El mejor Fusil para el EA

S

SnAkE_OnE

CONDORPLT dijo:
Me parece que la mano viene por el lado del M-4....en la elección por lo menos, pero mientras no haya guita...

sin animo de ofender, es una eleccion por "ignorancia" no despectivamente sino por no conocer el 416, si hubiera presupuesto para eso y lo compararan...al M-4 no lo querria nadie :p jeje, pero como decis..siempre el vil metal

S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Si no pueden cambiar por el M-4, menos van a poder por el HK-416. No creo que sea por desconocimiento, pero lo deben desacartar de entrada por el precio.

claro, a eso puntualmente me referia....sale casi el doble

CONDORPLT dijo:
Me parece que la mano viene por el lado del M-4....en la elección por lo menos, pero mientras no haya guita...

Preloader habìa comentado que hace poco el EA habìa comprado un pequeño lote de 400 M-4. Si ademàs tiene un stock de casi 2000 M16 y la IMARA los usa como fusil estàndard y es el màs econòmico, me suena como lo màs lògico. El plan de equipamiento del infante (al menos ese que habla del PDERM-EA) dice que se van a incorporporar 6700 equipos (incluìdo el armamento) desde el 2007 al 2009.

CONDORPLT

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Preloader habìa comentado que hace poco el EA habìa comprado un pequeño lote de 400 M-4. Si ademàs tiene un stock de casi 2000 M16 y la IMARA los usa como fusil estàndard y es el màs econòmico, me suena como lo màs lògico. El plan de equipamiento del infante (al menos ese que habla del PDERM-EA) dice que se van a incorporporar 6700 equipos (incluìdo el armamento) desde el 2007 al 2009.

Ese Sebastian, es el argumento mas logico..ademas que se han recontraprobado (mas alla que me parecen muy fragiles)....

S

SnAkE_OnE

joseph dijo:
El XM-8 no se va a ser adoptado como fusil estandar por EEUU o Alemania pero si se puede conseguir.

exacto, todavia no esta cancelado definitivamente

¿Son tan baratos los M16 que es mas caro seguir con el Fal?, ¿o es mas barato Largar una supuesta¨nueva producciçon de FAL, que hacer una compra de M16?

Saludos

S

SnAkE_OnE

no es que es mas caro...el FAL tiene sus años y como todo, tiene su vida util, mas alla de que hay mas de uno en excelentisimo estado. la Produccion de FAL sin dudas seria bastante mas cara que los M-16A2 reacondicionados

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los Fal tambien se pueden reacondicionar por monedas, el tema es que el EA luego del estudio que se hablo antes, alla por el año 2000, lo que busca es introducir un arma de 5.56mm

CONDORPLT

Colaborador
De todas maneras no creo que radien los FAL de un dia para el otro...En mi opnion el reemplazo va a ser escalonado...Tenemos FAL para rato...

S

SnAkE_OnE

el tema es que no se busque el reemplazo, sino el complemento, hay unidades que no necesitan mas que un 5.56, otras unidades que necesitan un mix, y tambien armas de apoyo tanto en 5.56 como el 7.62, no es algo para tomarselo a la ligera