Embraer - KC-390


 

KC-390 portugués aterrizó hoy por primera vez en la isla de Madeira


08/11/2023




El avión KC-390 del Ejército del Aire Portugués ha volado prácticamente todos los días desde su entrega y hoy ha aterrizado por primera vez en el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo, en la isla de Madeira.

El avión del escuadrón 506 “Rhinos”, procedente de la base de Beja, realizó el entrenamiento de la tripulación, permaneció algunos minutos en el patio y luego despegó de nuevo hacia Beja.




Con base en la Base Aérea nº 11, en Beja, los “Rhinos” operan el avión KC-390 en misiones de transporte aéreo, reabastecimiento de combustible y extinción de incendios.
En los últimos 15 días, el avión portugués KC-390 ha llevado a cabo dos importantes misiones de transporte, buscando los dos primeros helicópteros UH-60A Black Hawk adquiridos por el Ejército del Aire portugués a Estados Unidos.




Las misiones han demostrado la versatilidad del avión producido por Embraer y el excelente entrenamiento realizado con la tripulación del Escuadrón 506 para operarlo de manera eficiente y segura, proporcionando una ganancia operativa para la Fuerza Aérea Portuguesa en poco tiempo.

El primero de los cinco aviones adquiridos por Portugal fue entregado en Beja el 19 de octubre de 2023.



 

"Un impulso increíble" hace que las perspectivas del C-390 se disparen, dice el jefe de defensa de Embraer


Por Craig Hoyle, Dubái 13 de noviembre de 2023

Embraer pretende cerrar un año ya excelente para su avión de transporte C-390 consiguiendo pedidos adicionales, al tiempo que también contempla oportunidades a largo plazo en Oriente Medio.
En lo que va de 2023, el fabricante de aviones brasileño entregó una sexta parte de los aviones cisterna a su país de origen, entregó un primer modelo de exportación a Portugal, miembro de la OTAN, ganó la selección de Austria y entabló negociaciones con la República Checa.


Fuente: Embraer Defensa y Seguridad

El bimotor C/KC-390 ha sido seleccionado por seis países
Un primer ejemplo para Hungría también se encuentra en una fase avanzada de montaje, y la empresa está a punto de cerrar un contrato con los Países Bajos, tras una selección realizada en 2022.



"Esperábamos un año increíble y un impulso increíble para el C-390, y esos dos anuncios [de Viena y Praga] son el resultado del esfuerzo que estamos haciendo", le dice a FlightGlobal el director ejecutivo de Embraer Defense & Security, Bosco da Costa Junior.
“Los clientes están reconociendo la capacidad del avión y las soluciones que les ofrecemos. El C-390 se enfrenta a un impulso completamente diferente”.
La Fuerza Aérea brasileña superó recientemente las 10.000 horas de vuelo con su flota KC-390, que eventualmente llegará a 19 unidades. Embraer cita una tasa de disponibilidad operativa del 80% para la flota en servicio y una tasa de finalización de la misión superior al 99%.
"Tenemos muchas otras conversaciones en marcha", afirma da Costa Junior sobre las perspectivas de ventas de la empresa. "Esperamos recibir un anuncio de Corea del Sur a más tardar a finales de este año", añade, refiriéndose a la adquisición del transporte táctico LTA-2 por parte de Seúl.

Se espera que se necesiten tres aviones, y el C-390 se enfrentará al C-130J de Lockheed Martin: un modelo que ya opera la Fuerza Aérea de la República de Corea.
"El Salón Aeronáutico de Dubai es una oportunidad muy importante para nosotros de demostrar las capacidades de Embraer, pero para Defensa y Seguridad es un espectáculo increíble, porque para nosotros es muy importante reunirnos con clientes de la región y también de Asia", da Costa. dice Júnior.




Embraer exhibe un prototipo KC-390 en el salón aeronáutico de Dubai

El año pasado, Embraer se asoció con BAE Systems del Reino Unido para promover su avión de transporte militar a Riad. "Arabia Saudita es un mercado muy importante para nosotros y estamos invirtiendo mucho en esta asociación estratégica", afirma.
Además, describe a los Emiratos Árabes Unidos, donde actualmente vuelan viejos C-130, como “un país muy importante para nosotros”.

“Hemos demostrado el C-390 en los Emiratos Árabes Unidos dos veces. Han evaluado mucho nuestro avión. Estamos en contacto con varios interesados y les ofrecemos toda la información sobre nuestro avión. El avión podría desempeñar un papel muy importante en los Emiratos Árabes Unidos"
, añade.
Varias características podrían atraer a operadores como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, incluido el diseño robusto del tipo.
“El avión puede aterrizar y despegar desde una pista sin pavimentar en un entorno completamente austero. Éstas son algunas preocupaciones [operativas] provenientes de los países de la región de Medio Oriente”, señala da Costa Junior.

Mientras tanto, los Países Bajos parecen cerca de consolidar su acuerdo por cinco C-390, que también incluirá cierta cooperación con Austria en áreas que incluyen el entrenamiento.
"Estamos en una etapa final con ellos [los Países Bajos], sin grandes discusiones por hacer", dice da Costa Junior. "Estamos en buena forma y esperamos firmar este contrato a más tardar en el primer trimestre de 2024". El acuerdo también cubrirá los cuatro ejemplos de Austria.
Pero sus ambiciones no terminan ahí. En equipo con L3Harris, la unidad de defensa de Embraer también está promocionando el potencial de una versión “Agile Tanker” del KC-390 equipada con pluma de reabastecimiento de combustible en vuelo para la Fuerza Aérea de EE.UU.



 
Última edición:
Embraer cerca de anunciar el primer pedido del C-390 en Asia u Oriente Medio

Craig Hoyle
13/11/2023

Embraer pronto podría conseguir su primer cliente para el transporte táctico C/KC-390 de las regiones de Medio Oriente o Asia-Pacífico, dicen funcionarios de la compañía.

Caetano Spuldaro, vicepresidente de ventas y marketing para Oriente Medio y Asia-Pacífico de Embraer Defence & Security, dijo el día de la inauguración del salón aeronáutico de Dubai, que la compañía espera agregar su lista de clientes existentes para el bimotor en un futuro próximo.



C-390

"Hemos visto un muy buen nivel de interés en el C-390 tanto en Oriente Medio como en Asia-Pacífico", afirma Spuldaro. Estamos trabajando activamente en varios prospectos y campañas de ventas. El muy buen impulso que el C-390 está creando entre los clientes de Europa está llegando ahora a Oriente Medio y Asia.

"Esperamos poder comunicar muy pronto uno de nuestros primeros logros en este ámbito", añade.

Los funcionarios de Embraer no revelarán qué países podrían competir por una compra, pero la compañía ha estado promoviendo activamente el bimotor entre las fuerzas aéreas de países como India, Arabia Saudita y Corea del Sur.

“Es un momento muy caluroso para nosotros en la región MENA [Oriente Medio y Norte de África]”, señala Frederico Lemos, director comercial de negocios internacionales de Embraer Defence & Security.

Hasta ahora, la compañía ha conseguido pedidos para su avión versión de transporte y repostaje con capacidad de carga útil de 26 toneladas de Brasil, Hungría y Portugal, y Austria, la República Checa y los Países Bajos también planean comprar este tipo. Si se finalizan todas las compras previstas actualmente, su cartera total de pedidos para este tipo ascenderá a 37 aviones.


 
Embraer cerca de anunciar el primer pedido del C-390 en Asia u Oriente Medio

Craig Hoyle
13/11/2023

Embraer pronto podría conseguir su primer cliente para el transporte táctico C/KC-390 de las regiones de Medio Oriente o Asia-Pacífico, dicen funcionarios de la compañía.

Caetano Spuldaro, vicepresidente de ventas y marketing para Oriente Medio y Asia-Pacífico de Embraer Defence & Security, dijo el día de la inauguración del salón aeronáutico de Dubai, que la compañía espera agregar su lista de clientes existentes para el bimotor en un futuro próximo.



C-390

"Hemos visto un muy buen nivel de interés en el C-390 tanto en Oriente Medio como en Asia-Pacífico", afirma Spuldaro. Estamos trabajando activamente en varios prospectos y campañas de ventas. El muy buen impulso que el C-390 está creando entre los clientes de Europa está llegando ahora a Oriente Medio y Asia.

"Esperamos poder comunicar muy pronto uno de nuestros primeros logros en este ámbito", añade.

Los funcionarios de Embraer no revelarán qué países podrían competir por una compra, pero la compañía ha estado promoviendo activamente el bimotor entre las fuerzas aéreas de países como India, Arabia Saudita y Corea del Sur.

“Es un momento muy caluroso para nosotros en la región MENA [Oriente Medio y Norte de África]”, señala Frederico Lemos, director comercial de negocios internacionales de Embraer Defence & Security.

Hasta ahora, la compañía ha conseguido pedidos para su avión versión de transporte y repostaje con capacidad de carga útil de 26 toneladas de Brasil, Hungría y Portugal, y Austria, la República Checa y los Países Bajos también planean comprar este tipo. Si se finalizan todas las compras previstas actualmente, su cartera total de pedidos para este tipo ascenderá a 37 aviones.



Hagan sus apuestas, señores.


Algún país del Medio Oriente ??

India ??


biuhhhh

Bingo . biuhhhh diabol
 
Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security, y Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab, en el área de exhibición estática de Embraer durante el Salón Aeronáutico de Dubai.






Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security, y Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab, en el área de exhibición estática de Embraer durante el Salón Aeronáutico de Dubai. A principios de este año, ambas compañías anunciaron una colaboración para posicionar el C-390 Millennium como la mejor solución para renovar la flota de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca, así como para desarrollar otras oportunidades de negocios conjuntos en América Latina.


Saludos biuhhhh
 

EMBRAER C-390 MILLENNIUM SUPERA EL HITO DE 10.000 HORAS DE VUELO​






El avión brasileño va en aumento; Su fabricante lo sabe muy bien. Por eso acaba de revelar, durante el Salón Aeronáutico de Dubai 2023, que el C-390 Millennium había superado las 10.000 horas en vuelos operativos . Esta cifra cubre tanto los vuelos de las campañas de prueba como los de los aviones de producción, actualmente en servicio en las filas de la Força Aérea Brasileira y la Força Aérea Portuguesa . Otras cuatro fuerzas aéreas de países europeos se han comprometido a adquirirlo, en la mayoría de los casos para sustituir al Lockheed C-130 Hercules.




Por ello, Austria, Hungría, los Países Bajos y la República Checa han elegido esta opción, mientras que cada vez se habla más de que Suecia está interesada en el avión de Embraer. Por lo tanto, es lógico que los negociadores del fabricante de aviones brasileño lleguen a los Emiratos Árabes Unidos con confianza y determinación. Su intención es atraer allí a nuevos clientes potenciales o incluso firmar nuevos contratos. Y qué mejor argumento que el muy simbólico de las 10.000 horas de vuelo. A esto se suma que para la Fuerza Aérea Brasileira el avión, operativo desde abril pasado, tiene una confiabilidad del 99,7% con respecto a las misiones que le han sido encomendadas desde su entrada en servicio en septiembre de 2019.




Saludos.
 

Embraer y Saab lanzarán el C-390 a Suecia


14 NOVIEMBRE 2023
por Gareth Jennings





Visto con marcas portuguesas, el C-390 será lanzado a Suecia por Embraer y Saab.


Embraer y Saab acordaron lanzar conjuntamente el C-390 Millennium para las futuras necesidades de aviones de carga media de Suecia.
Anunciado el 14 de noviembre, el acuerdo permitirá a las empresas colaborar para ofrecer el avión de transporte de fabricación brasileña para reemplazar la envejecida flota Lockheed Martin C-130H Hercules de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF).
"Ambas compañías anunciaron una colaboración para posicionar el C-390 Millennium como la solución preferida para renovar la flota de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca"
, dijo un comunicado conjunto, agregando que buscarían otras oportunidades comerciales conjuntas en América Latina.
El C-390 es la variante de transporte del avión cisterna de transporte KC-390. Ambos fuselajes son idénticos, excepto por la adición de cápsulas de reabastecimiento de combustible en las puntas de las alas en este último.
Habiendo recibido el primero de sus aviones C-130H en 1965, Suecia tiene una de las flotas más antiguas en vuelo en la actualidad. El tipo estaba programado para retirarse durante algunos años, pero en 2017 se decidió extender la vida útil de los seis aviones restantes con una actualización de mediana edad que se completaría en 2024. Incluso con el MLU, los seis C-130H no volar más allá de 2030-32.


 

Embraer espera la decisión de Corea del Sur sobre un posible pedido de C-390 Millennium



15 DE NOVIEMBRE DE 2023



Embraer está a la espera de una importante decisión de Corea del Sur sobre el C-390 Millennium, que compite con el Lockheed Martin C-130J por la adjudicación del contrato Light Transport Aircraft-II (LTA-II) para suministrar de cuatro a seis aviones al País asiático.

La decisión final se espera para principios de diciembre, cuando el ganador avance a las negociaciones de precios con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur. Como detalla un informe de Aviation Week, el fabricante brasileño se muestra optimista sobre la selección de los coreanos.
El C-390 también está posicionado para cumplir con los requisitos de la India, que busca un avión de transporte medio (MTA). Embraer respondió a una solicitud de información del gobierno indio para el programa MTA, que tiene como objetivo adquirir entre 40 y 80 aviones de transporte con una capacidad de carga de entre 18 y 30 toneladas. El C-390 puede transportar de 23 a 26 toneladas, según la configuración.
Además, Embraer está preparada para posibles acuerdos en Arabia Saudita y posiblemente en los Emiratos Árabes Unidos. La empresa mantiene una asociación con BAE Systems para comercializar el C-390 en Arabia Saudita.


En el escenario internacional, el programa C-390 ha cobrado impulso recientemente: los Países Bajos, Austria y la República Checa han seleccionado el Millennium desde junio de 2022. Austria y los Países Bajos están discutiendo un posible pedido conjunto del C-390, mientras que el La República Checa está negociando precios con Embraer.


 
TATV Spotlight: Embraer Defensa y Seguridad en Dubai Airshow 2023

15 de noviembre 2023

El C-390 Millennium es reconocido como el avión de transporte del siglo XXI. El avión multimisión se está entregando ahora a nivel internacional y próximamente habrá más clientes potenciales.

Frederico Lemos, director comercial de Embraer Defence & Security, habla con Alan Peaford sobre los antecedentes y las perspectivas del avión, especialmente ahora que los países de la OTAN aprueban el tipo.

Lemos también comparte su opinión sobre la variante OTAN A-29 de la compañía que se exhibió en la feria de Dubai.



 
TATV Spotlight: Embraer Defensa y Seguridad en Dubai Airshow 2023

15 de noviembre 2023

El C-390 Millennium es reconocido como el avión de transporte del siglo XXI. El avión multimisión se está entregando ahora a nivel internacional y próximamente habrá más clientes potenciales.

Frederico Lemos, director comercial de Embraer Defence & Security, habla con Alan Peaford sobre los antecedentes y las perspectivas del avión, especialmente ahora que los países de la OTAN aprueban el tipo.

Lemos también comparte su opinión sobre la variante OTAN A-29 de la compañía que se exhibió en la feria de Dubai.



El Gripen será el próximo avión en ser probado, integrado y certificado para reabastecimiento aéreo por el C-390​




En una entrevista realizada en el Salón Aeronáutico de Dubai, Frederico Lemos, director comercial de Embraer Defence & Security, conversa con Alan Peaford, editor jefe de Times Aerospace TV, sobre la historia y las perspectivas del avión multimisión C-390 Millennium, especialmente ahora que los países de la OTAN aprueban el tipo. Lemos también comparte información sobre la variante OTAN A-29 de la compañía, que se exhibió en el Salón Aeronáutico de Dubai.

Respondiendo a una pregunta específica del entrevistador sobre si el C-390 podría usarse para reabastecer de combustible al caza Gripen en el aire, el ejecutivo afirmó que el Gripen está en línea y será el próximo avión en ser probado, integrado y certificado para uso aéreo. Repostaje de combustible por la C-390.


Saludos.
 

El Príncipe Heredero de Dubai y el Comandante de la Fuerza Aérea de los EAU visitan el Embraer C-390 Millennium​


17/11/2023




En el Salón Aeronáutico de Dubai, Embraer recibió hoy a Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubai; Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates; y Su Alteza el Jeque Mansour bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Presidente del Consejo de Seguridad Fronteriza y de Puertos de Dubai.

Durante esta semana, Embraer también recibió al piloto del Estado Mayor General Ibrahim Al Alawi, comandante de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea de los EAU y al piloto del Estado Mayor General Rashed Mohammed Al Shamsi, subcomandante de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos.

El motivo de los distinguidos visitantes fue descubrir el C-390 Millennium, un avión de transporte militar multimisión que refleja la perspectiva innovadora del Dubai Airshow 2023 y se caracteriza por ser la solución más moderna, innovadora y versátil para transporte militar, reabastecimiento aéreo, evacuación humanitaria y aeromédica, lanzamiento de paracaidistas y lucha contra grandes incendios.

Esta edición marcó la tercera participación consecutiva del C-390 Millennium en el Dubai Airshow, uno de los eventos de aviación más grandes del mundo.

Las visitas pueden haber sido estratégicas ya que Embraer espera vender el avión a países de Medio Oriente.








Saludos biuhhhh
 
Embraer C-390 Millennium: Innovación, Rendimiento y Fiabilidad


17 de noviembre 2023

Bienvenidos a una nueva era en la aviación de transporte militar. El avión multimisión de nueva generación que está redefiniendo los límites de la aviación, el C-390 Millennium, supera las expectativas y lo convierte en el avión de transporte elegido por muchas fuerzas aéreas.

Preparado para superar límites, el C-390 no sólo lidera el presente, sino que también da forma al futuro de la aviación de transporte militar. Un símbolo de innovación, rendimiento y fiabilidad. Una combinación inmejorable.



 
Última edición:
Arriba