-La realidad es que para complementar a los radares 3D es necesario
contar con una plataforma de AEW&C que cubra los puntos ciegos del
radar terrestre
E-2B Hawkeye
-Hoy hay dos sistemas que podrían cubrir esos requerimientos, el
E-2B/C Hawkeye de segunda mano del que la FAA ya ha recibido
ofertas pero que las desecho, según comentarios, por su alto
costo operativo, pero que no deja de ser una alternativa valida
y el del R-99 Eriye, el cual ya habría sido evaluado por la FAA y
seria el que mejor consideración tendría hoy
R-99 Eriye
-En mi modesta opinión si se selecciona el Eriye como sistema AEW&C
se debería cambiar de plataforma a una de mayores dimensiones
como podría ser el EMB-170 el cual al mismo tiempo podría ser el
sustituto de los Fokker F-28 en LADE, de esta manera se uniría
la línea logística, también una de estas aeronaves se podría utilizar
como plataforma de ELINT&SIGINT, pienso que a los Brasileños
no le parecería nada mal que le compremos (10) de estos aviones
EMB-170
Saludosss