el Blackbird era un avión impresionante... . técnicamente era un logro impresionante...
pero operativamente era un problema y por eso .... como caza.. . no prosperó.
para tareas de reconocimiento estratégico, en donde las misiones se planeaban con mucha antelación . .. no había ningún problema, pero claramente como caza los requerimientos eran otros.
desde el uso exclusivo de un combustible específicamente creado para el (el JP-7) pasando por los exigentes procedimientos pre y post vuelos (como el hecho de tener que hangararlos y quitarles todo el combustible inmediatamente ya que el revestimiento alar corrugado y sus juntas de dilatación por efectos de las grandes temperaturas se dilataban y contraían mucho... lo que provocaba que cuando el avión se "enfriaba" empezara a escurrir el combustible por todos lados... en sí no era un problema de seguridad importante, dado que el combustible tenía un punto de ignición muy alto .. .pero explicaba en parte los altísimos costos operativos de ese avión.
eso explica el por qué, a pesar de que las pruebas realmente fueran exitosas, no llegó a entrar en servicio como caza.
saludos