BELL PRESENTA EL AVIÓN BELL 407M EN LA CUMBRE DE SOLUCIONES DE LA MISIÓN DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO
En la Cumbre de Soluciones de Misión de la Asociación de Aviación del Ejército de América de este año, Bell presentó públicamente el avión de misión especial 407M. El 407M es parte de la iniciativa de Aviones de Misión Especial de Bell para ofrecer helicópteros civiles multimisión modificados para uso militar. Estos aviones de misiones especiales están adaptados para países que necesitan una plataforma de aviación eficiente y eficaz para llevar a cabo sus misiones defensivas.
“Estamos entusiasmados de poder presentar el 407M en una configuración que podría ser una solución ideal para muchos”, dijo Brian Vollmer, Gerente del Programa de Aeronaves de Misión Especial. "Muchos de los entornos operativos militares del mundo requieren una elección entre plataformas puramente militares y comerciales, y los aviones de misión especial pueden respaldar esa flexibilidad".
Bell está designando las aeronaves para misiones especiales como configuraciones "M" a partir del 407 y está ampliando esta oferta a otras aeronaves civiles, incluidas las 412, 429 y 505. Aprovechando la aviónica comercial más reciente y los sistemas de misión flexibles, estas aeronaves pueden equiparse con un rango de armamento para llevar a cabo misiones de reconocimiento armado, operaciones especiales, ataques ligeros, lucha contra la piratería y otras. La aeronave también se puede equipar para apoyar misiones de rescate como evacuación médica, búsqueda y rescate en combate y socorro en casos de desastre. Varios niveles de capacidad están disponibles a través del Programa de Ventas Militares Extranjeras o Ventas Comerciales Directas, según los requisitos del país.
“Cuando observa el mercado de sistemas de campo y cómo las sanciones actuales pueden limitar la disponibilidad de piezas, es necesario que los países afectados actúen rápidamente para evitar una brecha de capacidad cuando las piezas ya no estén disponibles para sus plataformas existentes”, agregó Vollmer.
El 407M en exhibición está configurado en una configuración de seis estaciones y cuenta con una pantalla interactiva que destaca varias especificaciones y capacidades. El 407M se basa en un legado probado con el Bell OH-58, que ha registrado más de 750 000 horas de vuelo de combate y la estructura del avión 407 que tiene más de 6 millones de horas de vuelo.
Fuente: Bell