Los helicópteros de Airbus se alzan en ventas militares
PARIS (Reuters) - Las ventas de helicópteros militares de Airbus se elevaron a 57 por ciento de los ingresos de 2016, frente a una división de 50-50 con las ventas civiles del año anterior, informó el gerente general de la compañía, Guillaume Faury.
Ese aumento de las ventas a las fuerzas armadas ayudó a la compañía a sufrir una fuerte contracción en el mercado global de helicópteros civiles, pesado por una caída en las ventas al mercado de petróleo y gas.
El aumento en las ventas militares fue "significativamente mayor que en años anteriores", dijo Faury. "Es igual en las órdenes", agregó, aunque no hubo detalles en términos porcentuales.
La empresa, con sede en Marignane, sur de Francia, ganó "contratos militares muy importantes el año pasado", impulsando el número de unidades y también el valor "muy significativamente", dijo.
Las órdenes para el helicóptero ligero H145M mostraron la importancia de convertir una plataforma civil en una versión militar, dijo.
Ganancias de Airbus sugieren venta de 16 helicópteros a Singapur
Gran parte de las ventas militares de 2016 se debieron a las entregas del helicóptero de transporte NH90 y los 19 helicópteros de ataque Tiger, dijo. El año pasado se produjo la entrega del 300 NH90. Una selección de EE.UU. para el servicio del programa Lakota fue un gran impulso para la empresa en el sector de servicios.
La perspectiva de 2017 era una división similar entre las ventas militares y civiles, aunque la mayoría de las unidades estarían en el mercado civil, dijo.
El año pasado se adjudicaron importantes contratos militares al H225M a Singapur y Kuwait. Sin embargo, este último contrato para 30 Caracals no ha entrado en vigor y está excluido de las cifras de 2016. Se espera un sellado del acuerdo en las próximas semanas.
Faury se negó a dar detalles de la orden de Singapur, que estaba cubierta por acuerdos de no divulgación. Las entregas a Kuwait y Singapur se deben a 2019.
La compañía obtuvo pedidos netos totales de 353 unidades, 20 más que los 333 del año pasado, y entregó 418 unidades, 23 más que las 395 en 2016. Airbus Helicopters se niega a publicar el valor de los acuerdos, ya que dicha información se reporta en el informe anual Resultados de Airbus Group, la empresa matriz.
En Francia, el NH90 ha sido objeto de críticas. Un informe del 19 de diciembre en la estación de televisión Francia 2 señaló que una hora de vuelo requería 20 horas de servicio, y había baja disponibilidad debido a la falta de repuestos.
El número de horas de mantenimiento fue crucial y la compañía estaba trabajando con la mayoría de los clientes militares, dijo Faury. Había atención al NH90, que estaba entrando en servicio y comenzando a operar "en situaciones reales de conflicto y de campo de batalla", agregó.
Había una curva de aprendizaje que la compañía trató de acelerar como el NH90 es un helicóptero moderno con un nuevo sistema de TI, dijo. La disponibilidad es un parámetro clave, agregó, y añadió que en los servicios donde el NH90 forma parte de una flota mixta, aún queda mucho trabajo por hacer.
El servicio para el NH90 y el tigre ayudan a aumentar las ventas, así como los contratos militares para los helicópteros ligeros. La entrega el año pasado del helicóptero naval MBe Panther a Indonesia y México indicó un creciente mercado para las versiones marítimas. La India también está buscando un helicóptero naval, que Airbus Helicopters espera ganar.
En el Tiger volado por las fuerzas australianas, hubo una "historia larga y dolorosa" en la que tomó bastante tiempo para volar el número de horas de vuelo necesarias, dijo Faury. "Era una plataforma costosa cuando el número de horas de vuelo era bajo", pero la situación era mucho mejor ahora.
Ha habido "buenos comentarios" de los usuarios en Darwin, dijo Faury, y añadió que la compañía era "muy optimista avanzar".
El documento de defensa australiano del año pasado dijo que habría un retiro anticipado y reemplazo del tigre, con la introducción de otro avión en los mediados de los 2020s.
La compañía está trabajando con DCNS en el VSR700, un avión de despegue y aterrizaje militar no tripulado, y espera un primer vuelo este año con una calificación militar en 2019.
Apalancar helicópteros con tecnología de piloto automático es un producto prometedor para lanzar a las fuerzas armadas de todo el mundo, empezando por Europa, dijo. La compañía también está en conversaciones con socios en mercados emergentes.
La compañía está monitoreando a Polonia, que se espera que emita una solicitud de helicópteros para satisfacer las necesidades específicas y en menor número que el 50-fuerte acuerdo cancelado el año pasado.
El año pasado fue probablemente el año más difícil desde 2008 para la industria de helicópteros, que está sufriendo de sobrecapacidad, dijo. La compañía espera que este año mantenga un libro a facturar de 1, o relación de ventas a órdenes.
La cartera de pedidos total está en 766 helicópteros. La compañía reclama una cuota de mercado líder del 47 por ciento en el mercado civil, seguida por Leonardo con el 21 por ciento.
La caída del mercado civil se debe en parte a la debilidad de la demanda en el mercado de petróleo y gas, como consecuencia de la caída del precio del petróleo. El petróleo ahora está negociando alrededor de $ 50 por barril después de haber alcanzado un mínimo de unos $ 25 por barril.
Fuente:
http://www.defensenews.com/articles/airbus-helicopters-boasts-rise-in-military-rotorcraft-sales
Traductor Google