El Rincón de las Alas Rotatorias

Grulla

Colaborador
Colaborador

Helicópteros de combate occidentales para China​

Como en el caso de los aviones de combate , a principios de la década de 1980, China estaba muy por detrás de la URSS y los países industrializados de Occidente en el campo de la construcción de helicópteros. Después del acercamiento con los Estados Unidos en las décadas de 1970 y 1980, el liderazgo chino tomó medidas para comprar equipos y motores de helicópteros de Occidente. Además de la copia con licencia, en varios casos, los diseñadores chinos tomaron prestados ilegalmente componentes técnicos, ensamblajes y sistemas a bordo de helicópteros extranjeros.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nuevas realidades de la industria rusa de helicópteros: ¿volaremos o no?





El hecho de que desde el año pasado la industria de la aviación nacional ha estado, si no en un callejón sin salida, al menos en una situación bastante difícil, no lo dicen solo los perezosos. La situación es especialmente difícil con las aeronaves civiles, la mayoría de las cuales no pueden prescindir de los componentes importados. Si buscarán a los responsables de tal colapso es todavía una pregunta abierta, pero todavía hay intentos de solucionar el problema.

El 25 de junio del año pasado, el gobierno adoptó un ambicioso programa para el desarrollo de la industria del transporte aéreo hasta 2030. Como dicen, todos entienden todo. En el texto puedes encontrar esto:

“Un factor negativo que afectó el desarrollo de la industria de la aviación rusa fue la política de sanciones de algunos estados extranjeros, cuyas consecuencias se expresaron en la restricción de la importación de tecnologías críticas, reduciendo la posibilidad de comprar componentes y materiales extranjeros, así como equipos dentro de el marco de los proyectos de inversión. A principios de 2022, la escala de las sanciones se ha vuelto sin precedentes”.

El papel principal en este documento lo juega la sustitución de importaciones y la expansión de la producción de aviones, pero tampoco se ignora a los pilotos de helicópteros.

Los planes del estado para los helicópteros son más que ambiciosos. Intentemos averiguar qué funcionará y para qué será necesario hacer todo lo posible e imposible.


Nota Completa:



+
 

La réplica del autogiro C.4 de Juan de la Cierva ya vuela​


Se cumplen 100 años del primer vuelo del autogiro C.4, invento español

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Helicóptero polivalente AC332 operable en las mesetas de China realiza vuelo inaugural

El nuevo helicóptero polivalente de China, el AC332, completó con éxito su primer vuelo de estado completo en la Nueva Área de Binhai, en el municipio de Tianjin, en el norte de China, el viernes, y su desarrollador dijo que la aeronave brindará un fuerte apoyo para las necesidades de rescate de emergencia, transporte y aviación general. de la gente de las vastas mesetas del país.


El helicóptero multifunción AC332 despega en su forma completa por primera vez en la Nueva Área de Binhai, en el municipio de Tianjin, en el norte de China, el 7 de abril de 2023. Foto: Fan Wei/GT
 
BELL PRESENTA EL AVIÓN BELL 407M EN LA CUMBRE DE SOLUCIONES DE LA MISIÓN DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO



En la Cumbre de Soluciones de Misión de la Asociación de Aviación del Ejército de América de este año, Bell presentó públicamente el avión de misión especial 407M. El 407M es parte de la iniciativa de Aviones de Misión Especial de Bell para ofrecer helicópteros civiles multimisión modificados para uso militar. Estos aviones de misiones especiales están adaptados para países que necesitan una plataforma de aviación eficiente y eficaz para llevar a cabo sus misiones defensivas.

“Estamos entusiasmados de poder presentar el 407M en una configuración que podría ser una solución ideal para muchos”, dijo Brian Vollmer, Gerente del Programa de Aeronaves de Misión Especial. "Muchos de los entornos operativos militares del mundo requieren una elección entre plataformas puramente militares y comerciales, y los aviones de misión especial pueden respaldar esa flexibilidad".



Bell está designando las aeronaves para misiones especiales como configuraciones "M" a partir del 407 y está ampliando esta oferta a otras aeronaves civiles, incluidas las 412, 429 y 505. Aprovechando la aviónica comercial más reciente y los sistemas de misión flexibles, estas aeronaves pueden equiparse con un rango de armamento para llevar a cabo misiones de reconocimiento armado, operaciones especiales, ataques ligeros, lucha contra la piratería y otras. La aeronave también se puede equipar para apoyar misiones de rescate como evacuación médica, búsqueda y rescate en combate y socorro en casos de desastre. Varios niveles de capacidad están disponibles a través del Programa de Ventas Militares Extranjeras o Ventas Comerciales Directas, según los requisitos del país.



“Cuando observa el mercado de sistemas de campo y cómo las sanciones actuales pueden limitar la disponibilidad de piezas, es necesario que los países afectados actúen rápidamente para evitar una brecha de capacidad cuando las piezas ya no estén disponibles para sus plataformas existentes”, agregó Vollmer.

El 407M en exhibición está configurado en una configuración de seis estaciones y cuenta con una pantalla interactiva que destaca varias especificaciones y capacidades. El 407M se basa en un legado probado con el Bell OH-58, que ha registrado más de 750 000 horas de vuelo de combate y la estructura del avión 407 que tiene más de 6 millones de horas de vuelo.


Fuente: Bell
 
El US Army pone en tierra la flota de helicópteros para la retirada forzada por Seguridad de toda la fuerza



El US Army anunció el viernes por la noche que sus pilotos están en tierra hasta que completen un programa obligatorio de capacitación en seguridad a raíz de una serie de accidentes mortales en helicópteros.

El oficial superior del servicio el General James McConville, ordenó la medida después de un accidente doble de helicópteros Apache el jueves por la noche en Alaska qué se cobró la vida de tres pilotos. Nueve más murieron en Kentucky en Marzo cuando chocaron dos helicópteros Black Hawk.

Ambos accidentes ocurrieron durante vuelos de entrenamiento según un comunicado de prensa del Ejército, aunque "no hay indicios de ningún patrón entre los dos percances" Otros dos aviadores murieron en Febrero cuando un Black Hawk de la Guardia Nacional de Tennessee se estrelló en Alabama.

El general agregó que el programa de capacitación "se centrará en la seguridad y los protocolos de capacitación para garantizar que nuestros pilotos y tripulaciónes tengan el conocimiento, la capacitación y la conciencia para completar de manera segura la misión asignada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Diseño estratégico, el helicóptero pesado Agusta A101G​

Un nuevo diseño aeronáutico puede hacer o deshacer a una empresa; una nueva aeronave puede abrir las puertas a un mercado inexplorado haciendo que las inversiones realizadas por el fabricante rindan frutos.

La historia del helicóptero pesado Agusta A101G cumple con varias de las condiciones descriptas arriba. Una aeronave novedosa diseñada para un mercado nuevo, aunque lamentable nunca llegó a la producción en serie.


 
Arriba