la deuda no la vemos más.
 

Derruido

Colaborador
Si esta el turco alak metido significa que va a haber un terrible negociado o que se va a utilizar la empresa para sacar dinero para el partido. Algo seguro es que la plata de la deuda no la vemos más.

Ya no se vé ahora, ya que es DEUDA.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Ya veo la historia, AA vuelve al Estado, El Estado asume la deuda y en un par de meses y es adjudicada a un empresario amigo, pero sin DEUDA.:yonofui::icon_bs:
 
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