El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes

08-12-2007
La Fuerza Aérea Argentina homologa el Radar Secundario Monopulso Argentino INKAN

"La Fuerza Aérea Argentina, con el asesoramiento de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) ha emitido los documentos que homologan el Radar Secundario Monopulso Argentino ("INKAN", desarrollado por INVAP). El INKAN es un equipo de diseño avanzado, que incorpora avances técnicos significativos. El proceso de homologación fue realizado sobre el primer RSMA instalado en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ciudad sede de la empresa. En los próximos meses se completará la instalación de los tres primeros equipos (en Quilmes (Prov. de Buenos Aires), Neuquén y Santa Rosa (capital de la provincia de La Pampa) como parte de la entrega de 11 de estos equipos.

El RSMA ha sido desarrollado y construido íntegramente por técnicos argentinos y constituye el primer paso del Programa Argentino de Sensores Radar implementado por la empresa con el fin de responder a la iniciativa establecida por el Dto. 1407/04 que prioriza la participación de la industria nacional para el equipamiento del Sistema Nacional de Vigilancia del Espacio Aéreo.

Por otra parte, la homologación tiene validez universal, de modo que los equipos INKAN podrán ser usados en cualquier sitio del mundo."


Fuente: INVAP
 
tc-70 dijo:
08-12-2007
La Fuerza Aérea Argentina homologa el Radar Secundario Monopulso Argentino INKAN

"La Fuerza Aérea Argentina, con el asesoramiento de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) ha emitido los documentos que homologan el Radar Secundario Monopulso Argentino ("INKAN", desarrollado por INVAP). El INKAN es un equipo de diseño avanzado, que incorpora avances técnicos significativos. El proceso de homologación fue realizado sobre el primer RSMA instalado en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ciudad sede de la empresa. En los próximos meses se completará la instalación de los tres primeros equipos (en Quilmes (Prov. de Buenos Aires), Neuquén y Santa Rosa (capital de la provincia de La Pampa) como parte de la entrega de 11 de estos equipos.

El RSMA ha sido desarrollado y construido íntegramente por técnicos argentinos y constituye el primer paso del Programa Argentino de Sensores Radar implementado por la empresa con el fin de responder a la iniciativa establecida por el Dto. 1407/04 que prioriza la participación de la industria nacional para el equipamiento del Sistema Nacional de Vigilancia del Espacio Aéreo.

Por otra parte, la homologación tiene validez universal, de modo que los equipos INKAN podrán ser usados en cualquier sitio del mundo."


Fuente: INVAP

Muy Buena Noticia, esperemos que siga prosperando.
Saludos
 
¿Algúno de esos 11 va a ir a Rosario?. ¿Se pinchó de los radares por todos lados para cubrir todo el territorio?.

¿Los secundarios necesitan que el avión coopere con ellos o pueden detectar a un avión retobado?.

Saludos.
 
Es una ****** entoncés, con el perdón de la palabra. Entiendo lo que significa para el país y la importancia en la aviación civil como en la industria.
Pero no sirve para controlar la violación del espacio aéreo argentino.

¿Cuándo va a ser posible que la FAA cuente con un sistema de radares acorde a ésta necesidad?, ¿y que incidencia tienen estos radares civiles 2-D en los países con cobertura radárica acorde?.

Saludos.
 
Excelente noticia, mejor tarde que nunca. Es de suponer que para cuando todo esté al borde de la hecatombe, las bases estén dadas, y para mejor. Saluten
 
No era para que lo tomés a mal. Ta todo bien, no fue mi intención menospreciar a INVAP, es importantsímo lo que hace, solo que yo esperaba que se pudiera tener radares con todo lo que ello signifique para el control de las fronteras. Pero se lo que representa el 2-D y que están por el 3-D.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
La platita para los radares de INVAP.

Organismo
370 - MINISTERIO DE DEFENSA

Programa
18 -Equipamiento y Material de las Fuerzas Armadas


Nro. BAPIN 31730


Denominación
INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE VIGILANCIA Y CONTROL AEREO

Año Inicio Ejecución 2003

Descripción
INSTALACION DE UNA RED DE RADARES PARA EL CONTROL Y VIGILANCIA DEL ESPACIO AEREO NACIONAL SITOS EN EZEIZA - SANTA ROSA - NEUQUEN - BARILOCHE - TUCUMAN - SALTA - MONTE QUEMADO - RESISTENCIA Y A DETERMINAR DE ACUERDO A NECESIDADES FUTURAS DE TRANSITO AEREO.



Estado: En ejecución.

MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $38.694.337,00

2008......................... $41.388.741,00
2009......................... $17.152.256,00
2010......................... $7.256.731,00
Saldo $0,00
Monto Total............... $104.492.065,00
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
pulqui dijo:
Descripción
INSTALACION DE UNA RED DE RADARES PARA EL CONTROL Y VIGILANCIA DEL ESPACIO AEREO NACIONAL SITOS EN EZEIZA - SANTA ROSA - NEUQUEN - BARILOCHE - TUCUMAN - SALTA - MONTE QUEMADO - RESISTENCIA Y A DETERMINAR DE ACUERDO A NECESIDADES FUTURAS DE TRANSITO AEREO.

- Instalados o en proceso.
- A instalar.

Qué interesante. Ésta es la info que andaba buscando!.
Próxima tanda en Tucumán, Salta, Monte Quemado (Sgo. del Estero) y Resistencia.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
- Instalados o en proceso.
- A instalar.

Qué interesante. Ésta es la info que andaba buscando!.
Próxima tanda en Tucumán, Salta, Monte Quemado (Sgo. del Estero) y Resistencia.

Entonces "se cumplio el plazo"?

Creo que eran 3 o 4 entregados antes del 2008
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Perdon, Quilmes no tendria que estar en la lista?

Por cierto, hasta el 27 de diciembre, el radar no habia llegado a AMQ
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Argie, creeme q tengo mejores fotos de ese. ;)
Yo hablaba no de la antena en si sino del radar propiamente dicho como equipamiento.
 
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