El mejor Fusil para el EA

CONDORPLT

Colaborador
Además que conservando el FAL en ese calibre, tenés la solución de una munición uniforme para las armas livianas en la cadena logística, entre FAL y FAP, conservás la hologación de piezas mòviles (fundamental en el combate, porque si se te queda fuera de servicio el cerrojo de un FAP, lo reemplazas por el de un FAL...), y porque también reducís los tiempos de instrucción...

Asi Es!!

:) !claro condor eso me encantaria que se fomente!, ademas, (no soy rusofilo ni mucho menos) pero considera esta idea de pasarlos al calibre ruso, (la diferencia a la del calibre actual actual des de menos de un milimetro), digamos que todas las m16 y m4, las pasaramos a la armada, o que se yo la vendemos a los bolvianos(sin ofender es por decir) y damos que se yo a los oficiales, a los flanqueadores, a los urbanos, a los que tiene que ir livianos, un ak 103...104, seria exelente ya que tendriamos un solo calibre, con el cual reabasteserse, y se usaria en un arma que esta diseñada para tiradores (FAL) y otra para el disparo atumotico (AK).
ALMENOS ES PARA PENSARLO:cool:

Valaquenta dijo:

Creo que el 7,62 debe ser la espina dorsal del armamento individual de nuestro Ejército. Una máquina parecida a la que se ve en esta foto, con potencia y diseño moderno ....muy buena foto. Ya tenemos sobrada experiencia en la fabricación y uso de este tipo de fusiles, además de sus innumerables ventajas.
De todas maneras no descartaría utilizar armamento 5,56 para determinado tipo de unidades o misiones.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Existen varios prototipos de FAL cal. 5.56, y con un simplre kit se los convertía, esto está en la web de FM FLB. Además creo que ellos han fabricado lotes pequeños de munición 5.56. No sé cuál es el misterio de usar 5.56 y 7.62 a la vez, si el EA emplea FAL 7.62 y la IMARA M-16 5.56, no le veo mayores problemas logísticos.
Hay escenarios donde no se puede empleaer 5.56, como ser la Patagonia, y otros donde el 7.62 no es tan práctico, como la guerra urbana.
Por lo menos así lo veo yo.:D
Saludos.

Halcon_del_sur dijo:
Existen varios prototipos de FAL cal. 5.56, y con un simplre kit se los comvertía, esto está en la web de FM FLB. Además creo que ellos han fabricado lotes pequeños de munición 5.56. No sé cuál es el misterio de usar 5.56 y 7.62 a la vez, si el EA emplea FAL 7.62 y la IMARA M-16 5.56, no le veo mayores problemas logísticos.
Hay escenarios donde no se puede empleaer 5.56, como ser la Patagonia, y otros donde el 7.62 no es tan práctico, como la guerra urbana.
Por lo menos así lo veo yo.:D
Saludos.
Coincido totalmente.. no se cual es la historia con los tan mentados problemas logísticos. Imaginate la diferencia entre cargar una FAL o un Steyr Aug en el medio de la selva, con calor, agotamiento, transpiración, ramas por todos lados... lo mismo en combate de localidad, donde las distancias de tiro son cortas.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Calculo que será más práctico para FM FLB fabricar nuestros fusiles de asalto principales y no tener que comprarlos usados a otros países. Además estos cambios no son de ahora, mínimo vienen del año 1980, cuando desarrollaron el FARA.
Po ejemplo el rifle mío FAU es una idea de modificación de las carcazas exteriores de un FARA 83, para actualizarlo, y dejarlo parecido al G-36. Con un poco de plata se puede hacer, y cuando la consiga la haré realidad.
Saludos.

tendriamos un solo calibre, con el cual reabasteserse, y se usaria en un arma que esta diseñada para tiradores (FAL) y otra para el disparo atumotico (AK).
??? Querras decir que tendrias 2 calibres: el 7.62 OTAN y el 7.62x39. Para eso mejor contar con 7.62 OTAN y 5.56 OTAN.

SALUDOS

F

federicobarbarroja

Bushmaster dijo:
??? Querras decir que tendrias 2 calibres: el 7.62 OTAN y el 7.62x39. Para eso mejor contar con 7.62 OTAN y 5.56 OTAN.

SALUDOS

Sin dudarlo, ademas ese calibre ruso corto para tirador no lo veo, el 223 es muy superior en esa fase.

Saludos

CONDORPLT

Colaborador
Montero dijo:
Coincido totalmente.. no se cual es la historia con los tan mentados problemas logísticos. Imaginate la diferencia entre cargar una FAL o un Steyr Aug en el medio de la selva, con calor, agotamiento, transpiración, ramas por todos lados... lo mismo en combate de localidad, donde las distancias de tiro son cortas.

Montero: Los problemas logísticos, aclaro, no son los de fabricación, y mucho menos los de transporte. El problema principal (y que tienen nuestros vecinos en muchos casos..) es que en operaciones es una parte de la tarea de abstecimiento (la distribución)..Tenes, por doctrina dos formas de distribuir munición: Por lugar de distribución o por Unidad (Esta última es la que se considera óptima para una unidad empeñada en operaciones). Si a la unidad empeñada, la tenés homologada a un solo calibre de armas livianas, es lo ideal, ya que le podés acercar la munición si mayores problemas de clasificación...ahora si el sistema de armas livianas de esa unidad, hace que tenga, no dos calibres (9mm y 7.62mm por ejemplo), sino tres (5.56mm) complicás la cadena logística, ya que tenés clasificar por tres calibres (te aseguro que es un despelote), y necesariamente tienen que ir a un lugar de distribución, que los ata a una posición, tácticamente hablando...

Bushmaster dijo:

SALUDOS
NO me entendiste yo decia tanto el fal como la ak tenerlos en este calibre 7.62x39., justamente para ahorrar logistica, (ademas de las ventaja de sacarle un poco de peso al fal y demas)

lee de nuevo lo que dije que tengo la sensacion de que lo leiste medio rapido:D

Halcon_del_sur dijo:
Calculo que será más práctico para FM FLB fabricar nuestros fusiles de asalto principales y no tener que comprarlos usados a otros países. Además estos cambios no son de ahora, mínimo vienen del año 1980, cuando desarrollaron el FARA.
Po ejemplo el rifle mío FAU es una idea de modificación de las carcazas exteriores de un FARA 83, para actualizarlo, y dejarlo parecido al G-36. Con un poco de plata se puede hacer, y cuando la consiga la haré realidad.
Saludos.
!Me parece muy bien! lastima que ciempre emos optado por el tentador y barato m16 antes de hacer nuestros propios fusiles de asalto
PD: que quiere decir FAU, ¿estaria echo en base a lo que fue el FARA?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Fusil de Asalto Universal, este es un dibujo viejo que hice, pero sirve de idea:
Halcon_del_sur dijo:
Acá ta! mi FAU 1A cal. 5.56, modificación V, saldudos, y háganle las modificaciones que más les guste, escucho nuevas ideas:

Saludos.

Saludos.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Supuestamente lo único que conserva del FARA (que está debajo de las carcazas nuevas) es el cañón, el recuperador de gases y el cajón de mecanismos, pasa que es tan preliminar que seguro tiene defectos por todas partes. Lo que siempre quise tener es el corte esquemático del FARA 83, pero nunca lo pude conseguir, así que lo tube que hacer en base a un FAL común y corriente. Incluso lo armé en CATIA, pero perdí el archivo, así que haré otro.
Saludos.

P.D: alguien tiene el corte o esquema del FARA???

Valaquenta dijo:
NO me entendiste yo decia tanto el fal como la ak tenerlos en este calibre 7.62x39., justamente para ahorrar logistica, (ademas de las ventaja de sacarle un poco de peso al fal y demas)

lee de nuevo lo que dije que tengo la sensacion de que lo leiste medio rapido:D
No ahorrarias nada porque unificar calibres con el 7.62x39 significaría perder alcance y precisión respecto al 7.62 y 5.56 OTAN; por lo que sería menester dotar a la infantería con un arma que supliera las carencias con su rewspectiva munición, ya sea 7.62 OTAN, 7.62x54R...etc

SALUDOS

Bushmaster dijo:
No ahorrarias nada porque unificar calibres con el 7.62x39 significaría perder alcance y precisión respecto al 7.62 y 5.56 OTAN; por lo que sería menester dotar a la infantería con un arma que supliera las carencias con su rewspectiva munición, ya sea 7.62 OTAN, 7.62x54R...etc

SALUDOS
explicame al menos porque pensas que perderias alcanse y presicion, al reves se perderia alcanse si todo fuera 5.56