El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es verdad, el Erieye ... sobre lo que vos quieras .. jeje, ellos lo usan casualmente sobre ....SI los SAAB 340!!!

 
S

SnAkE_OnE

ERJ-145 o 190 con Erieye estaria muy bueno realmente, ni hablar varias versiones para reemplazar o complementar a los Learjet 35
 
-La realidad es que para complementar a los radares 3D es necesario
contar con una plataforma de AEW&C que cubra los puntos ciegos del
radar terrestre


E-2B Hawkeye

-Hoy hay dos sistemas que podrían cubrir esos requerimientos, el
E-2B/C Hawkeye de segunda mano del que la FAA ya ha recibido
ofertas pero que las desecho, según comentarios, por su alto
costo operativo, pero que no deja de ser una alternativa valida
y el del R-99 Eriye, el cual ya habría sido evaluado por la FAA y
seria el que mejor consideración tendría hoy




R-99 Eriye


-En mi modesta opinión si se selecciona el Eriye como sistema AEW&C
se debería cambiar de plataforma a una de mayores dimensiones
como podría ser el EMB-170 el cual al mismo tiempo podría ser el
sustituto de los Fokker F-28 en LADE, de esta manera se uniría
la línea logística, también una de estas aeronaves se podría utilizar
como plataforma de ELINT&SIGINT, pienso que a los Brasileños
no le parecería nada mal que le compremos (10) de estos aviones




EMB-170







Saludosss:cool:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Para nosotros lo mejor seria que el radar 3D este aerotransportado pero por globo aeroestatico cautivo como los israelies.
Esa es ua solucion costo beneficio muy buena y optima.
lo 3D en avion deverian ser usados en otros mensteres mas ofencivos
Saludso!
 
S

SnAkE_OnE

mas tacticos en todo caso, pero lo de los dirigibles aca...los cuidaran bien?
 

Julian5000

Colaborador
Les comento mi experiencia.
Hace unos años La Serenisima trajo un dirigible que volaba por todos lados haciendo publicidad.
Tuve la posibilidad de volar en él (sólo una vueltita nomás) porque había decorado la cabina con gráfica autoadhesiva(logos y demás). El laburo lo hice en la base de El Palomar.
El tema es que lo tiroteaban desde la superficie.
Si, es así.
Un día volando por Avellaneda recibió un impacto en la cabina y el susto fué mayúsculo. Cuando volaba por la Capital le pasaba lo mismo, pero mucho más en los vuelos por la provincia. Hasta que se destruyó le taparon como 17 agujeros de bala.
Si bien un dirigible de aplicación militar estaría menos expuesto a los tiradores civiles, dependería mucho de donde lo pongan.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Julian... s esupone que deveria estar en emdio del campo y a una altura muy respetable para que cumpla cabalmente su funcion.
De todas maneras habria que preguntarles a los israelies cual es el techo de servicio y que comentan al respecto de una situacion similar a la que vos planteas.... MUY BUEN PUNTO !
Saludos!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Más actividad en Río Tercero
Agencia Télam

Río Tercero. El mes próximo, Fábrica Militar Río Tercero se asociará con el instituto estatal Invap, vínculo por el cual construirán radares.

El anuncio lo hizo a este diario desde Buenos Aires el interventor de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli. El funcionario explicó que el texto del convenio ya está elaborado en el Ministerio de Planificación Federal y que una vez puesto en marcha, implicará el desarrollo del primer prototipo de radares primarios, para uso en aeropuertos, que se fabriquen en Argentina. "Los primeros deberán estar en funcionamiento en cuatro años", señaló.

El proyecto técnico fue desarrollado por el Invap, un instituto de investigación del Estado, que compartirá la patente del nuevo producto con Fabricaciones Militares. "Está en trámite el desembolso de fondos del Ministerio de Planificación al Invap para empezar los trabajos", reveló Puricelli. El Invap ya lleva construidos radares secundarios (de menor alcance y tamaño) y ahora avanzará con los primarios, con la intención incluso de exportarlos en el futuro. En Fábrica Militar Río Tercero se harían los trabajos de mecanizado.

Puricelli también mencionó que avanza el proyecto para construir puentes militares desmontables, llamados "Bailey".

http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/11/05/
 
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