Por supuesto.digo bullpup y ya salis con el cuchillo entre los dientes
Si, estaba al tanto de ello. Pero entiendo que no muy diferente al Galil. Ni los AK.respecto al tavor...... y su "mala" (entre comillas) punteria frente a otros sistemas.
Gracias Tano.realmente "a mi" el arad 7 no me gusta y tengo un recelo sin pruebas respecto al escaso tamaño de su cañon frente a un cartucho de 7.62...."para mi", despues de los 300 metros los moa serian bastante malos.
cosa que "para mi" no es adecuado para un conflicto como los actuales donde distancia, penetracion y punteria marcan el conflicto...
pero bueno....el mindef sabra lo que hace (aunque creo que es otra cosa).
¿Dos "tiradores escogidos" por escuadra de infantería? una novedad para mí. Interesante decisión..... considerando que la escuadra de infantería de línea de 8 hombres se articula en torno a 2 ametralladoras, 2 granaderos (con mira específica) y 2 tiradores escogidos ... entonces los 2 fusileros con miras abiertas son más que nada apoyo. Al menos esa es la idea
La hace un arma que no ha sido probada ni está madura.Que Israel no lo use no lo hace una mala arma
La hace un arma que no ha sido probada ni está madura.
Acá somos pobres. Hay que ir a lo seguro y archi recontra probado y perfeccionado
Aclaro. La infantería blindada tiene escuadra de 6 hombres siguiendo el modelo alemán, todas en un VCI Marder. Las escuadras de infantería mecanizada y motorizada y liviana entiendo se estandarizó en 8 hombres, dividida en 2 equipos, cada equipo tiene un fusilero, un ametrallador (casi estandarizado en la minimi 5,56), un grandero (galil con IWI GL casi estandarizado y con mira específica) y un tirador escogido. Eso x 2 es una escuadra.¿Dos "tiradores escogidos" por escuadra de infantería? una novedad para mí. Interesante decisión.
Todos los casos de los que he leído de otros países, suelen contar sólo con uno en este rol.
¿Simultáneamente son granaderos? doblemente sorprendido.Los 2 tiradores escogidos son además los encargados de utilizar los AT 4 si se prevé su necesidad.
Entiendo el Granadero opera Lanza Granadas, GL integrado en el Galil ACE en el caso actual del ECH, granadas de Fusil en los pasados 90s en Argentina.¿Simultáneamente son granaderos? doblemente sorprendido.
Curioso.
Hubiese esperado que los tiradores granaderos con lanzagranadas fusil sean también los que utilizan cualquier otro tipo de lanzagranadas (AT4, Carl Gustav, misil antitanque, etc.).. Es una solución más habitual en encontrar en otros países. Para mí, también lo más lógico.
Bueno, lo dejo aquí porque es off toppic. Gracias por los aportes.
Convengamos que el M16 está en producción hace más de 50 años, y es el estándar de fusil "malo ".La hace un arma que no ha sido probada ni está madura.
Acá somos pobres. Hay que ir a lo seguro y archi recontra probado y perfeccionado
Era de tu misma idea, pregunté y me dijeron que el fusil del fusilero granadero ya es más pesado y engorroso y el hombre también carga granadas y que los de mejor puntería que son los tiradores escogidos eran también los mejores en el uso del AT4.Hubiese esperado que los tiradores granaderos con lanzagranadas fusil sean también los que utilizan cualquier otro tipo de lanzagranadas (AT4, Carl Gustav, misil antitanque, etc.).. Es una solución más habitual de encontrar en otros países. Para mí, también lo más lógico.
Yo también, despuésde deja caer Daniel enojado y nos reprendeBueno, lo dejo aquí porque es off toppic. Gracias por los aportes.
No se está buscando un fusil multicalibre. Por lo menos no para la masa de la Infantería.Y que vamos a hacer entonces?... un fusil de asalto multicalibre, que debe estar centrado en el 7.62, y maduro, no es muy fácil de comprar para un pobre.
Y ojo, yo no defiendo el ARAD... sigo firmemente convencido que el fusil debe ser de la familia Daniel Defense... aunque sea mas complejo, aunque no sea AR.
Pero buscar un 7.62 en el mercado, con AR (en lo posible, pero no excluyente), maduro, barato y probado... no es fácil; FN, CZ, SIG, DD... y que mas?
hasta que me entendiste.....
hasta que me entendiste.....
Me gusta pensar que la ergonomía y estandarización del AR es la más óptima. Aunque la mitad de esos fusiles estilo AR en realidad internamente sean herederos del AR-18 y la ingeniera alemanaAl final todos van por el estándar de facto AR-15/10.
Y el que no va por ese estándar de facto, es porque adopta el otro estándar de facto: AK.
Y fin.
El resto son anécdotas exóticas.
Ponele...es el estándar de fusil "malo ".