IWI, H&K, Sig Sauer, Colt, Daniel Defense, etc.
Me parece que todas las importante.
muchas gracias
IWI, H&K, Sig Sauer, Colt, Daniel Defense, etc.
Me parece que todas las importante.
Israel abandonó sus rifles tradicionales y los remplazo por el Tavor.El mundo no está alejandose de los bullpups?
En realidad la distancias en Argentina son muy superiores y además hay muchas mas zonas despobladas. En Ucrania cada 5km o menos tenes alguna población. En Argentina hay zonas con centenares de km sin población a la redonda o sea serían mayores enfrentamientos en zonas abiertas que en zonas pobladas (si queres defender todo).
Mayor alcance efectivo, y mantiene mayor energía a la hora del impacto. De ahí el tema del 6.8 que dicen genera un psi de 82.000 (la versión militar, no el .270 Furia)...
consulta…si tomamos como hipótesis de estudio Ucrania, se volvió en parte a la trinchera.
afecta en algo el calibre en ese caso?
Por primera vez desde qu estoy en el foro tengo que discrepar con vos, Fana ...De acuerdo a lo que manifestó el JEMGE, se va a equipar a todo el EA con el nuevo fusil (cuándo eso suceda) y seguramente va a ser igual en las otras dos Fuerzas.
Sea cual sea creo que deberían dejar de especular si las tripulaciones de vehículos o de aeronaves van a contar con una variante micro, en 5,56, en 9, o lo que sea.
Hasta el día de hoy no se hizo y no creo que se vaya a hacer.
Primero porque es poner dos modelos diferentes de un arma en una unidad regular, y ni por asomo van a agregar el calibre 5,56 en elementos dónde hay 7,62.
Eso lo hacen los norteamericanos y algunos ejércitos OTAN, nosotros no podemos ponernos de acuerdo para comprar papel higiénico y vamos a poner 5 calibres diferentes en una unidad promedio?.
La realidad es que si, se selecciona un arma nueva, seguramente va a ser distribuida a todas las FFAA, y seguro a las FFSS federales.
Y a lo mejor hasta se da de que se produzca en forma local, porque en el caso de equipar a estas Fuerzas, estaríamos hablando de 50.000 armas, como mínimo.
Aclaro: lo de 5 calibres es porque por ejemplo en una unidad mecanizada con M-113 tienen en dotación la ametralladora 12,7, FAL, FAP y MAG en 7,62, escopetas Maverick en 12,7 y pistolas en 9.
Agregar un arma de 5,56? No lo creo.
Afecta: algo mas grande que los 2 mas chicos, seria menos volumen de fuego, o sea, el que menos dispara muere.consulta…si tomamos como hipótesis de estudio Ucrania, se volvió en parte a la trinchera.
afecta en algo el calibre en ese caso?
No dije que no se puede manejar.Por primera vez desde qu estoy en el foro tengo que discrepar con vos, Fana ...
Si no podemos manejar 5 calibres en 3 fuerzas armadas, cerramos todo y listo ,,,
Abrazo.
De acuerdo a lo que manifestó el JEMGE, se va a equipar a todo el EA con el nuevo fusil (cuándo eso suceda) y seguramente va a ser igual en las otras dos Fuerzas.
Sea cual sea creo que deberían dejar de especular si las tripulaciones de vehículos o de aeronaves van a contar con una variante micro, en 5,56, en 9, o lo que sea.
Hasta el día de hoy no se hizo y no creo que se vaya a hacer.
Primero porque es poner dos modelos diferentes de un arma en una unidad regular, y ni por asomo van a agregar el calibre 5,56 en elementos dónde hay 7,62.
Eso lo hacen los norteamericanos y algunos ejércitos OTAN, nosotros no podemos ponernos de acuerdo para comprar papel higiénico y vamos a poner 5 calibres diferentes en una unidad promedio?.
La realidad es que si, se selecciona un arma nueva, seguramente va a ser distribuida a todas las FFAA, y seguro a las FFSS federales.
Y a lo mejor hasta se da de que se produzca en forma local, porque en el caso de equipar a estas Fuerzas, estaríamos hablando de 50.000 armas, como mínimo.
Aclaro: lo de 5 calibres es porque por ejemplo en una unidad mecanizada con M-113 tienen en dotación la ametralladora 12,7, FAL, FAP y MAG en 7,62, escopetas Maverick en 12,7 y pistolas en 9.
Agregar un arma de 5,56? No lo creo.
Por primera vez desde qu estoy en el foro tengo que discrepar con vos, Fana ...
Si no podemos manejar 5 calibres en 3 fuerzas armadas, cerramos todo y listo ,,,
Abrazo.
Lo que quise dar a entender es que al día de hoy no se puede, más teniendo en cuenta que en caso de equipar con un arma específica para tripulaciones de vehículos tengan un arma 5,56 cuando el resto del elemento tiene 7,62 me parece algo excesivo, que solo hace EEUU y algunos países de la OTAN.
Que me corrija @g lock , pero creo que las tripulaciones de tanques y blindados ya usan el 5.56... o usaban, no me acuerdo. Pero me parece, ahí si, una buena medida.
Lo utilizan aquellas Unidades que operan el Steyr Sk 105 "Kurassier", ya que los capos de los austríacos incluyeron el AUG (de la misma fábrica, pero de otra "oficina") en el Lote de Abordo del Vehículo...Que me corrija @g lock , pero creo que las tripulaciones de tanques y blindados ya usan el 5.56... o usaban, no me acuerdo. Pero me parece, ahí si, una buena medida.
En fotos y videos de ejercicios de RC Tan que he visto usan FAL con culata rebatible...
Lo utilizan aquellas Unidades que operan el Steyr Sk 105 "Kurassier", ya que los capos de los austríacos incluyeron el AUG (de la misma fábrica, pero de otra "oficina") en el Lote de Abordo del Vehículo...
Por lo tanto, cada Tanque o recuperador de la familia Sk, vino con su correspondiente fusil AUG para cada tripulante, y al transferirse los tanques de un Regimiento a otro (por ejemplo, los del RCTan2 de Olavarría se fueron al RCTan11de Puerto Santa Cruz), se fueron junto con su Lote de Abordo, por lo cual, se fueron con los fusiles.
Las Unidades dotadas de Vehículos de la Familia TAM están equipadas con FAL Mod PARA. Por ahí no es lo más cómodo para un tripulante de Blindado, pero sus ventajas contrarrestan sus defectos...
Sacando el 5,56 el resto de los calibres están en todas las unidades de las FFAA, el 5,56 en unidades regulares del Ejército, como puso g lock más arriba, solamente en las unidades de caballería que tienen SK-105, después es el calibre que está solamente en las unidades especiales (Cazadores, Comandos, FFEE).Y... hoy están:
7.62x51
5.56x45
12.7x99
9x19
12/70
Ya los maneja tranquilamente... y sin sumarle los calibres de armas antiaéreas y de apoyo blindado.
Lo utilizan aquellas Unidades que operan el Steyr Sk 105 "Kurassier", ya que los capos de los austríacos incluyeron el AUG (de la misma fábrica, pero de otra "oficina") en el Lote de Abordo del Vehículo...
Por lo tanto, cada Tanque o recuperador de la familia Sk, vino con su correspondiente fusil AUG para cada tripulante, y al transferirse los tanques de un Regimiento a otro (por ejemplo, los del RCTan2 de Olavarría se fueron al RCTan11de Puerto Santa Cruz), se fueron junto con su Lote de Abordo, por lo cual, se fueron con los fusiles.
Las Unidades dotadas de Vehículos de la Familia TAM están equipadas con FAL Mod PARA. Por ahí no es lo más cómodo para un tripulante de Blindado, pero sus ventajas contrarrestan sus defectos...