El muelle de los barcos clásicos


Corresponde al momento de transporte de una de las anclas del Titanic, desde donde la fabricaron al astillero

Montaje de uno de los ejes de hélice, excelente foto, además no da la escala de parte del buque comparado con los obreros en su construcción.-
 
Siempre me impresionó esta foto, Vizcacha.



Recuerdo una exposición del Titanic, la que llevaba por el mundo cosas rescatadas del pecio, en la Rural había un mural gigantesco con esta foto, te hacía sentir una hormiga.
 
Siempre me impresionó esta foto, Vizcacha.



Recuerdo una exposición del Titanic, la que llevaba por el mundo cosas rescatadas del pecio, en la Rural había un mural gigantesco con esta foto, te hacía sentir una hormiga.
Algo parecido en estas
Acorazado clase Iowa


esta clase no necesita que lo presenten
 
Siempre me impresionó esta foto, Vizcacha.



Recuerdo una exposición del Titanic, la que llevaba por el mundo cosas rescatadas del pecio, en la Rural había un mural gigantesco con esta foto, te hacía sentir una hormiga.
Daria un pulgar de mi mano derecha por tener una muestra de chapa, de los roblones, dicen que cumplían los estándares siderúrgicos de la época, sin embargo los roblones se encontró mucho azufre, lo que hace para simplificar la cosa que a temperaturas frías a muy frías sufra si se me permite el termino una suerte de vitrificación, convirtiéndolos en muy quebradizos, hay que recordar que en el momento de su colocación se efectuó al rojo cereza (900 grados a 1.000 una manteca a esa temperatura !!!) para que cuando se contraigan por enfriamiento, se contraigan y ajusten aun mas las chapas, sin bien el hundimiento se produjo dado que en realidad los compartimientos estancos no llegaron a ser estancos.-
 
Daria un pulgar de mi mano derecha por tener una muestra de chapa, de los roblones, dicen que cumplían los estándares siderúrgicos de la época, sin embargo los roblones se encontró mucho azufre, lo que hace para simplificar la cosa que a temperaturas frías a muy frías sufra si se me permite el termino una suerte de vitrificación, convirtiéndolos en muy quebradizos, hay que recordar que en el momento de su colocación se efectuó al rojo cereza (900 grados a 1.000 una manteca a esa temperatura !!!) para que cuando se contraigan por enfriamiento, se contraigan y ajusten aun mas las chapas, sin bien el hundimiento se produjo dado que en realidad los compartimientos estancos no llegaron a ser estancos.-

Long, long time ago... Ví un documental en que hacían pruebas con acero del Titanic. El Test Charpy.

http://www.tms.org/pubs/journals/jom/9801/felkins-9801.html

http://writing.engr.psu.edu/uer/bassett.html

Modelaban una pieza, tipo una barra de perfiles cuadrados, enfriada a X grados y la ponían en un soporte. Después con un martillo neumático le daban un golpe.



La del Titanic se quebraba, mientras que las muestras comparativas se doblaban, indicando que el acero no era lo suficientemente maleable.

En la Rural no pude hacerme un poco de acero, pero había un trozo de mamparo rescatado que se podía tocar.

 
Última edición:

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"VIRIBUS UNITIS"
Los primeros y últimos Dreadnoughts de la K.u.K. Marine vieron la luz en 1907, realizados por el técnico naval general S. Popper, cuando fueron sometidos al estado mayor, el Conde R Montecuccoli manifestó que ante la crisis financiera del imperio, tales buques eran imposibles, , Popper se vio obligado a modificar los planos dejando solamente el armamento original previsto. La cuarta unidad de la clase produjo un incidente politico, la representación hungara rechazo participar financieramente a menos que se construyera en territorio magyar, lo cual se logro, construyendose el “Szent Istvan” en los astilleros Danubius de Fiume, especializado en embarcaciones menores, el final dramatico del buque resaltarian las deficiencias de origen.

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Postal de "Viribus Unitis"

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Botadura del "Viribus Unitis"

“Viribus Unitis”, botado el 20-06-1911
“Tegettoff”, botado en 1913, el ”Prinz Eugen” en 1914, los tres en Stabilimento tecnico triestino y el “Szent Istvan” en Granz & Danubius, Fiume en 1914

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Botadura del "Tegettoff"

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Botadura del "Szent Istvan"

De casco de cubierta corrida, proa con espolon, popa tipo crucero, a pesar de ser largo de eslora, la estabilidad no resultaba excepcional, debido a la gran cantidad de pesos altos. Contaba con dos grupos de torres, dos chimeneas y direccion de tiro secundaria a popa
En conjunto eran un proyecto racional y bien concebidos, a excepcion del “Szent Istvan”, sus deficiencias podian imputarse a la falta de fondos, menores a los necesarios

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Su maquinaria estaba constituida por cuatro turbinas Parsons y doce calderas Yarrow, alcanzando 20,5 nudos, el “Szent Istvan”, contaba con dos turbinas AEG y doce calderas Babcock y Wilcox, con similares prestaciones a sus hermanos de clase.

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"Viribus Unitis"

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"Tegettoff"

Su armamento se componía de cuatro montajes triples en crujia, de 305mm, dos en caza y dos en retirada, sus cañones eran potentes y de elevada calidad, la objeción presentada era dobre razones d estabilidad, los montajes triples escalonados representaban riesgo, puesto que se trataba del pimer caso en el mundo de este tipo.

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"Viribus Unitis" durante pruebas de artilleria

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1 techo del telemetro de la torre, oficial de artilleria

2 tapas superiores de la optica de los apuntadores de las piezas, jefes de pieza

3 optica de punteria directa

4 optica de punteria, a ambos lados, direccion y elevacion

Integraban la 1ª Division de buques de batalla, jamas entraron en batalla con unidades italianas similares
El “Szent Istvan” fue alcanzado por dos torpedos mientras trataba junto al “Tegetthoff” romper el bloqueo en el Adriatico. la investigación posterior determino que tenia una insuficiente reserva de estabilidad, siendo peligrosa con la inundación de un cuarto de calderas, los mamparos no habian resistido y varias soldaduras saltaron completamente, la inundación de los dos cuartos de calderas y un pañol de municion demostro ademas las deficiencias del sistema de achique

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Hundimiento del "Szent Istvan"

El 30 de octubre de 1918 el emperador austro hungaro ordeno entregar la flota a la republica yugoslava, pasando el “Viribus Unitis” a ser la nave insignia, al mando del capitan de Navio Janko Vukovic, el 1 de noviembre, el mayor Rossetti y el teniente medico Paolucci (curioso que un medico no beligerante se prestase a tal menester), en un ingenio denominado “Mignatta” (sanguijuela), lograron colocar una mina en el casco, fueron capturados y llevados abordo, al pisar cubierta quedaron sorprendidos al ver que no ondeaba la bandera austriaca, sino unos trapos con la inscripción “Jugoslavija”……con el colapso austriaco, Yugoslavia no estaba en guerra con Italia, ¿y ahora?, informaron a Vukovic de lo que habian hecho, se ordeno abandonar el buque, los italianos se arrojaron por la borda, para ser capturados nuevamente por otro grupo de marinos y…..llevados a bordo, al estallar la mina, no se hicieron esfuerzos por salvar el buque, los italianos lograron alejarse a nado para ser capturados y llevados a prision hasta el fin del conflicto, el acorazado en quince minutos zozobro, Vukovic, parado en el casco dado vuelta, mientras saludaba se fue al fondo con su buque

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Capitan Janko Vukovic

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"Viribus Unitis" yendose a pique

El “Tegettoff” fue entregado a Italia y desguazado en 1925, el “Prinz Eugen” entregado a Francia y hundido como blanco en 1922 en Tolon

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El "Prinz Eugen", desarmado, en Tolon, listo para ser utilizado como blanco
 
Long, long time ago... Ví un documental en que hacían pruebas con acero del Titanic. El Test Charpy.

http://www.tms.org/pubs/journals/jom/9801/felkins-9801.html

http://writing.engr.psu.edu/uer/bassett.html

Modelaban una pieza, tipo una barra de perfiles cuadrados, enfriada a X grados y la ponían en un soporte. Después con un martillo neumático le daban un golpe.



La del Titanic se quebraba, mientras que las muestras comparativas se doblaban, indicando que el acero no era lo suficientemente maleable.

En la Rural no pude hacerme un poco de acero, pero había un trozo de mamparo rescatado que se podía tocar.

Que pena .....
 
Esas torres "enrejadas" eran típicas de los acorazados estadounidenses, como las que tenían nuestros acorazados Moreno y Rivadavia.
El Latorre era britanico basado en la clase Iron Duke.
 
El Sultan Osman-i Evvel, ex Río de Janeiro y futuro HMS Agincourt, siendo alistado en 1913.




Ordenado por Brasil en 1911 que en ese entonces estaba enfrascado en una carrera armamentística con Argentina y Chile, la caída internacional del precio del caucho hizo que debieran renunciar a poseerla, siendo comprada por Turquía que le da el nombre del Sultán Osman I al adquirirlo en diciembre de 1913.

Sin embargo, poco duró en manos turcas, porque casi alistado fué incautado por la Royal Navy en agosto de 1914 y vuelto a bautizar, esta con el nombre de HMS Agincourt.

Este buque poseía un armamento tan pesado y numeroso a solicitud de Brasil, que hubo estimaciones que si sus baterías principales de catorce cañones de doce pulgadas disparaban al unísono, el Dreadnought simplemente se quebraría al medio. Esto no sucedió cuando se realizaron las pruebas, pero si bien el casco resistió sin problemas, no lo hizo ni la vajilla ni la cristalería en todo el buque, la que se hizo añicos debiendo ser totalmente reemplazada y asegurada de otra manera para el futuro.

Torres de popa de 12 pulgadas



Veterano de Jutlandia, donde disparó más de dos centenares de proyectiles de sus baterías principales y secundarias sin atinarle a nada, terminó la Gran Guerra sin daños. A pesar de ello, pasa a la reserva en 1919 y se la intenta vender a Brasil, su dueño original. Fracasada la operación, el buque es víctima del Tratado de Washington y en 1924 cae víctima del soplete.

 
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Vizcacha, me hiciste buscar el nombre del barco, me matan esas incógnitas y encima estoy aburrido en el trabajo. Gigliotti

Es el SS Regina Margherita, un barco de la NGI que hacía regularmente la ruta Génova a Sudamérica con mucho lujo.

En Histarmar hay una muy buena relación de la NGI y sus buques.

http://www.histarmar.com.ar/LineasPaxaSA/53-NGI-1.htm

En 1913 mientras era reparado volcó en Génova y fué desguazado in situ.

 
Vizcacha, me hiciste buscar el nombre del barco, me matan esas incógnitas y encima estoy aburrido en el trabajo. Gigliotti

Es el SS Regina Margherita, un barco de la NGI que hacía regularmente la ruta Génova a Sudamérica con mucho lujo.

En Histarmar hay una muy buena relación de la NGI y sus buques.

http://www.histarmar.com.ar/LineasPaxaSA/53-NGI-1.htm

En 1913 mientras era reparado volcó en Génova y fué desguazado in situ.

Si Señor ::)
 
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