El mejor Fusil para el EA

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
eso es mas culpa del EA que de IMARA , en 1982 les paso lo mismo...el EA seguia utilizando sistemas de comunicaciones que la IMARA ya habia desechado 15 años atras por ejemplo

Error mi amigo: En 1982 yo mismo comprobé que el material de com HF era más moderno en el EA que en la IMARA (COLLINS PRC 515 contra THOMPSON TRC-300). Pero esto no hace al fondo de la discusión, que es el sistema de armas portatiles: Veanlo como sistema de armas, yo pregunto, cual es el arma de apoyo a nivel grupo de tiradores de la IMARA? hasta donde yo sé, sigue siendo el FAP, aunque las unidades de Comandos Anfibios en la escuadra táctica emplean la minimi. En este supuesto, cualquier tirador de FAL puede suplantar cualquier parte del mecanismo del FAP sin perder la capacidad de fuego de este último, si se pusiera fuera de servicio. Otra cosa: a cualquier viejo soldado de montaña preguntele que prefiere, si un calibre 7,62 o 5,56, y vas a ver lo que te contesta.... Y si hablamos de un cambio de tecnología, no olvidemos el viejo adagio militar: "Solo lo sencillo promete el éxito". Saludos

S

SnAkE_OnE

Arma de apoyo de nivel de tiradores? MAG y M-249 MINIMI si no mal recuerdo

seguramente...hay un dicho que dice "hacerlo complicado es facil , lo dificil es hacerlo simple y confiable"

yo soy el defensor mas grande del 7.62 y sobre el tema de las radios , me limito a citar solamente lo que lei en "desde el frente" , tengo que tipearlo un dia de estos

pero el tema de las radios no creo que haya sido igual para todas las unidades , ni asi tampoco los FAL de 1958

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Acá ta! mi FAU 1A cal. 5.56, modificación V, saldudos, y háganle las modificaciones que más les guste, escucho nuevas ideas:

Saludos.

preloader

Colaborador
muy buen dibujo.

Modificacion: primero q todo el calibre :D
Sistema de ris le falta a eso.
2 pulgadas mas cortas el cañon.

saludos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tranquilo amigo, esta versión es la A1, tengo 16 fusiles más de toda la familia, pero eso es secreto mío, jejeje, un abrazo.

P.D: tengo también versiones 7.62, hay para todos los gustos y necesidades.

preloader

Colaborador
Espero ansioso los de 7,62 y el resto.

Consejito, trata de hacer una marca de agua en los dibujos con tu nombre asi nadie te lo afana.

S

SnAkE_OnE

preloader dijo:
muy buen dibujo.

Modificacion: primero q todo el calibre :D
Sistema de ris le falta a eso.
2 pulgadas mas cortas el cañon.

saludos

150% de acuerdo , con Picattiny rails para meterle un ACOG , EOTech :p

preloader dijo:
Espero ansioso los de 7,62 y el resto.

Consejito, trata de hacer una marca de agua en los dibujos con tu nombre asi nadie te lo afana.

Tardaste preloader...
Ahora ya ta halcon...

PD: :p

el la revista DEFYSEG en su propuesta defensiva, era usar dos armas de apoyo de calibre distinto como que es ya algo habitual en la NATO o US ARMY, pero nosotros no podriamos ni ahi o si pero no seria el mismo lio el mismo soporte AGUANTE EL FAL! y el 7.62 por un concurso de mejoras al viejo y querido FAL!

Fotos inspiradoras

Que lastima che, bozquejos de fal modernizados he echo un par pero no tengo scaner, aca dejo algunas fotos

Esta foto me hace pensar en la Idea de un FAP modernizado y actualisado podria tener mucha vijencia en estos tiempos, mas que nada con cargadores rondos como se ha visto en las G3 alemanas

Estas verciones del FAL serian muy buenas para tiradores selectos y en combate urbano

las imagenes hablan por si solas, ahora que los expertos aporten

mira, lo que pienso yo es que seria una de las mejores cosas que podriamos hacer, mas que nada para fomentar la industria nacional, algunos dicen de comprar la licencia de un nuevo fusil "mas moderno" y remplasar al fal, otros dicen de hacer el frustado fara 83 , y mandar todo lo extranjero ***********.
yo creo que se deveria aprovechar la licencia qu ya tenemos del FAL, y volver a producir pero hacer unos los que estemos orgullosos, y que un fal echo aca es tan patrio como un fara.
ademas imaginese que se pusiera una fabrica para la modernisación de estos fusiles, (en cuanto a modernisacion me refiero a ponerle una culata echa de polimeros un buen ris para las miras, mejorarle un minimo de piesas del sistema de gases !y hasta ahi!) !seria un negocion!, imaginese no solo por los gorditos patriotas de todo el pais que tengan su fal y su carnet de renar que le harian estas mejoras(echas en casa, por asi decir), sino porque practicamente todo el mercosur, por no decir todo sudamerica utilisa este fusil, imaginese nosotros actulisando los FAL de es gran cantidad de paises.
luego con la plata ya echa y con Nuestros FAL IV Actualisados, empesamos a fabricar CHICHES lindos como los de las fotos que mostre, y por que no crear distintas familias de estos fusiles para sus distintos ambitos, urabano, monte paracaidista, apoyo ,etc.
en fin espero no haber volado mucho :D y pido perdon si se me hiso muy largo el texto

¿halcon que utilidad tiene convertir el fal a 5.56?
o sea entiendo la efectividad de diversidad de calibres, ya en la 2da Guerra mundial se usaba un rifle de calibre grande como el M1, y uno chico como el thompson, al M1 lo usaban a campo abierto para disparar de lejos y matar al tiro, y la Tommy para zonas urbanas a corta distancia y en rafagas siendo mas chica y maniobrable.
si bien las cosas cambiaron mucho desde esos tiempos, la idea creo sigue siendo casi la misma, ahora, al fal convertilo a un calibre menor solo le veo utilidad a paises como el nuestro ya que aca no se fabrica ese calibre,( 5.56 ), ademas seria devilitar el fal que si por defecto ya es su cierto peso, no tendria el pege de su calibre mayor, ( en si seria lo mismo que una M1 tirando balas de una Tommy), no digo que no nesecitemos de este calibre ni de rifles mas pequeños para otros ambitos, solo que me parese mas barato comprar en todo caso unas m16, o m4( no me gustan, pero son baratas y efectivas), y introducirlas en los regimientos en las que se las requieran, antes que convertir el fal a un calibre para el cual no fue diseñado.
yo preferiria esta convinación:

ese seria nuestro m1:D

y esa nuestra Tommy:D , ... (yo le diria Aki):eek: :)
esosi, los dos con el calibre ruso, que es el mas distrubuido del mundo, y d paso le sacamon un poquito de peso al fal sin que pierda sus pegue.
ahora me encantaria saber tu opinion, (porque capas que me equivoco yo halcon, de porque es factible y propisio transformar el fal a un calibre menor, quisas quieras estarizar ese calibre, y desaserte de los fal y adquirir todas armas de ese tipo,?:confused:
no lo se, espero gustoso su opinion:)

correción

Valaquenta dijo:
si bien las cosas cambiaron mucho desde esos tiempos, la idea creo sigue siendo casi la misma, ahora, al fal convertilo a un calibre menor solo le veo utilidad a paises como...
perdon quise decir no le veo utilidad a paises como el nuestro:D