El mejor Fusil para el EA

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Es cierto, pero no se evaluò cuando era el 1 a 1? (no me acuerdo) porque una cosa es un fusil que vale 1000 euros con el 1 a 1...

Pero tambièn es cierto que la IMARA cuando comprò los M-16A2 los pagò u$s 150 cada uno, imposible competir con esos precios.

Probaron los M-16, M-4, Steyr AUG, el PF-89 Chino, el FN-2000 (ahora lo usan las FFEE de la GN) y el FAMAS.

Se evaluo por aquellos tiempo y en 2004 si mal no recuerdo se volvio a cargar con el tema ... y fue cuando se salio con el fusil Chino:( , por ahora el unico estudio de cambio del Fal es aquel que eligio al FN2000, que ademas creo ofrecio el montaje aca, uno de los puntos mas importantes para el EA.

S

SnAkE_OnE

dijiste muy bien, EL Famas, en el 98 creo que IMARA cambio a M16A2 y M249 SAW (que los pago creo 450 dolares), eso del montaje del F2000 aca, lo veo dificil...mucho mas probable el SCAR honestamente

que YO sepa..el ofrecimiento del F2000 creo que era algo asi por el año 2002-2003

Guitro01

No se si es tan poco ... Argentina de movida necesitaria unos 20.000 fusiles ... solo para sus FF.AA, y unos 50.000 en total.

No se si eso es poco y mas si nos dan la posibilidad de fabricarlo para exportar ...

S

SnAkE_OnE

50000? para quienes? 25-35 mil para el EA y 10 mil para la IMARA, la FAA jamas compraria 10 mil..

siguen siendo realmente muy pocos y MUY dificil que te permitan exportar..otra cosa seria si hicieran una version civil...pero aca...no, las armas no, armas malas

Según lo que informó en su momento el EA, el Plan Director Estratégico de Reequipamiento y Modernización del Ejército Argentino (PDERM-EA) es prioridad 1 entre el 2007 y el 2011 que consiste en dotar al soldado de infantería de optica, electrónica, vestuario, equipo y armamento, se habla de 6663 equipos destinados a los regimientos de infantería. Así que debe ser una cantidad igual de fusiles.

Snake:El "HK-416" Lo vengo estudiando de cerca hace un tiempito y realmente es un hermoso bichito pero este nunca fue estudiado por el EA o ni si quiera se contemplo...

ESTE EN LA PATAGONIA:D :D

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Analizando en forma practica, usaria los M16 A2 y con la diferencia de guita con otros fusiles le proveo chalecos a todos los monos, cosa que hasta ahora es muy limitada.
Es solamente una idea, pero es bastante viable.

Willy

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
50000? para quienes? 25-35 mil para el EA y 10 mil para la IMARA, la FAA jamas compraria 10 mil..

siguen siendo realmente muy pocos y MUY dificil que te permitan exportar..otra cosa seria si hicieran una version civil...pero aca...no, las armas no, armas malas

como para quienes???!! el EA 35 mil, la ARA 10 mil, IMARA 4000, FAA 5000, GN 10.000, PN 7000 .... mira si tenes usuarios ... y no hablamos de las policias ,,,,

Con el FAL no habia restricciones de exportacion, no se porque deberia haberlo con los FN2000 .... y despues de ver como terminan los Jonis con todas la armas que tienen en circulacion, si las armas son malas, mas cuando la cargan los boludos.

Guitro01

Che quisiera ver como haces para lograr un disparo mas o menos decente con un 5.56 en la patagonia en un dia tipico de viento (unos 100k/h):D:D:D

S

SnAkE_OnE

el 416 tiene el sistema modificable, como el SCAR, para cambiar de 5.56 a 7.62 Fer...;) acordate del HK 417, por eso mismo lo elegi. ademas...es sabido que lo ideal es un mix de los calibres, el 5.56 para la tropa comun con 400mts de rango efectivo (aunque es bastante mas, el SS109 llega casi a 1000 con semi capacidad de penetracion) y de ahi para arriba, con 7.62, bah tampoco es tan simple...hay necesidades muy particulares, GN y PNA no tienen necesidades TAN exigentes como IMARA y EA, las tropas de la FAA son muy particulares, que sigan con el FAL los de guardia y EAC que se mantenga dentro del equipamiento comun del Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Especiales...

Guitro01

3.02 kg w. 10 inch barrel,
3.48 kg w. 14.5 inch barrel,
3.56 kg w. 16.5 inch barrel,
3.85 kg w. 20 inch barrel.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
Che quisiera ver como haces para lograr un disparo mas o menos decente con un 5.56 en la patagonia en un dia tipico de viento (unos 100k/h):D:D:D

Preguntale al BIM 4 y BIM 5, ellos usan 5,56 mm desde hace tiempo. Tambien algunas unidades del EA.
¿Se acomodaran para donde va el viento ?????? Asi tenes 100 km/h mas de Velocidad. Ja ja ja
No se las puntas militares, pero las de caza te rozan alguna basura en el camino y se desvian mal o se pulverizan.

Salute
Willy

_DAGO_

willy, hablo sin conocer pero no creo que les guste el 5.56 enl a patagonia, creo mas bien que lo usan porque se los dieron