El mejor Fusil para el EA

S

SnAkE_OnE

el FAL a mi me encanta...pero esta lejos de ser ergonomico y acorde a los estandares de los fusiles mas modernos , aunque jamas dudaria de su confiabilidad y precision
 
3

3-A-202

SnAkE_OnE dijo:
seguro , por eso considero que puntualmente solo las tropas que combaten casi cuerpo a cuerpo a comparacion con la infanteria y el verdadero avance a campo traviesa , son quienes tendrian que usar el 5.56 , por eso siempre lo vi bien para los Tanquistas los Steyr AUG

Por eso mismo con anterioridad había dicho que me parece perfecto que el IMARA cuente con M16 ahí si es una decision mas que acertada.

saludos

SnAkE_OnE dijo:
el FAL a mi me encanta...pero esta lejos de ser ergonomico y acorde a los estandares de los fusiles mas modernos , aunque jamas dudaria de su confiabilidad y precision

Por eso mismo caemos en la misma de siempre.
Comprar un arma nueva o modificar nuestro FAL, ya he colgado varias imagenes de como cambia la cara de uno luego de algunos arreglos.
Y no dudo que resulta mucho mas barato que adquirir un nuevo fusil.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

seguro..pero recorda que modificar el FAL si el estudio de costos se hace y se hace una modificacion en serio...habria que ver si no es mas negocio incorporar o fabricar bajo licencia alguno de los fusiles nuevos , acordate que no vive para siempre el FAL...aunque en epoca de vacas flacas , hasta USA viene haciendo refurbishments de todo

al corto plazo si se hace bien y rapido , apoyo la "modernizacion" del FAL , en todo caso , iria a un fusil nuevo , ademas hay que pensar que va a cubrir el rol del FAP y los MG-3 de los SK-105 que estan re contra pasados
 
F

federicobarbarroja

Pregunto yo..siempre somos los "vivos" que mas sabemos? y despues peleamos en MLV como en 1914 (ojo lo dice Robacio no yo), el FAL es antiguo, poco ergonomico,para actualizarlo debes invertir un paquete de guita, rieles picatinny, miras, cambio de cargadores por aquellos de polimeros,cambiar la culata por una en la que puedas hacer "rest" para aumentar la estabilidad de tiro,y un largo ++, asi que la verdad o compramos la licensia de un rifle de HOY, o seguimos como en 1950, si todos los ejercitos del mundo se cambiaron de calibre y de arma insisto somos los unicos que vemos la "luz"? y si queres seguir con el 7,62 vamos a un SCAR H, un arma nueva preparada para llevar grip delantero, picatinny de fabrica, miras de todo tipo etc etc, si no hay SCAR aun no creo que diseñar un rifle sea una lokura para Argentina, si lo han hecho los mexicanos con su "vivora de fuego" por que no nosotros, acaso no se diseño el FARA? y pintaba para bueno, salvo un par de detalles que debieron ser corregidos.

Saludos
 
3

3-A-202

SnAkE_OnE dijo:
seguro..pero recorda que modificar el FAL si el estudio de costos se hace y se hace una modificacion en serio...habria que ver si no es mas negocio incorporar o fabricar bajo licencia alguno de los fusiles nuevos , acordate que no vive para siempre el FAL...aunque en epoca de vacas flacas , hasta USA viene haciendo refurbishments de todo

al corto plazo si se hace bien y rapido , apoyo la "modernizacion" del FAL , en todo caso , iria a un fusil nuevo , ademas hay que pensar que va a cubrir el rol del FAP y los MG-3 de los SK-105 que estan re contra pasados

Todos sabemos la real situación de nuestras fuerzas y que cada $$ ahorrado se puede destinar a otra cosa, no se bien cuanto sale fabricar bajo licencia otro fusil, pero dudo que este ni cerca de una buena modificacion de FAL, también te recuerdo que todavia existen cajas cerradas de FAL si utilizar.
En fin, lo de siempre! un tema muy difícil para ponerse de acuerdo.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

y si queres seguir con el 7,62 vamos a un SCAR H, un arma nueva preparada para llevar grip delantero, picatinny de fabrica, miras de todo tipo etc etc, si no hay SCAR

no te olvides que tambien el SCAR puede llevar los cargadores ya existentes del M-16 y del FAL , respectivamente versiones L y H , ese es mi pollo hace rato , en su defecto el HK-416
 

preloader

Colaborador
Asi es como me gustaria el fal, cosa q on seria muy loca, ya estan las matrices y los productos se hacen a muy bajo costo ( menos el red dot :p )

Espero q se entienda

En base a un FAL Para:

Azul: fal original
Rojo: sistema ris
Verde: modificaciones al original
Grises: Aceesoriosy agregados

 
3

3-A-202

preloader dijo:
Asi es como me gustaria el fal, cosa q on seria muy loca, ya estan las matrices y los productos se hacen a muy bajo costo ( menos el red dot :p )

Espero q se entienda

En base a un FAL Para:

Azul: fal original
Rojo: sistema ris
Verde: modificaciones al original
Grises: Aceesoriosy agregados


Muy bueno el gráfico, también hay varias partes internas que pueden ser reemplazadas por materiales compuestos y aleaciones para aligerar mas el arma.
saludos
 

preloader

Colaborador
3-A-202 dijo:
Muy bueno el gráfico, también hay varias partes internas que pueden ser reemplazadas por materiales compuestos y aleaciones para aligerar mas el arma.
saludos

Si, coincido plenamente, y de echo no es nada q complique una produccion masiva, solo un simple cambio de elementos en la matriceria.
 

CONDORPLT

Colaborador
handschar dijo:
Si compras el utillaje, herramientas y la licensia de digamos...el G36 tampoco dependes de terceros, por demas el FAL esta viejo, es pesado, largo para operaciones de monte o selva, y ponerle picattiny rail, mira de 2/4 X o punto rojo, cargadores de polimero etc, compras un M16 A2 por FMS que es lo que hizo la IMARA, y la verdad parece que esos pibes son los que mas clara la tienen.

Saludos

Handschar: Lo de viejo, es tan viejo como el M-16, ya que son practicamente contemporaneos, el A2, no mejora tecnica y operacionalmente nada a las primeras versiones en función del mantenimiento del tirador en campaña. El M 16 es un mecanismo de relojeria comparado con el FAL. Adaptando ergonomicamente el guardamano, la culata y la empuñadura de pistola, tenés un fusil de alta tecnología. La IMARA no la tiene tan clara en términos logísticos porque hoy día no pueden compatibilizar munición con la Fuerza Terrestre más grande del País que es el EA, sin contar comunicaciones y vehículos.

Saludos:)
 
S

SnAkE_OnE

eso es mas culpa del EA que de IMARA , en 1982 les paso lo mismo...el EA seguia utilizando sistemas de comunicaciones que la IMARA ya habia desechado 15 años atras por ejemplo
 
Cualquier nuevo y definitivo fusil reglamentario para las FFAA (que tiene que ser un único tipo, si se quiere, con diferentes modelos según las necesidades de cada fuerza) debe ser un modelo Bull pup, de menos de 4 kilos, con un cargador de al menos 30 proyectiles, calibre 5,56, mira incorporada 4x light point Tritium, y fuego selectivo.

Esto es el futuro, ya que las armas Bull Pup tienen grandes ventajas a la hora de montar-desmontar un Helo, un blindado, o combatir dentro de un edificio, todos posibles teatros de operaciones de la guerra moderna.

El Estado puede pijotear en la calidad del papel con que se abastece a la Administración Pública, pero no con las armas reglamentarias de las FFAA no puede darse ese lujo, ya que son el eslabon primero y mas elemental.
 
S

SnAkE_OnE

yo particularmente no caeria en los 5.56 , prefiero algo con capacidad de facil recamarado a algun calibre distinto , como para estandarizar si se usa tanto 5.56 como 7.62 , en un solo modelo con todas las partes comunes posibles

esto del bullpup versus un sistema tradicional es algo basteante mas complicado
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
yo particularmente no caeria en los 5.56 , prefiero algo con capacidad de facil recamarado a algun calibre distinto , como para estandarizar si se usa tanto 5.56 como 7.62 , en un solo modelo con todas las partes comunes posibles

esto del bullpup versus un sistema tradicional es algo basteante mas complicado

Con el bullpup ganas varios centimetros adicionales que como dice licastro al entrar a lugares reducidos pueden ser desicivos,en CQB dentro de un edificio, vas a querer el arma mas corta y con mas potencia de fuego posible, que atravieze paredes, sin caer en la dezmesura del 308 ni en la liviandad del 9mm de algunos subfusiles policiales, para eso el 5,56 es ideal, ahora si seguimos con la idea de que vamos a pelear en la patagonia a mas de 500 mts, bueh...no se queda para analistas militares donde se combatira en el siglo XXl, igualmente no veo mal que haya a nivel de la unidades mas pequeñas soldados con 5.56 y otros con 7.62 apoyando contra objetivos mas "duros", recorda la simulacion del ghost y ahi se ve esa situacion, ambos calibres en una seccion, que el EA pueda tener esa configuracion no lo se, pero parece la ideal.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Insisto, fabriquémoslo nosotros, y aún así, si nos saliera 2000 u$s cada uno, estaríamos desarrollando una industria propia.
Tanto cuesta tomar el FARA-83 y meterle accesorios y nuevas partes plásticas? La pucha si yo tuviera un poquito más de plata me haría un prototipo, jeje. Saludos
 
S

SnAkE_OnE

2000u$d es barato...si de fabricar se hablaria , habria que hacer algo conceptualmente como el nuevo mexicano que tuvo ayuda por parte de HK
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Que cuesta 1000U$S es Bullbup y moderno?

Tavor :D

(jajajaja, no me golpeen)

"Security sources said deals were under way to sell the weapon, retailing at $1,000, to "friendly foreign clients.". "The Tavor is probably the finest assault rifle now available. Its commando variation weighs 2.8 kg (6.2lbs) compared with the Uzi's 3.7 kg and M-16's 3.4 kg. Bullets are loaded through its stock, allowing for a snub barrel. "

http://www.israeli-weapons.com/weapons/small_arms/tavor/Tavor.html

Seguramente esta desfasado.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En realidad buscaba que apoyaran mi proyecto secreto del FAU, que vengo ideando hace 3 años ya:rolleyes: , sería nuestro Fusil de Asalto Universal (cualquier parentezco en el nombre con el Armee Universal Gewehr es pura coincidencia). Saludos

P.D: despues subo algún dibujo que tengo y perdón si no escribi corectamente las siglas del AUG.:D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Dame unos días hasta que me llegue la mudanza, y mi otra PC donde guardo los dibus. Paciencia my friend, los niños verán los juguetes en breve. Saludos.
 
Arriba