El mejor Fusil para el EA

S

SnAkE_OnE

RAsalAe601 dijo:
Te comento. El FAA81 salió en el 81 y se basaba en el FNC belga. tenía muchos defectos (despiece complicado, pesado, seguro de cargador poco confiable, etc) El FARA83 nació en el 83 como respuesta a todos estos fallos. La diferencia visible entre ambos es que el FAA81 tiene la culata del FAL PARA y el FARA83 tiene una de plástico hueco donde vá colocado un kit de limpieza.
Un abrazo.

el FARA83 tenia problemas puntualmente en la rosca del cañon, una cuestion de perdida de gases que le restaba eficiencia, pero como decis, lo demas lo soluciono muy bien

Cocker

Colaborador
Colaborador
Si este ya está probado y no hay quejas aparentemente.

Además de todo lo que leí, parece ser el mejor, por que no para nuestras Fuerzas Armadas?

http://casusbelli.com.ar/tierra/steyr_aug.pdf

http://www.steyr-aug.com/

joseph

Colaborador
Colaborador
El Steyr Aug al parecer tiene el inconveniente que necesita mucho mantenimiento para estar 100% operativo. Personalmente los rifles bull-up no me caben mucho.

el principal problema del bellisimo fusil STYER AUG es o era el precio, al paso que vamos lo mejor seria pensar como recambio del FAL , tomar un atajo que nos lleve a fusiles de ultima generacion.
Con reabrir FF.MM me conformo

Cocker

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Humm los que tiene aca el regimiento estan recascados.

Yo no estoy muy al tanto del tema y pregunto, en estos 30 años funcionaron bien? tienen un mantenimiento costoso o complicado? sino no estarían en servicio, supongo no?

Cuando digo que es el mejor me refiero al mejor para nuestras fuerzas, no digo que sea el mejor de todos.

Con respecto al costo siempre he sido de la opinión de darle lo mejor posible al soldado especialmente a la infantería, un buen fusil puede salvarle la vida en situaciones extremas, una vida bien vale el esfuerzo económico.

Lo mejor es ir a lo conocido y probado.

S

SnAkE_OnE

supuestamente los AUG son MUY buenos, dificilmente los mejores...es complicado hacer tal aseveracion, pero muy buenos, lo que si, como dije, tanto en ellos como en las MG-3, los 30 años se hacen notar de la compra de los SK-105

yo iria al HK-416 y 417 o mantendria los FAL Para, al 7.62 ni en pedo lo sacaria

bueno me alegra saber que la mayoria de los que estamos aca y entendemos algo de armas coincidimos en que el 7.62 mm. es el calibre para este pais
saludos

F

federicobarbarroja

rocco dijo:
bueno me alegra saber que la mayoria de los que estamos aca y entendemos algo de armas coincidimos en que el 7.62 mm. es el calibre para este pais
saludos

Por que? la verdad que en realidad un 5,56 es muchisimo mas justificable que un 308, cadencia de fuego en manos de gente no tan experta, mas municion, menos peso, tensa trayectoria dentro de los 400/500 mts (mas que un 7,62) la municion es tremendamente efectiva contra seres humanos sin el exeso de potencia del 308...en fin se justifica acabadamente como arma de reglamento, el 308 lo dejo para tiradores especiales, y ahi me quedo corto dado que tiene escaso poder antimaterial, con lo que el 338 lapua magnum se impone en la mayoria de los grandes ejercitos asi como el .50 BWG en SLAP(apfsds en .50), la verdad que el H&K 416 es el rifle ideal del momento.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Handschar, yo no aclare que tipos de armas de dotacion, pero ciertamente el 7,62 debe mantenerse (imperativo con las Mag ) y estoy de acuerdo con los tiradores especiales.(tambien se usa el .300 WM).
El problema de la cantidad de minicion debe solucionarse, o con el cambio de calibre o con el aligeramiento de las armas, pero es fundamnetal.

Willy

S

SnAkE_OnE

no se usa mas el .300WM en el EA; estan todos con 7.62x51, ya los Weatherby estan fuera

Cocker

Colaborador
Colaborador
rocco dijo:
saludos

Acá un artículo de alguien que sabe del tema:

TCL. (IPM) Guillermo Ortiz Marín

Ingeniero Politécnico Militar con mención en Armamento, entrenamiento en las fábricas SIG y Oerlikon Contraves en Suiza, y SIG Sauer en Alemania, diseñador de las Subametralladoras FAMAE SAF, Mini SAF, SAF Silenciada y Metralleta MT40, habiendo trabajado en el desarrollo y producción de las mismas. Se desempeña actualmente como Gerente de la División Armamento de FAMAE

Resumen:

El presente trabajo pretende entregar en forma resumida y simple, antecedentes sobre los fusiles de asalto o de combate actuales y sobre sus municiones. A la vez se hace, tanto para los fusiles como para la munición, una descripción de los aspectos que se debería considerar en un proceso de definición, selección o adquisición de éstos. Así también, se efectúa una comparación de los calibres y municiones 7,62 y 5,56, teniendo en consideración factores de orden técnicos y logísticos.

http://www.acapomil.cl/investigacio...los_Los_fusiles_de_asalto_y_su_munici%F3n.htm

Cocker dijo:
Acá un artículo de alguien que sabe del tema:

TCL. (IPM) Guillermo Ortiz Marín

Ingeniero Politécnico Militar con mención en Armamento, entrenamiento en las fábricas SIG y Oerlikon Contraves en Suiza, y SIG Sauer en Alemania, diseñador de las Subametralladoras FAMAE SAF, Mini SAF, SAF Silenciada y Metralleta MT40, habiendo trabajado en el desarrollo y producción de las mismas. Se desempeña actualmente como Gerente de la División Armamento de FAMAE

Resumen:

El presente trabajo pretende entregar en forma resumida y simple, antecedentes sobre los fusiles de asalto o de combate actuales y sobre sus municiones. A la vez se hace, tanto para los fusiles como para la munición, una descripción de los aspectos que se debería considerar en un proceso de definición, selección o adquisición de éstos. Así también, se efectúa una comparación de los calibres y municiones 7,62 y 5,56, teniendo en consideración factores de orden técnicos y logísticos.

http://www.acapomil.cl/investigacio...los_Los_fusiles_de_asalto_y_su_munici%F3n.htm

Parece que con este estudio, le dan el soporte al calibre 5.56mm.

-----JT-----

CONDORPLT

Colaborador
En esto es como los abogados "una biblioteca a favor, y otra en contra"...y todo termina por una cuestión de preferencias...

lo lei muy por arriba y todo parece orquestado como para que se elija el 5.56 mm . quisas tengan que justificar la metida de tanta plata en la manufactura de armas cal. 5.56 mm .
y como se sabe en irak estan voolviendo a usar los m14 , no es lo mismo pegarle a alguien con chaleco con un 5.56 mm que con un 7.62 mm .
en el informe dicen que el porcentaje de distancias de combate es superior a los 200 metros , osea en rafaga a esa distancia no le pegas a nada ni con 5.56 mm y brazo de hierro. osea que tiras en semi. apuntando
osea con cual calibre te gustaria estar en ese momento disparandole a alguien que te quiera matar a vos??????????????
saludos