El mejor Fusil para el EA

joseph dijo:
Que les parece el A-91, por ahora solo llega hasta el 6,56x45 y el 7,62x39 pero incluye el sistema de eyeccion de vainas por delante por lo que es ambidiestro y si se quiere puede llevar un lanzador de granadas integrado. Los modos de disparo son semi y automatico.

de donde salio?!!!! ....

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es chino no?

es ruso.

wikipedia dijo:
The A-91 is a Russian bullpup configuration assault rifle developed by KBP. The rifle features an integrated 40 mm grenade launcher, which is mounted under the barrel (though older models had an above barrel grenade launcher).

* Caliber: 7.62x39 mm or 5.56x45 mm NATO
* Action: Gas operated, rotating bolt action
* Weight: 3.97 kg empty (with grenade launcher)
* Overall length: 660 mm
* Rate of fire: 600-800 rounds per minute
* Magazine capacity: 30 rounds

S

SnAkE_OnE

el que esta lindo es el nuevo q estan haciendo los Croatas, con las referencias que tengo de la HS-2000, le doy el beneficio de la duda :D

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Solo una reflexiòn. Si el EA tiene que adquirir "Rifles" 5.56mm (si alguno llega a entrar al Ejèrcito nunca se le ocurra llamar asì a un fusil, yo sè lo que les digo) la elecciòn estarà decantada por el M-16/M-4, ya que dispone en su arsenal de cerca de 4000 fusiles de este tipo y no van a andar complicandose la vida con otra cosa. Por econòmico y probado. Esta relaciòn (costo-eficiencia) es casi definitva, ademàs de ser el fusil estàndard en la IMARA (con lo cual en el paìs hay una logìstica de 10.000 fusiles de este tipo).

.
Hola. te comento que el EA no tiene 4000 fusiles de 5,56mm ni en pedo...
Deben ser unos 500 AUG y 150 o 200 M-16/M-4.

En cuanto al AK, es uno solo que lo tiene la 602.
Saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
RAsalAe601 dijo:

Saludos

Mas algun especimen de FARA agregado de prepo !!!

Igual no llegan a 4 lucas ni mamado !!!

Willy

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Mas algun especimen de FARA agregado de prepo !!!

Igual no llegan a 4 lucas ni mamado !!!

Willy
Hola Willy:
No hay ningún FARA 83 provisto, la verdad es que no tengo idea donde puedan estar o "haber estado". Jamás conocí a nadie que los hubiese empleado. Si hay unos 20 FAA 81 en depósito, ya que no tienen muchos amigos... (pesados y complicado en desarme en campaña)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Entonces supongo que ha estado en forma casual para testear en alguna de las Ca de Cdo(s) o en la Escuela de Infanteria. Yo lo vi con el armamento de los comandos ademas de tenerlo en la mano el loco que me dio los detalles me lo vendio como el FARA 83. de no ser que fuera el FAA81.

Salute
Willy

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dentro del paquete de sk105, vinieron 4000 fusiles aug.
un abrazo

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Entonces supongo que ha estado en forma casual para testear en alguna de las Ca de Cdo(s) o en la Escuela de Infanteria. Yo lo vi con el armamento de los comandos ademas de tenerlo en la mano el loco que me dio los detalles me lo vendio como el FARA 83. de no ser que fuera el FAA81.

Salute
Willy
Seguro eran FAA 81. Al FARA 83 solo en fotitos...

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
dentro del paquete de sk105, vinieron 4000 fusiles aug.
un abrazo
Hola.
No pongo en duda tu dato, pero decime entonces donde estan.
Los RC (Regimiento de Caballería) que estan equpados con SK-105, esta bien, tienen 3 fusiles por VC. Ahí van unos 340.
Las Ca Caz M 6 y 8 tienen unos 20 c/u. La 601 tiene unos 30. La 602 nada. La Ec Mil M tendrá 30 más, y el DIC 10. cuantos van? CUATROCIENTOS CINCUENTA? TAL VEZ QUINIENTOS... PERO NO MAS.
Saludos

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
decir faa81 o fara 83, es lo mismo, es un cambio de denominacion del proyecto.
un abrazo
Te comento. El FAA81 salió en el 81 y se basaba en el FNC belga. tenía muchos defectos (despiece complicado, pesado, seguro de cargador poco confiable, etc) El FARA83 nació en el 83 como respuesta a todos estos fallos. La diferencia visible entre ambos es que el FAA81 tiene la culata del FAL PARA y el FARA83 tiene una de plástico hueco donde vá colocado un kit de limpieza.
Un abrazo.

preloader

Colaborador
RAsalAe601 dijo:
Hola.
Los RC (Regimiento de Caballería) que estan equpados con SK-105, esta bien, tienen 3 fusiles por VC. Ahí van unos 340.
Las Ca Caz M 6 y 8 tienen unos 20 c/u. La 601 tiene unos 30. La 602 nada. La Ec Mil M tendrá 30 más, y el DIC 10. cuantos van? CUATROCIENTOS CINCUENTA? TAL VEZ QUINIENTOS... PERO NO MAS.
Saludos
algunos habran quedado en malvinas.

las companias de cazadores de monte lo usan tambien,de todas maneras ,no significa q tengan q estar todos en uso en unidades operativas ,seguramente podria haber algunas unidades en depositos,y arsenales

CONDORPLT

Colaborador
RAsalAe601 dijo:

Saludos

Me parece que hay una confusion: Se hablo de adquirir esa cantidad de M-4, por un paquete que vendia USA a muy bajo precio...Pero todo quedo en veremos....

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola.
Saludos
mira, no existen fotos del sheffield hundiendose, pero te aseguro que esta hundido. no conozco los depositos nacionales para determinar el lugar exacto de los mismo.
Te comento. El FAA81 salió en el 81 y se basaba en el FNC belga. tenía muchos defectos (despiece complicado, pesado, seguro de cargador poco confiable, etc) El FARA83 nació en el 83 como respuesta a todos estos fallos. La diferencia visible entre ambos es que el FAA81 tiene la culata del FAL PARA y el FARA83 tiene una de plástico hueco donde vá colocado un kit de limpieza.
Un abrazo.
el proyecto era faa81, las modificaciones en campo (caso unidad monte) fueron llevadas en el faa81, luego en el 83 se cambio de denominacion.
el fara 83, no solo tiene la culata plastica rebatible, sino tambien el simil fal para con el estuche de limpieza incorporado (ref. TAD).
en si, es como hablar del EFA, eurofighter, typhoon.
un abrazo