Flakiten dijo:
Gratis??? jejej. Te puedo armo una lista de los candidatos para un entrenador. Para los demás items te dejo lo que yo considero requerimientos mínimos. Hay que buscar, no son muchas las empresas que producen helicópteros hoy en día (Bell, Eurocopter, Sikorsky, Mil, Kamov, Boeing, etc). Tampoco soy un master, se de operación de helicópteros y de criterios de operación.
1) Instrucción
Robinson R-22 Beta II
Robinson R-44 Raven II
Schweizer 300CBi
Schweizer 333
CAIG Z-11
Eurocopter EC-120
Eurocopter AS-550C3
Bell 206B3 JetRanger III
2) Exploración
Tripulantes: 2 o más
Planta motríz: 2 turboejes
Observaciones: Capacidad de transportar sensores de detección activa/pasiva y link de datos. Contramedidas electrónicas y lanzadores de señuelos.
3) Transporte y Asalto
Tripulantes: 2 + 10
Planta motríz: 2 turboejes ó más
Observaciones: Capacidad de transportar 10 infantes con su equipo + Contramedidas electrónicas y lanzadores de señuelos + capacidad CSAR (grua de rescate + equipamiento médico) + Gancho de carga
4) Ataque
Tripulantes: 2 mínimo
Planta motríz: 2 turboejes
Observaciones: Capacidad de adquisición y lanzamiento de armamento guiado y no guiado + Cañon o ametralladora pesada + Contramedidas electrónicas y lanzadores de señuelos + link de datos.
5) Transporte pesado
Tripulantes: 2 + 20
Planta motríz: 2 turboejes ó más
Observaciones: Capacidad de transportar 20 infantes con su equipo o un vehículo liviano interiormente + Contramedidas electrónicas y lanzadores de señuelos + carga en eslinga superior a 4000 kg.
Espero te sirva, saludos
Si me sirvió, gracias Flakiten
1) Instrucción: La FAA hizo previsiones para incorporar 10 Schweizer 300 para instrucción, no sé si finalmente habrá escuela de helicópteristas conjunta.
2) Exploración : Pongo directamente el modelo EC-135 o AS.350B3, la GN pagó u$s 3 millones por el que tiene y como el EA pensaba gastar 80 millones de dólares en helicópteros de exploración, me parece que con 12 alguno de ellos alcanza y sobra, en la primer opción (EC-135) podrían gastarse la mitad de ese presupuesto o con la segunda, menos aún para 12 AS.350B3 (u$s 25M +/-) Aunque también tendría que ser común a las otras dos fuerzas (FAA y COAN) que reemplace a los SA.315, SA.319 Alouette III.
3) Transporte y Asalto: Aquí el helicóptero de asalto debería ser común a las otras fuerzas (bah, igual que el de exploración), es decir ASW/RESCOM/Asalto, y sólo tres pueden cumplir ese rol como ser el AS.532, UH/SH-60 y el S-92.
4) Ataque: volvería sobre los AH-1F en la configuración que tenían prevista, con NVG y TOW o mejor aún, el Agusta A-129 que por referencias gusta a los pilotos de la AE.
5) Transporte pesado: En el 2005 el EA hizo una previsión al ministerio de economía por 4 CH-47D, pero luego fue cancelada, y me parece que este es el helo de transporte pesado tanto para el EA como la FAA, si decide reactivar los CH-47C (el problema con ellos es que ya no pertenecen a la FAA y ahora son del Comando Antártico y están esperando su turno, que con el incendio de RHAI, la pérdida de 2 Sea King y los AS.332 esperando un overhaul, están al final de la cola…)