El mejor Fusil para el EA

lo que define las discuciones de bibliotecas es un equilibrio entre la practica de nuestra gente(E.A.), base industrial.
En mi pequeña opinion creo que un recicle de FAL, permitiria salir del paso, mientras se completan otras cosas que considero prioritaria(sustituto de roland, comunicaciones, c3, armas AT).

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
Por que? la verdad que en realidad un 5,56 es muchisimo mas justificable que un 308, cadencia de fuego en manos de gente no tan experta, mas municion, menos peso, tensa trayectoria dentro de los 400/500 mts (mas que un 7,62) la municion es tremendamente efectiva contra seres humanos sin el exeso de potencia del 308...en fin se justifica acabadamente como arma de reglamento, el 308 lo dejo para tiradores especiales, y ahi me quedo corto dado que tiene escaso poder antimaterial, con lo que el 338 lapua magnum se impone en la mayoria de los grandes ejercitos asi como el .50 BWG en SLAP(apfsds en .50), la verdad que el H&K 416 es el rifle ideal del momento.

Con respecto a lo que remarqué primero, eso se soluciona con entrenamiento, lo usaban (no estoy seguro si aun lo usan), los british para MLV, entrenando a sus fusileros y proveyendo un rifle semiautomatico y no debemos olvidar que a pesar del 5.56mm y de su cadencia de fuego, en Vietnam mucho no sirvió; tampoco que en este momento en Iraq se volvio a los viejos fusiles 7.62mm. No descarto ni declaro malo a ese calibre, no soy quién para hacerlo, solo me baso en experiencia personal y en sentido común al analizar los diferentes tipos de climas y ambientes que tiene nuestro pais. Si pensamos en logística, debemos elegir un solo calibre y el que cumple en todos lados es el 7.62. En el monte prefiero una municion que no se desvie con las ramas, pues si tengo que hacer un disparo entre la vegetacion, quiero que llegue a destino, calculo que lo mismo querra un montanez con el viento, al igual que el infante patagónico.

El tema del peso se soluciona en gran medida con un rediseño del fusil.

no se si el Lapua es de tu agrado, a mi si me gusta y también creo que se impone

estaba por ver a un tipo que trabaja con polipropileno(botellones de agua) para que vea y trate de hacerme un cargador de FAL de ese material, calculo que no va a durar mucho, cuanto? 2 años de uso intensivo? cuanto dura un combate? de metal tendria que ser la chapita de abajo y el resorte y listo.

la IMARA tiene mas compatibilidad con los marines que con el EA, que proyecto hubo en estos años que los uniera? ese es parte del problema cada fuerza tiene su proveedor, su manual , su doctrina aparte y con poco compatibilidad o ninguna.
La unica diferencia que estaria incorporar es la licencia de las MINIMI como reemplazo de las MAG solo por numeor y peso.

F

federicobarbarroja

_DAGO_ dijo:
no se si el Lapua es de tu agrado, a mi si me gusta y también creo que se impone

y si Dago, en fusiles sniper es un calibre medio, de muy alto valor, es semiantimaterial, de muy grande alcance, trayectoria muy tensa, no patea de forma tan intimidante como el .50, y es bastante mas poderoso que el .308, siempre hablando de fusiles de presicion.

algo de info:The .338 Lapua Magnum (8.6 x 70 mm or 8.58 x 70 mm) is a specialized rimless bottlenecked centerfire cartridge developed for military long-range sniper rifles. The Afghanistan War and Iraq War made it a combat-proven round with ready and substantial ammunition availability. The .338 Lapua is a dual-purpose anti-personnel and anti-material round; however, its anti-material potential is limited, due to the bullet's lower kinetic energy compared with that of the .50 BMG's 35.64 to 55.08 gram (550 to 850 grain) projectiles. The loaded cartridge is 14.93 mm (0.5878 in) in diameter (rim) and 93.5 mm long. It can penetrate better-than-standard military body armour at ranges up to 1000 meters and has a maximum effective range of about 1750 meters. Muzzle velocity is dependent on load and powder temperature and varies from 880 to 915 m/s (2887 to 3002 ft/s) for commercial loads with 16.2 gram (250 grain) bullets, which results in about 6525 Joule (4813 ft•lbf) of muzzle energy. In addition to its military role, it is increasingly used by big-game hunters and civilian long-range shooting enthusiasts. The .338 Lapua Magnum is suitable for hunting any game animal on the planet, though certain sub-Saharan Africa countries have a 9.53 mm (.375 in) minimum calibre rule for hunting Big Five game. It also cannot be used in countries which ban civil use of former or current military rifle cartridges.

saludos

S

SnAkE_OnE

Willypicapiedra dijo:
¿ Solo quedo en la IMARA????

Willy

supuestamente..

Cocker dijo:
Entonces, la IMARA se equivocó con el 5.56?

es apropiado para el Infante de Marina por las condiciones de combate a las que en teoria encararia, pero como demuestra la realidad, siempre se necesita el apoyo de fuego del 7.62 tanto en tiradores designados como en las SAW, el 5.56 probo ser insuficiente

joseph

Colaborador
Colaborador
Sobre el nuevo rifle croata se llama VHS y lo fabrica HS Produkt.

Aca algunas de las poquisimas imagenes que hay, ni web oficial encontre de la compañia.

S

SnAkE_OnE

por el diseño que habia visto del retroceso continuo (como tiene la Ultimax), parece algo MUY pero MUY interesante

joseph

Colaborador
Colaborador
El rifle parece un TAVOR o FAMAS con el asa de un G-36.

Sobre el retroceso continuo para mi solo sirve para las ametralladoras.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Sobre el nuevo rifle croata se llama VHS y lo fabrica HS Produkt.

Aca algunas de las poquisimas imagenes que hay, ni web oficial encontre de la compañia.

Escelente, Aguante mi Madre Patria!!!

Saludos.

S

SnAkE_OnE

joseph dijo:
El rifle parece un TAVOR o FAMAS con el asa de un G-36.

Sobre el retroceso continuo para mi solo sirve para las ametralladoras.

es muy simple..hay momentos en los cuales es necesario el fuego continuo, si vos lo tenes y el sistema del retroceso continuo te genera un mayor control en vez de hacertelo anti aereo...me parece un enorme beneficio

S

SnAkE_OnE

cuando se podria haber hecho no se hizo..ahora por poca $ se puede empezar con proyectos en conjunto en serio para despues si queres..largarte solo, en muchas cosas tendriamos que empezar de cero y eso...tarda demasiado tiempo y demasiada $, tampoco calcar, pero poner cada uno lo suyo

S

SnAkE_OnE

el 7.62x54R es el calibre ruso..el nuestro es 7.62x51 NATO ;)

el EA ya tiene buenas miras, la cuestion seria la modificacion en serio de la culata y el balance del rifle en si en esa modificacion que planteas como de tirador selecto, a mi me parece que eso que hicieron que tiene 43 cosas distintas con el full barrell (el viernes lo vi de nuevo) es cualquier cosa, me parece poco serio

con comprarles miras 2x abiertas, de punto rojo o lo que fuere y alivianar el FAL, dandole instruccion, horas de poligono, campo y municion...vas a ver como los muchachos potencian la calidad de los fuegos