Difícil de mirar... parece que recibieron asesoramiento del equipo que desarrolló el Fairey GannetEl proyecto de interceptor pesados MiG 301
En el período 1975-1989 se llevaron a cabo, bajo la dirección de N.Z. Matyuk, los estudios sobre el diseño de un avión hipersónico que utilizara hidrocarburos como combustible.
Bajo el liderazgo del Diseñador en Jefe Adjunto P. Schuster, se avanzo en el anteproyecto de una la aeronave que utilizaría dos tipos de combustible (hidrógeno para volar a altas velocidades y el queroseno para volar a bajas velocidades).
Se sabe que había proyectadas al menos dos variantes:
– El Interceptor / Bombardero Hipersónico 301/321;
– El avión espacial MiG-2000.
La Información sobre la aeronave 301/321 es muy escasa, aunque se sabe que la máquina seguía la filosofía de uso de los MiG-25P/R y podría haber sido un probable sustituto de estos.
En 1997 la OKB MiG dio a conocer algunos detalles de su proyecto secreto de avión hipersónico. La velocidad máxima proyectada era de más de 5000 km/h y estaba previsto que el avión entrara en servicio en dos versiones:
Una de reconocimiento / bombardeo con misiles aire-tierra alojados en las bodegas internas de armas, equipado para poder realizar misiones de reconocimiento electrónico. Se preveía que llevara un radar SLAR para el barrido lateral
La otra seria un interceptor equipado con un radar de barrido electrónico y misiles aire-aire de largo alcance en la bodega interna.
Se esperaba que el primer prototipo volara a finales de los años noventa.
Datos Técnicos (previstos) del Interceptor/Bombardero Hipersónico
Longitud: 40,0 m
Envergadura; 12.5/29.0 m
Superficie alar: 110 m²
Peso máximo al despegue: 90.000 kg
Peso de despegue normal :75.000 kg
Motores: 2 de 30.000 kg de empuje
Velocidad máxima: 5300 km/h
Velocidad de crucero:4250 km/h (Mach 4), a una altura de 25-27 kilómetros
Techo máximo: 37.000 m
Alcance máximo: 5000 – 7000 km
El aspecto final del interceptor MiG-301/321
La versión de bombardeo del MiG 301/321
El proyecto del avión espacial MiG 2000
Los proyectos de interceptores pesados MiG-70.1 y MiG 301
En estos últimos tiempos ha empezado a sonar con mas fuerza en la prensa especializada, gracias a las declaraciones de los altos mandos de la Fuerza Aéreawww.zona-militar.com