Ay y que piensan que hago todas las noches bajo la luz de las velas.
Planear la venganza
Hay menores ? (la mas chica que vi de 15) hoy en el foro y Srtas. ..... cierredeboca
Ay y que piensan que hago todas las noches bajo la luz de las velas.
Planear la venganza
Algo parecido en estasSiempre me impresionó esta foto, Vizcacha.
Recuerdo una exposición del Titanic, la que llevaba por el mundo cosas rescatadas del pecio, en la Rural había un mural gigantesco con esta foto, te hacía sentir una hormiga.
Daria un pulgar de mi mano derecha por tener una muestra de chapa, de los roblones, dicen que cumplían los estándares siderúrgicos de la época, sin embargo los roblones se encontró mucho azufre, lo que hace para simplificar la cosa que a temperaturas frías a muy frías sufra si se me permite el termino una suerte de vitrificación, convirtiéndolos en muy quebradizos, hay que recordar que en el momento de su colocación se efectuó al rojo cereza (900 grados a 1.000 una manteca a esa temperatura !!!) para que cuando se contraigan por enfriamiento, se contraigan y ajusten aun mas las chapas, sin bien el hundimiento se produjo dado que en realidad los compartimientos estancos no llegaron a ser estancos.-Siempre me impresionó esta foto, Vizcacha.
Recuerdo una exposición del Titanic, la que llevaba por el mundo cosas rescatadas del pecio, en la Rural había un mural gigantesco con esta foto, te hacía sentir una hormiga.
Daria un pulgar de mi mano derecha por tener una muestra de chapa, de los roblones, dicen que cumplían los estándares siderúrgicos de la época, sin embargo los roblones se encontró mucho azufre, lo que hace para simplificar la cosa que a temperaturas frías a muy frías sufra si se me permite el termino una suerte de vitrificación, convirtiéndolos en muy quebradizos, hay que recordar que en el momento de su colocación se efectuó al rojo cereza (900 grados a 1.000 una manteca a esa temperatura !!!) para que cuando se contraigan por enfriamiento, se contraigan y ajusten aun mas las chapas, sin bien el hundimiento se produjo dado que en realidad los compartimientos estancos no llegaron a ser estancos.-
Que pena .....Long, long time ago... Ví un documental en que hacían pruebas con acero del Titanic. El Test Charpy.
http://www.tms.org/pubs/journals/jom/9801/felkins-9801.html
http://writing.engr.psu.edu/uer/bassett.html
Modelaban una pieza, tipo una barra de perfiles cuadrados, enfriada a X grados y la ponían en un soporte. Después con un martillo neumático le daban un golpe.
La del Titanic se quebraba, mientras que las muestras comparativas se doblaban, indicando que el acero no era lo suficientemente maleable.
En la Rural no pude hacerme un poco de acero, pero había un trozo de mamparo rescatado que se podía tocar.
Acorrazado Latorre cruzando el Canal de Panamá en 1924, presumo que fue remasterizado por la alta calidad de las imágenes
Si SeñorVizcacha, me hiciste buscar el nombre del barco, me matan esas incógnitas y encima estoy aburrido en el trabajo.
Es el SS Regina Margherita, un barco de la NGI que hacía regularmente la ruta Génova a Sudamérica con mucho lujo.
En Histarmar hay una muy buena relación de la NGI y sus buques.
http://www.histarmar.com.ar/LineasPaxaSA/53-NGI-1.htm
En 1913 mientras era reparado volcó en Génova y fué desguazado in situ.