China Ensaya una Versión de Carga Pesada del Z-18A
Richard D Fisher Jr, Washington, DC - 07 de enero 2015
Una versión para transporte de tropas de la familia de helicópteros chinos Changhe Aircraft Industries Group (CAIG) Z-18 fue revelada en los informes de prensa militares chinos a finales de diciembre.
Visto en fase de pruebas en la meseta tibetana, el Z-18A se convertirá en el segundo helicóptero capaz de realizar misiones de gran altitud en las unidades de la aviación de ejército de las fuerzas terrestres del Ejército Popular de Liberación (EPL) . El primero es el Sikorsky S-70C-2 de fabricación estadounidense, 18 de las cuales fueron adquiridas a mediados de los años 1980.
La familia de los helicópteros Z-18 se deriva del helicóptero trimotor de 13,8 toneladas CAIG AC313. Este helicóptero puede transportar hasta 27 pasajeros o hasta 5 toneladas de carga útil externa. En 2012, el AC313 se ensayo a una altitud de 8000 m en la meseta tibetana; es probable que el Z-18A puede igualar su rendimiento a gran altitud.
Las tres primeras versiones del Z-18 son para apoyo a misiones marítimas, incluyendo la detección temprana aerotransportada (AEW), el transporte VIP, y la guerra antisubmarina (ASW). El Z-18A comparte la forma básica fuselaje incorporando materiales compuestos ligeros, y muy probablemente su nueva cabina de "cristal". Sin embargo, el Z-18A tiene una sección de nariz más plano, con una torreta óptica de focalización y carece de los pontones de la rueda trasera de las versiones navales.
COMENTARIO
Fuentes chinas especulan que la misión inicial del Z-18A seria el levantar el nuevo sistema de artillería ligera Norinco AH4 de 155 mm. Revelado en 2012 y fuertemente influenciado por el obús BAE Systems M777 de 155 mm, Norinco dice que el AH4 tiene un "peso de combate" de 4 toneladas.
El Z-18A se puede esperar para complementar, y quizás suceda, al CAIG Z-8A, una versión mejorada del transporte de tropas de la familia Z-8, que entró en servicio en el Ejército de Aviación en 2002 y se deriva del frances Aerospatiale SA 321 Super Frelon.
http://www.janes.com/article/47662/china-puts-z-18a-heavylift-helo-through-paces
Una imagen militar china del helicóptero de carga pesadaZ-18A durante la pruebas recientes de gran altitud en la meseta tibetana. (Página web Mediante FYJS)
Richard D Fisher Jr, Washington, DC - 07 de enero 2015
Una versión para transporte de tropas de la familia de helicópteros chinos Changhe Aircraft Industries Group (CAIG) Z-18 fue revelada en los informes de prensa militares chinos a finales de diciembre.
Visto en fase de pruebas en la meseta tibetana, el Z-18A se convertirá en el segundo helicóptero capaz de realizar misiones de gran altitud en las unidades de la aviación de ejército de las fuerzas terrestres del Ejército Popular de Liberación (EPL) . El primero es el Sikorsky S-70C-2 de fabricación estadounidense, 18 de las cuales fueron adquiridas a mediados de los años 1980.
La familia de los helicópteros Z-18 se deriva del helicóptero trimotor de 13,8 toneladas CAIG AC313. Este helicóptero puede transportar hasta 27 pasajeros o hasta 5 toneladas de carga útil externa. En 2012, el AC313 se ensayo a una altitud de 8000 m en la meseta tibetana; es probable que el Z-18A puede igualar su rendimiento a gran altitud.
Las tres primeras versiones del Z-18 son para apoyo a misiones marítimas, incluyendo la detección temprana aerotransportada (AEW), el transporte VIP, y la guerra antisubmarina (ASW). El Z-18A comparte la forma básica fuselaje incorporando materiales compuestos ligeros, y muy probablemente su nueva cabina de "cristal". Sin embargo, el Z-18A tiene una sección de nariz más plano, con una torreta óptica de focalización y carece de los pontones de la rueda trasera de las versiones navales.
COMENTARIO
Fuentes chinas especulan que la misión inicial del Z-18A seria el levantar el nuevo sistema de artillería ligera Norinco AH4 de 155 mm. Revelado en 2012 y fuertemente influenciado por el obús BAE Systems M777 de 155 mm, Norinco dice que el AH4 tiene un "peso de combate" de 4 toneladas.
El Z-18A se puede esperar para complementar, y quizás suceda, al CAIG Z-8A, una versión mejorada del transporte de tropas de la familia Z-8, que entró en servicio en el Ejército de Aviación en 2002 y se deriva del frances Aerospatiale SA 321 Super Frelon.
http://www.janes.com/article/47662/china-puts-z-18a-heavylift-helo-through-paces
Una imagen militar china del helicóptero de carga pesadaZ-18A durante la pruebas recientes de gran altitud en la meseta tibetana. (Página web Mediante FYJS)