El Sueño de la USAF y Europa por un Caza Interceptor Mach 3

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El piloto del SR-71 realizó el último vuelo de un YF-12 Jim Sullivan; era muy conocido por el vuelo de dos horas de Nueva York a Londres en el SR-71 en 1974.

El oficial en la segunda cabina era muy inusual. ¡El director del Museo de la Fuerza Aérea, el coronel retirado de la Fuerza Aérea Richard Lowell Uppstrom, fue elegido para volar en el imitador del SR 71!

Fue un viaje corto ya que la mayoría de los vuelos en la SR 71 son desde Palmdale, California, a Dayton, Ohio. ¡Seguro que me gustaría saber la historia de fondo de ese! En la imagen, el hombre alto de la izquierda es Richard Uppstorm.
@Habubrats71








 

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Me falta encontrar el soviético y el Inglés:

Marlène Aviation
@AviationMarlene

El proyecto preliminar GZ-4 de Dassault era un concepto de interceptor Mach 4 diseñado para contrarrestar el MIG 25. Demasiado costoso, el ejército prefirió equiparse con el misil "MATRA SUPER 530D". Su estudio finalmente dio lugar a componentes que Dassault todavía utiliza en la actualidad.
© : Jean-Christian Houg










 

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El proyecto de interceptor pesados MiG 301



En el período 1975-1989 se llevaron a cabo, bajo la dirección de N.Z. Matyuk, los estudios sobre el diseño de un avión hipersónico que utilizara hidrocarburos como combustible.

Bajo el liderazgo del Diseñador en Jefe Adjunto P. Schuster, se avanzo en el anteproyecto de una la aeronave que utilizaría dos tipos de combustible (hidrógeno para volar a altas velocidades y el queroseno para volar a bajas velocidades).

Se sabe que había proyectadas al menos dos variantes:

– El Interceptor / Bombardero Hipersónico 301/321;

– El avión espacial MiG-2000.

La Información sobre la aeronave 301/321 es muy escasa, aunque se sabe que la máquina seguía la filosofía de uso de los MiG-25P/R y podría haber sido un probable sustituto de estos.

En 1997 la OKB MiG dio a conocer algunos detalles de su proyecto secreto de avión hipersónico. La velocidad máxima proyectada era de más de 5000 km/h y estaba previsto que el avión entrara en servicio en dos versiones:

Una de reconocimiento / bombardeo con misiles aire-tierra alojados en las bodegas internas de armas, equipado para poder realizar misiones de reconocimiento electrónico. Se preveía que llevara un radar SLAR para el barrido lateral

La otra seria un interceptor equipado con un radar de barrido electrónico y misiles aire-aire de largo alcance en la bodega interna.

Se esperaba que el primer prototipo volara a finales de los años noventa.

Datos Técnicos (previstos) del Interceptor/Bombardero Hipersónico
Longitud:
40,0 m
Envergadura; 12.5/29.0 m
Superficie alar: 110 m²

Peso máximo al despegue: 90.000 kg
Peso de despegue normal :75.000 kg

Motores: 2 de 30.000 kg de empuje

Velocidad máxima: 5300 km/h

Velocidad de crucero:4250 km/h (Mach 4), a una altura de 25-27 kilómetros

Techo máximo: 37.000 m

Alcance máximo: 5000 – 7000 km



El aspecto final del interceptor MiG-301/321






La versión de bombardeo del MiG 301/321



El proyecto del avión espacial MiG 2000









 

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Kelly Johnson, el ingeniero que creó el A-12, el YF 12, el M-21 y el SR 71, dijo: "Tomemos el avión más rápido del mundo y dotémosle de misiles aire-aire".....por lo que podría detener a los rusos/soviéticos cuando intenten sobrevolar los Estados Unidos.
El programa fue cancelado cuando se hizo evidente que los rusos no enviarían sus bombarderos y que la próxima guerra sería nuclear.
Esta es una ilustración del YF-12, solo se fabricaron tres. Queda uno y puedes verlo en el Museo de la Fuerza Aérea de Dayton, Ohio.
Una nota interesante: la mitad trasera de uno de los YF-12 que fue parcialmente destruido se puede ver en la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah. Es la mitad trasera del SR 71C (el entrenador) que hicieron a partir de una pantalla estática SR 71 y la parte trasera de uno de los YF-12.
 

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@habubrats71

¡El YF-12C era mentira! Dos mirlos de la NASA: el de arriba es un YF-12, el de abajo es el YF-12C/SR-71. 'De hecho, el “YF-12C” era un SR-71A entonces secreto (n.º de serie 64-17951, el segundo SR-71A de producción) dado el número de cola de la NASA. 60-6937. La razón de este pequeño subterfugio radica en el hecho de que a la NASA, mientras volaba la versión interceptora del avión YF-12A, no se le permitió poseer la versión de reconocimiento estratégico durante algún tiempo. El número de cola falso en realidad pertenecía a un Lockheed A-12 (n.º de serie 60-6937), pero la existencia del A-12 permaneció clasificada hasta 1982. Se seleccionó el número de cola 06937 porque seguía la secuencia de números de cola asignados. a los tres aviones YF-12A existentes: 06934, 06935 y 06936. ¿No es sorprendente?

 

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El XF-108 Rapier capaz de Mach 3 habría empaquetado sus grandes misiles en un lanzador similar a un revólver

El Rapier llevaba su trío de misiles de largo alcance en un paquete giratorio que se usaría para derribar bombarderos soviéticos merodeadores.

De todos los proyectos de aviones de la década de 1950 que nunca vieron la luz, sin duda, uno de los más potencialmente impresionantes fue el norteamericano XF-108 Rapier . Este era un interceptor planeado para todo clima que habría sido propulsado a una velocidad de más de Mach 3 por un par de turborreactores de postcombustión General Electric J93 . Eran los mismos motores que impulsaban el extraordinario bombardero estratégico XB-70 Valkyrie , otro producto norteamericano Mach-3. El XF-108 compartía algunas similitudes visuales y ciertos componentes con su primo más grande, pero quizás la característica más novedosa fue su exclusivo lanzador de misiles giratorio interno.





Una maqueta de la bahía de misiles giratorios del XF-108, cargada con GAR-9., ARCHIVOS NACIONALES



Ilustraciones de un documento de la Fuerza Aérea de 1958 que muestra el diseño propuesto del F-108, incluida la bahía de armas. , FUERZA AÉREA DE EE. UU.



Arte conceptual norteamericano del F-108 en servicio en la Fuerza Aérea., Fuerza Aérea de EE. UU.



 

El proyecto de interceptor pesados MiG 301



En el período 1975-1989 se llevaron a cabo, bajo la dirección de N.Z. Matyuk, los estudios sobre el diseño de un avión hipersónico que utilizara hidrocarburos como combustible.

Bajo el liderazgo del Diseñador en Jefe Adjunto P. Schuster, se avanzo en el anteproyecto de una la aeronave que utilizaría dos tipos de combustible (hidrógeno para volar a altas velocidades y el queroseno para volar a bajas velocidades).

Se sabe que había proyectadas al menos dos variantes:

– El Interceptor / Bombardero Hipersónico 301/321;

– El avión espacial MiG-2000.

La Información sobre la aeronave 301/321 es muy escasa, aunque se sabe que la máquina seguía la filosofía de uso de los MiG-25P/R y podría haber sido un probable sustituto de estos.

En 1997 la OKB MiG dio a conocer algunos detalles de su proyecto secreto de avión hipersónico. La velocidad máxima proyectada era de más de 5000 km/h y estaba previsto que el avión entrara en servicio en dos versiones:

Una de reconocimiento / bombardeo con misiles aire-tierra alojados en las bodegas internas de armas, equipado para poder realizar misiones de reconocimiento electrónico. Se preveía que llevara un radar SLAR para el barrido lateral

La otra seria un interceptor equipado con un radar de barrido electrónico y misiles aire-aire de largo alcance en la bodega interna.

Se esperaba que el primer prototipo volara a finales de los años noventa.

Datos Técnicos (previstos) del Interceptor/Bombardero Hipersónico
Longitud:
40,0 m
Envergadura; 12.5/29.0 m
Superficie alar: 110 m²

Peso máximo al despegue: 90.000 kg
Peso de despegue normal :75.000 kg

Motores: 2 de 30.000 kg de empuje

Velocidad máxima: 5300 km/h

Velocidad de crucero:4250 km/h (Mach 4), a una altura de 25-27 kilómetros

Techo máximo: 37.000 m

Alcance máximo: 5000 – 7000 km



El aspecto final del interceptor MiG-301/321






La versión de bombardeo del MiG 301/321



El proyecto del avión espacial MiG 2000









Difícil de mirar... parece que recibieron asesoramiento del equipo que desarrolló el Fairey Gannet :eek:
 

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7 de agosto de 1963: primer vuelo del Lockheed YF-12 desarrollado a finales de la década de 1950 y principios de la de 1960 como posible reemplazo del F-106. Una versión biplaza del avión de reconocimiento monoplazs Lockheed A-11, pero, a diferencia del A-12, estaba equipado con un radar de control de tiro Hughes AN/ASG-18 y podría haber estado armado con misiles aire-aire AIM-47 Falcon
 

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Cutaway Lateral North American F.108 Rapier, en sus diferentes propuestas, de autor no indicado

subido por @Motocar aqui:


 

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Titán de Titanio, el Republic XF-103 Thunderwarrior - Parte I

Como misión, la intercepción, es un asunto bastante sencillo. Simplemente, asígnale al caza defensor un vector que lo lleve directamente hacia los aviones enemigos hasta que los mismos estén en alcance de sus armas. Esta fórmula se complicó con la llegada de la década del 50 y su obsesión "supersónica", que sería determinante para las doctrinas operativas y diseños aeronáuticos de esa época.

Pero cuando se anticipaba que la URSS adoptaría bombarderos estratégicos capaces de ingresar al espacio aéreo estadounidense a velocidad por encima de Mach 1, a la USAF no le quedó otra opción que contrarrestarlos con un interceptor capaz de volar por encima de Mach 3. Esta es la historia de uno de los diseños más interesantes de los 50, el Republic XF-103 Thunderwarrior.


Ilustración artistica del XF-103, mostrando el detalle de la ubicación de las bodegas de armas y la cabina de vuelo. Estos elementos del diseño serán revisados varias veces durante el desarrollo. Fuente: Gerald Balzer vía Mark Nankivil.
 

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23 de septiembre de 1959: la USAF cancela oficialmente el XF-108 Rapier de North American Aviation. destinado a defender a Estados Unidos de los bombarderos estratégicos supersónicos soviéticos. El avión habría volado a velocidades de alrededor de Mach 3.0 con un radio de combate sin repostar de más de 1.000 nm equipado con radar y misiles.
 
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Otra vista del primer YF-12A, antes de que se aplicara el esquema de pintura negra que refleja el calor.



Las entrañas del Pájaro Negro (de rapiña) porque es un YF-12 y no un SR-71 per se...
 

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Titán de Titanio, el Republic XF-103 Thunderwarrior - Parte II

Tras presentar la maqueta en escala natural, Republic, consiguió una extensión de 18 meses del contrato de desarrollo de fase I para continuar con su trabajo en XF-103. Especialmente, para dedicarlo a solucionar aquellos puntos del diseño que no terminaban de convencer a la USAF.

A pesar de todo el esfuerzo invertido por Kartveli y sus ingenieros, el avanzado caza no terminará de cuajar y la USAF decidió continuar con otros proyectos. En esta segunda parte de la historia del Thunderwarrior, vamos a ver que provocó el fin abrupto de este programa tan avanzad



El modelo a escala natural del XF-103 con la configuración alternativa de la cabina. La USAF insistió en estudiar una cabina con un sistema de visión indirecta para el piloto, mientras que Kartveli se oponía. Fuente: National Museum of US Air Force via Wikimedia Commons.



 
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