El mejor Fusil para el EA

AIMARA dijo:
se ve bueno ese Bichito pero bueno es mi humilde opinion, ojo que el proyectil de 5,56 atravieza chalecos, aparte el chaleco es un 90% anti fracmentacion debido que en el campo de batalla la mayor parte de las bajas son victimas de revotes y esquirlas no de impactos directos de armas puesto que la artilleria , los morteros y las bombas de todo tipo son los que causan la mayor parte de las bajas sin olvidar las granadas. proveer chalecos al EA no es descabellado claro esta tampoco vamos a poder llegar al nivel que muestran los yankee por tv pero si se puede proveer a las unidades de primera linea, yo particularmente vi como probaban un chaleco contra arms de los dos calibres y los dos lo perforaron.aparte con ese pensamiento de que si yo u ellos usasn tal o cual calibre para que usamos el casco por el mismo motivo antifragmentacion
un abrazo
Jose Luis

Gracias por la respuesta AIMARA. Saludos.-

stalder

Analista de Temas de Defensa
querido Tano

Se que el EA pretendio en su momento el cambio al 5.56 pero la realidad es que ahora no les van a reemplazar 50.000 fusiles.

yo creo que tenemos que destapar Chanpagne si logramos un Fal Modernizado
+Minimi 7.62 en reemplazo del FAP
y que el regimiento de Asalto + brigada Paracaidista obtengan M4+minimi+M249+Mk40+AT4 o C90C +Stinger+TowIIB

y por supuesto que FM fabrique municion de 5.56

Te mando un abrazo y siempre un placer debatir con vos

stalder dijo:
Se que el EA pretendio en su momento el cambio al 5.56 pero la realidad es que ahora no les van a reemplazar 50.000 fusiles.

yo creo que tenemos que destapar Chanpagne si logramos un Fal Modernizado

AK-5

Especificaciones:
Peso 3.9 kg (8.6 lb ) 3,9 kg (8,6 libras)
Longitud 1,010 mm (39.8 in ) 1.010 mm (39,8 a) un balance ampliado
750 mm (29.5 in) 750 mm (29,5 a) un balance plegado
Barril de longitud 450 mm (17.7 in) 450 mm (17,7)

Cartucho 5.56x45mm NATO 5.56x45mm OTAN
Tasa de fuego 650 o 700 rondas / min
Muzzle velocity 930 m/s (3,051 ft/s ) 930 m / s (3.051 ft / s)
Sistema de alimentación 30 balas

Si nos coseguimos la licencia dde esta arma nos sacamos la loteria.:cheers2:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ak_5

AIMARA

Colaborador
Colaborador
yo creo que seria logico por una cuestion de logistica es mas facil para el Infante que tiene que marchar con su equipo a cuesta poder llevar mas municion con un menor peso el cargador de 30 tiros de 7,62 muy lindo pero donde cornos lo llevas vamos a parecer el vietcon con las bandoleras en el pecho son enornes esos cargadores y ni pensar lo que pesan.
un abrazo
Jose Luis (pepe playa)

Sigamos con los FAL, fabriquemos una nueva partida de unos 50 mil y a los que todavía tienen tiros para rato los desplazamos a uso de instrucción.
No pensemos en cantidades grandes de GALIL, AK 47, AK101, HK, COLT, ECT……

POR LO MENOS ASI LO VEO YO

AIMARA dijo:
yo creo que seria logico por una cuestion de logistica es mas facil para el Infante que tiene que marchar con su equipo a cuesta poder llevar mas municion con un menor peso el cargador de 30 tiros de 7,62 muy lindo pero donde cornos lo llevas vamos a parecer el vietcon con las bandoleras en el pecho son enornes esos cargadores y ni pensar lo que pesan.
un abrazo
Jose Luis (pepe playa)
¿eso es un juego de palabras? jeje hablando en serio
el 7,62 y el 5,56 cumplen roles diferentes, y el EA usa ambos con varios Fusiles, es "ilógico" hacer un cambio total de una munición, ademas si el EA tiene cierta tendencia a poseer una mayoría de fusiles de 7,62 es porque esta es la munición que se fabrica localmente (por lo tanto es estratégico) y ademas la doctrina y el entrenamiento de la fuerza esta echo para combatir de esta manera. (ten en cuenta que el tiempo en que tarda mas o menos un FAL en disparar sus 20 es prácticamente el mismo en el que un m16 dispara sus 30).
Acá lamentablemente no hay lugares como 29 palms para practicar con m-16 y estar bien a la moda, pero el FAL también tiene ventajas con su calibrie en el CEL, y ademas ya hay unidades especializadas con Steryr aug-p y M4 para combate urbano.
Acrodate quien gano en Vietnam tanto que les criticas su estética pobres vietcong:D
un Abrazo

AIMARA

Colaborador
Colaborador
lamento discentir con vos pero si hay un lugar que se utiliza y si bien no tiene el nivel de 29 palms se asemeja es el centro de adiestramiento que tiene los IMARA en Baterias ahi se instruye a la gente desde el tiro basico tiro de escuela en el poligono, tiro de escuela en el terreno tiro de comate. es mas hay unidades del ejercito que se adiestran ahi con sus TAM inclusive, y tambien hacen combate urbano comenzando tambien desde lo mas basico hasta llegar a un nivel avanzado, instruyen a sus soldados a realizar brechas a desplazarse en un ambiente urbano, comate a cuarto cerrado, casa de fuego tienen recreado un pueblo con su plaza, banco, iglesia, municiplidad etc y es ahi donde se instruyen tambien hay una pista de liderasgo y de combate etc.
tranquilamente en cuestion de meses o bien uno o dos años el ejercito podria usarlo y de ahi comenzar a con lo basico para poder comenzar.
y repito es antiestetico el cargador ese que usaba el vietcon :biggrinjester: :yonofui:

Mira vos che, la IMARA siempre estuvo en ese tema, que bueno lo que contas, no lo tenia; o sea sabia a medias.... pero ahora lo capte de tu manera.
Volviendo al tema el mejor Fusil para el EA, como esta dada la situación ahora, seria uno de calibre 7,62 o que tenga un kit para que pueda usar ambos calibres 7,62 y 5,56, convirtiéndose en una versión pesada y otra liviana

AIMARA

Colaborador
Colaborador
jajajaja eso nose si se podria hacer un cañon intercambiable, lo logico seria estandarizar el calibre en uno solo y dejar el 7,62 para las MAG que deberian ser reemplazadas ya que la mayoria de las unidades que yo conosco las tienen bien vaqueteadas ojo por nuevas MAG que demostraron ser un verdadero fierro, y pregunto en que quedo este proyecto
http://www.myaflb.com.ar/
para mi es la opcion mas rentable y de paso mantendriamos la industria nacional

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Olvide de decirte que tambien hay pistas de conduccion de vehiculos y zonas para tiro de artilleria por decir de una forma un lugar bastante completo

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Volviendo al FAL Comando Argentino. En el B Ars 604 se están haciendo los flat top (así se dice?) rieles para arriba y abajo del FAL.
La idea de "tunear" el prototipo Comando con esos rieles para llevar accesorios (empuñadura delantera y miras) está tomando fuerza. Estamos trabajando en un informe para elevar al EMGE. En una de esas tenemos suerte y ponen la firma. La plata está.
Habría una preserie de evaluación y luego una tirada pequeña para las TOE. Si anda bien y gusta se extendería para Paracaidístas y quein sabe que más.
Saludos

en las guerras actuales no combiene el calibre 7.62? por el daño? en campo abierto hablo y en ciudades en que cambian ? para saber mas del tema

preloader

Colaborador
RAsalAe601 dijo:
Volviendo al FAL Comando Argentino. En el B Ars 604 se están haciendo los flat top (así se dice?) rieles para arriba y abajo del FAL.
La idea de "tunear" el prototipo Comando con esos rieles para llevar accesorios (empuñadura delantera y miras) está tomando fuerza. Estamos trabajando en un informe para elevar al EMGE. En una de esas tenemos suerte y ponen la firma. La plata está.
Habría una preserie de evaluación y luego una tirada pequeña para las TOE. Si anda bien y gusta se extendería para Paracaidístas y quein sabe que más.
Saludos
cuando quieran probar una elcan me chiflas!!

muy buena noticia, me pone muy contento!

stalder

Analista de Temas de Defensa
Snake_one escribio
Ultimax!!!

Stalder...el M-249SAW y el Minimi son lo mismo!!

Mi estimado , gracias por la aclaracion , igualmente no se como se llama la MINIMI de 7.62 que realmente me parece un buen reemplazo del FAP

saludos cordiales

AIMARA

Colaborador
Colaborador
La IMARA tiene las Minimi 5,56 y son excelentes el unico problema que tienen es el bipode muy endeble en comparacion al del FAP donde los soldados apoyaban todo su peso en los cambios de posicion y cambio la Minimi donde uno le ejerce una pequeña presion se ropen y hay que mandarlos a soldar.
por el resto son un cambio o giro de 180º en lo que a potencia de fuego se refiere.
segun palabras del Comandante de la IM aunque el grupo de tiradores disminuyo en un tercio la potencia de fuego se incremento en un 400% yo diria que mas bien en un 100/150% ya que el nuevo esquema predecia cuatro Minimi por grupo al final solo se llego a 2 por grupo