Embraer - KC-390

FAB y revisión Embraer diseño completo KC-390
Lunes, 25 de marzo 2013 17:10 EDT

SÃO PAULO, mar 25 (Reuters) - Embraer dijo el lunes que concluyó con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) una revisión crítica del jet de transporte militar KC proyecto-390, y ahora se iniciará la fase de producción prototipo.

"Llegamos a la conclusión de un programa paso importante KC-390 y por lo tanto responsable de la FAB trabajo hecho. Ahora vamos a comenzar la fase de producción del prototipo", dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad, en una declaración enviado a la prensa.

Según el fabricante brasileño, durante la revisión fueron confirmados los ajustes aerodinámicos y estructurales pura y simple, así como la arquitectura y la instalación de sistemas, la caracterización de la madurez del proyecto para iniciar el diseño detallado y fabricación de prototipos de aviones.

Embraer informó que "la realización de las primeras piezas de los prototipos se iniciará en breve."

El primer vuelo del KC-390, el avión más grande jamás construido por la industria aeronáutica brasileña, está prevista para el segundo semestre de 2014.

(Por Roberta Vilas Boas)

http://br.reuters.com/article/businessNews/idBRSPE92O07I20130325
 
Reuters

Embraer y FAB concluyen revisión de proyecto KC-390


lunes, 25 de marzo de 2013 17:10 BRT

SÃO PAULO, 25 Mar (Reuters) - La Embraer informó este lunes que concluyó, junto con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) la revisión crítica de proyecto del jato de transporte milite KC-390, e irá a iniciar ahora la fase de producción del prototipo.

"Concluimos una etapa importante del Programa KC-390 y, de esta forma, prestamos cuentas a la FAB del trabajo realizado. Vamos a iniciar ahora la fase de producción de los prototipos", dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente-ejecutivo de la Embraer Defensa & Seguridad, en nota enviada a la prensa.

Según la fabricante brasileña, durante la revisión fueron confirmadas las configuraciones aerodinâmica y estructural definitivas, así como la arquitetura y la instalación de los sistemas, caracterizando la madurez del proyecto para el inicio del proyecto detallado y fabricación de las aeronaves prototipos.

La Embraer informó que "la fabricación de las primeras piezas de los prototipos será iniciada en breve".
El primer vuelo del KC-390, mayor avión ya construido por la industria aeronáutica brasileña, está previsto para el segundo semestre de 2014.

(Por Roberta Vilas Boas)

http://br.reuters.com/article/businessNews/idBRSPE92O07I20130325
 
Proyecto KC-390 recibe señal verde para construcción de prototipos



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Nota de la Fuerza Aérea Brasileña refuerza que vuelo inaugural está programado para el segundo semestre del año que viene y trae, también, fotos de los mock-ups y simuladores – novedades sobre el jato estarán en la LAAD 2013
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La Fuerza Aérea Brasileña y la Embraer alcanzaron el último viernes (22/03), un importante marco de la fase de desarrollo del proyecto del carguero KC-390. La Revisión Crítica de Proyecto (del inglés Critical Design Review – CDR) fue realizada en las dos últimas semanas por pilotos, ingenieros y técnicos de las dos instituciones en Sao José dos Campos (SP). El proceso cumple con los plazos establecidos en el cronograma del proyecto. A partir de ahora, la empresa parte para la fase de construcción de los prototipos, cuyo primero vuelo está programado para el segundo semestre de 2014. Después, vendrá la producción en serie.

Para el jefe del Estado-Mayor de la Aeronáutica (EMAER), Teniente-Brigadeiro del Aire Aprígio Eduardo de Moura Azevedo, la fecha puede ser considerada histórica. La fase de CDR completa un ciclo importante. El detalhamento ejecutado consolida todos los requisitos de la aeronave. “Más que un paso, es un salto. El día de hoy representa un punto de inflexión en el proyecto, saliendo de la fase de concepción y detalhamento para el inicio de producción de los prototipos que van a demostrar definitivamente la capacidad de este avión.”





En consonancia con el presidente de la Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, son pocas las experiencias de desarrollo en Brasil de proyectos con semejante nivel de tecnología y complejidad. “Para la industria aeronáutica es un marco. Estamos cambiando de nivel del punto de vista tecnológico”, afirma. Para él el fortalecimiento de la industria nacional tiene repercusión directa en el fortalecimiento de la FAB. “Tener al lado de la Fuerza Aérea una industria que consigue producir y exportar producto con esa tecnología aumenta el nivel de representatividad mundo afuera”, explica.

“Este es un gran marco del Programa y estamos orgullosos con el resultado de todo nuestro esfuerzo en demostrar la madurez del proyecto a la FAB”, dijo Paulo Gastão Silva, Director del Programa KC-390 en la Embraer. “Tenemos certeza de que el KC-390 vendrá a ser más un gran éxito de la probada combinación entre requisitos muy bien definidos por la FAB y las soluciones desarrolladas por la Embraer para atenderlos.”



Operacionalidade – El KC-390 debe sustituir las aeronaves C-130 Hércules operadas por los Esquadrões 1º/1º Grupo de Transporte y 1º Grupo de Transporte de Tropa, ambos acogidas en Río de Janeiro. La nueva aeronave deberá operar también a partir de bases aéreas en la región amazónica. El proyecto es estratégico no sólo para garantizar mayor movilidad militar, pero también para consolidar el desarrollo de la industria nacional de defensa. Para el comandante del Mando-General de Operaciones Aéreas (COMGAR) Teniente-Brigadeiro del Aire Nivaldo Luiz Rossato, el nuevo avión se adapta perfectamente a la realidad de un país continental. “De la Amazônia a la Región Sur, lo Brasil necesita de un avión así, por la capacidad de carga, autonomía, operación en cualquier tipo de pista y de la tecnología embarcada”, resume el oficial-general.

Vuelo virtual, mock-ups y simuladores – ES en la unidad de la Embraer en Sao José dos Campos que está localizada el área de desarrollo del proyecto KC-390. En varios pisos, los ingenieros desarrollan softwares y sistemas para la aeronave.





Para el vuelo virtual, por ejemplo, fueron necesarios cinco años de desarrollo tecnológico en la Embraer, además de los trabajos específicos en el KC-390, hasta alcanzar la integración de todos los sistemas que la aeronave va a recibir. Ahora, los profesionales consiguen usar plantillas reales de esos sistemas y componentes para evaluar su comportamiento y sus interacciones. El simulador permite, inclusive, evaluar como las informaciones serán presentadas al piloto.

Uno de los itens que hace el KC-390 un proyecto moderno es la adopción del fly by wire, un sistema donde el control de la aeronave es hecho por softwares. En consonancia con el Coronel Ingeniero Sergio Carneiro, gerente del proyecto del KC-390 en la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), este item es lo que hay de más moderno en sistemas de vuelo para pilotagem.



“No existen más cabos, molas y hastes para transferir los movimientos que el piloto comanda en la aeronave hasta las superficies de control. Todas las informaciones son procesadas en ordenadores que envían las órdenes de desplazamiento directamente a los atuadores de esas superficies”, afirma el gerente del proyecto. El nuevo sistema reduce la carga de trabajo del piloto, lo que permite aumentar su concentración en la misión y hace la respuesta del avión a los mandos más precisa y segura.

Sepa más – Las novedades del KC-390 estarán entre los destaques en el stand de la FAB en la feria de defensa y seguridad, LAAD, que será realizada de 9 a 12 de abril en Río de Janeiro. La construcción de un avión nacional para transporte de tropas y reabastecimento en vuelo atiende la estrategia de ampliar la movilidad militar, sea para el transporte de tropas o la atención en misiones humanitarias. Cada aeronave tendrá capacidad para transportar hasta 80 soldados, o una carga máxima de 23 toneladas. El desarrollo del proyecto comenzó en 2009.

El proyecto prevé un total de inversiones en la orden de R$ 4,5 bilhões sólo en la fase desarrollo. Argentina, Portugal y República Checa son compañeros en el desarrollo de la aeronave. El proyecto ya tiene 60 intenciones de compraventas y cuenta con un mercado estimado de 700 aeronaves. La construcción del avión de carga debe alcanzar cerca de U$$ 20 bilhões en exportaciones.

FUENTE / FOTOS: FAB (Agencia Fuerza Aérea)
 

Grulla

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Fabricante Presenta Plan de Producción para los Motores del KC-390



Por Guy Norris - 26 de marzo del 2013. International Aero Engines (IAE) se está preparando para construir el primer conjunto de turbofan V2500-E5 para el transporte cisterna polivalente Embraer KC-390 en el marco de eventuales planes para entregar alrededor de 20 motores al año.

La multinacional fabricante de motores comenzará a ensamblar en el primer semestre del 2013 y entregar las primeras unidades en el cuarto trimestre. Tres motores están programados para su entrega a finales de año con tres más antes de finales de enero del 2014. Las pruebas de vuelo del primer avión se deben a comenzar a finales del 2014, con entregas de producción de motores a partir del 2015.

Embraer, que acaba de terminar la revisión crítica del diseño de la aeronave, dice que está en camino de entregar las primeras unidades a finales de 2015 o principios de 2016. Brasil, junto con Argentina, Chile, Colombia, la República Checa y Portugal, han emitido cartas de intención que cubren 60 aviones.

El Presidente de IAE Jon Beatty dice que los socios del consorcio se han comprometido a una producción estable de 20 años para apoyar al KC-390.

La variante del motor V2500E5, que tendra un 95% en común con el actual motor V2500-A5 para Airbus, será suministrada a razón de 20 por año para apoyar la producción anual prevista de Embraer de 10 KC-390. Embraer estima que el mercado global potencial para el avión del tamaño de un C-130 es de alrededor de 700 unidades.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/asd_03_26_2013_p03-02-562879.xml
 
VALOR ECONOMICO


Rockwell Collins entra en el proyecto del KC-390


27 Mar 2013


Por Virgínia Silveira

Para el Valor, de São José dos Campos



La Rockwell Collins, proveedora de soluciones en comunicación y electrónica embarcada y de sistemas de defensa, va a producir en Brasil las cajas de control y los paneles de los sistemas aviônicos del avión de transporte milite KC-390, en desarrollo por la Embraer para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El presidente de la Rockwell Collins en Brasil, grupo americano que en 2012 faturou US$ 4,7 bilhões, Nelson de Aquino, dijo que la producción será hecha por una empresa brasileña, que está siendo seleccionada. La Rockwell negoció con la FAB un acuerdo de offset (compensación industrial y tecnológica), que prevé la transferencia de tecnología en varios proyectos de interés de la Aeronáutica.

"Toda la parte de integración y certificación de los sistemas suministrados por la Rockwell para el KC-390 también será desarrollada por la subsidiária brasileña, instalada en Son José de los Campos", dice el presidente de la empresa.

La Embraer es hoy la principal cliente de la Rockwell Collins en Brasil, una asociación que tuvo inicio en la década de 80, con turboélice Brasilia.

Para el KC-390, la Rockwell Collins desarrolló la primera versión militar del sistema de aviônica integrada Pro Line Fusion. La versión civil del sistema ya fue instalada en el nuevo jato ejecutivo Legacy 500, de la Embraer, que realizó, el último lunes, el vuelo inaugural de su tercer prototipo. La entrega de la primera aeronave al mercado está prevista para el primer semestre de 2014.

En los últimos tres años, la Rockwell Collins invirtió US$ 10 millones en Brasil para atender la expansión de los negocios y también la contratación de personal. "Esperamos que esa inversión continúe de forma que podamos aumentar el número de oportunidades de empleo, equipamiento, tecnología e infraestrutura", dijo el vicepresidente y director ejecutivo de la Rockwell Collins para Américas, Thierry Tosi.

Las principales operadoras de líneas aéreas de América Latina, entre ellas la TAM, Gol, Avianca, Copa, Trip y Azul, utilizan los sistemas de aviônica y de entretenimiento de la Rockwell Collins. Hay cerca de dos meses ella cerró un contrato con a Gol para el suministro de radios comunicacionales para 20 aeronaves Boeing 737.

La expansión de los negocios de la Rockwell Collins en Brasil también tendrá como foco el área de sistemas de defensa y la empresa está de ojo en los programas de reequipamento de las fuerzas armadas, como el Sisfron (Sistema de Monitoreo de Fronteras).

La Embraer fue escogida por el Ejército Brasileño para desarrollar el proyecto piloto del Sisfron y ya inició el proceso de contratación de varias empresas para suministro de sistemas en las áreas comunicacionales segura, información, mando y control.

Según Tosi, 54% de la receta global de la compañía en 2012 vino del área de defensa y 46% de las actividades civiles. En Brasil, en consonancia con el ejecutivo, la Rockwell Collins espera un crecimiento del 25% de la receta en los prójimos cinco años. "La conquista del contrato del KC-390 consolidó nuestra posición en la aviación militar y nuestros esfuerzos en traer soluciones para seguridad fronteriza, costeira y urbana. Esperamos que nuestros sistemas de defensa tengan una participación creciente en nuestra receta en Brasil de aquí para frente."

El mercado brasileño, en la visión del ejecutivo, tiene potencial para negocios de la orden US$ 3,5 bilhões en los prójimos cinco años para todos los tipos de productos ofrecidos por la Rockwell Collins.

Para aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo, según él, la Rockwell Collins aumentó su cuadro de operarios en Brasil en 35%. Los nuevos operarios tutéan en el área de gestión de programas, desarrollo de negocios, ingeniería de sistemas, técnicos para servicios e ingeniería de ventas.

Además de la producción de equipamientos para el KC-390, la Rockwell Collins pretende producir en Brasil la línea de sistemas aviônicos y de comunicaciones para los helicópteros Pantera, Fennec, Cougar y EC-725, de la Helibras.

La empresa también pasará a hacer en el país el montaje, prueba y reparación de radios de alta frecuencia (HF). La actuación de la Rockwell Collins en el área de defensa en Brasil incluye aún el suministro de radios comunicacionales y navegación del caza AMX, cuya flota de la FAB está siendo modernizada por la Embraer.

"Tenemos planes agresivos de crecimiento en Brasil. Y una de las estrategias de expansión se dará por medio de asociaciones con empresas brasileñas competentes y con capacidad para absorber nuestras tecnologías", dijo Aquino.
 
FAB y Embraer confirman las fechas: Dos prototipos del KC-390 serán construidos en el segundo semestre de 2014
MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2013 12:21

Tras la Revisión Crítica del Proyecto (en inglés, CDR), se confirmaba el pasado viernes que dos prototipos del KC-390 serán construídos en el segundo semestre de 2014, manteniéndose así el cronograma estimado. Según el Jefe de Estado Mayor del Aire (EMAER) de la Fuerza Aérea de Brasil, teniente brigadier del aire Aprígio Eduardo de Moura Azevedo, la fecha puede ser considerada histórica. La fase CDR completa un ciclo importante. Los detalles ejecutados consolidan todos los requisitos de la aeronave. "Más que un paso es un salto,y representa un punto de inflexión en el proyecto, dejando la fase de diseño detallado para comenzar la producción de prototipos que definitivamente van a demostrar la capacidad de este avión ".
Según el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, hay pocas experiencias de proyectos de desarrollo en Brasil, con un nivel similar de tecnología y complejidad. "Para la industria de la aviación es un hito. Estamos cambiando el nivel desde el punto de vista tecnológico ", afirmó. Para él, el fortalecimiento de la industria nacional tiene un impacto directo en el fortalecimiento de la FAB. "Tener al lado de la Fuerza Aérea una industria que pueda producir y exportar productos con esta tecnología aumenta el nivel de representación en todo el mundo", explica.
"Este es un hito importante del programa y estamos muy orgullosos con el resultado de todos nuestros esfuerzos para demostrar la madurez del proyecto de la FAB", dijo Paulo Gastao Silva, Director de Programas de Embraer KC-390. Estamos seguros de que el KC-390 se convertirá en otro gran éxito por la probada combinación de requisitos muy bien definidos por la FAB y las soluciones desarrolladas por Embraer a su servicio."
El KC-390 debe sustituir al C-130 , operado por los Escuadrones 1o./1o. Grupo de Transporte ,y 1o. Grupo de Transporte de tropa, ambos basados en Río de Janeiro, además de operar en la región amazónica. El proyecto es estratégico, no sólo para garantizar una mayor movilidad militar, sino también para consolidar el desarrollo de la industria de defensa nacional. Para el jefe de la Comandancia General de Operaciones Aéreas (COMGAR) Teniente Brigadier Air Nivaldo Luiz Rossato, el nuevo avión se adapta perfectamente a la realidad de un país continental. "Desde el Amazonas hasta la Región Sur, Brasil necesita un avión con capacidad de carga, autonomía de funcionamiento en cualquier tipo de pista y tecnología integrada", resume el director general.
En la unidad de Embraer en Sao José dos Campos se encuentra el área de desarrollo del proyecto KC-390. En varios pisos del edificio, los ingenieros de desarrollo de software y sistemas para aviones trabajab permanentemente.
El vuelo virtual, por ejemplo, llevó cinco años de desarrollo tecnológico de Embraer, además de trabajos específicos en el KC-390 para llegar a la integración de todos los sistemas que van a recibir la aeronave. Ahora, los profesionales pueden utilizar modelos reales de estos sistemas y componentes para evaluar su comportamiento y sus interacciones. El simulador permite incluso evaluar cómo la información es presentada al piloto.
Uno de los elementos que hacen del KC-390 un diseño moderno, es la adopción de fly by wire, sistema en el que se realiza el control de la aeronave por el software. Según el Coronel Ingeniero Sergio Carneiro, director de proyecto del Programa KC-390 por el Comité de Coordinación de Aeronaves de Combate (COPAC), este tema es lo que hace a los sistemas más modernos en cabina.
"No hay más cables, resortes y varillas para transferir los movimientos que el piloto ordena a la aeronave a las superficies de control. Toda la información es procesada en las computadoras que envían órdenes de desplazamiento de los actuadores directamente a estas superficies ", dice el director del proyecto. El nuevo sistema reduce la carga de trabajo del piloto, lo que le permite aumentar su concentración y hace la misión en lo que atañe a la respuesta a los comandos de avión, más precisos y fiables.
Las novedades acerca del KC-390 serán uno de los aspectos importantes en la feria LAAD, que se realizará del 9 al 12 de abril en Río de Janeiro.
(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
FAB y Embraer confirman las fechas: Dos prototipos del KC-390 serán construidos en el segundo semestre de 2014

Miércoles 27 de Marzo de 2013 12:21

Tras la Revisión Crítica del Proyecto (en inglés, CDR), se confirmaba el pasado viernes que dos prototipos del KC-390 serán construídos en el segundo semestre de 2014, manteniéndose así el cronograma estimado.

Según el Jefe de Estado Mayor del Aire (EMAER) de la Fuerza Aérea de Brasil, teniente brigadier del aire Aprígio Eduardo de Moura Azevedo, la fecha puede ser considerada histórica. La fase CDR completa un ciclo importante. Los detalles ejecutados consolidan todos los requisitos de la aeronave. "Más que un paso es un salto,y representa un punto de inflexión en el proyecto, dejando la fase de diseño detallado para comenzar la producción de prototipos que definitivamente van a demostrar la capacidad de este avión ".



Según el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, hay pocas experiencias de proyectos de desarrollo en Brasil, con un nivel similar de tecnología y complejidad. "Para la industria de la aviación es un hito.

Estamos cambiando el nivel desde el punto de vista tecnológico ", afirmó. Para él, el fortalecimiento de la industria nacional tiene un impacto directo en el fortalecimiento de la FAB. "Tener al lado de la Fuerza Aérea una industria que pueda producir y exportar productos con esta tecnología aumenta el nivel de representación en todo el mundo", explica.

"Este es un hito importante del programa y estamos muy orgullosos con el resultado de todos nuestros esfuerzos para demostrar la madurez del proyecto de la FAB", dijo Paulo Gastao Silva, Director de Programas de Embraer KC-390. Estamos seguros de que el KC-390 se convertirá en otro gran éxito por la probada combinación de requisitos muy bien definidos por la FAB y las soluciones desarrolladas por Embraer a su servicio."

El KC-390 debe sustituir al C-130 , operado por los Escuadrones 1o./1o. Grupo de Transporte ,y 1o. Grupo de Transporte de tropa, ambos basados en Río de Janeiro, además de operar en la región amazónica.

El proyecto es estratégico, no sólo para garantizar una mayor movilidad militar, sino también para consolidar el desarrollo de la industria de defensa nacional. Para el jefe de la Comandancia General de Operaciones Aéreas (COMGAR) Teniente Brigadier Air Nivaldo Luiz Rossato, el nuevo avión se adapta perfectamente a la realidad de un país continental.

"Desde el Amazonas hasta la Región Sur, Brasil necesita un avión con capacidad de carga, autonomía de funcionamiento en cualquier tipo de pista y tecnología integrada", resume el director general.

En la unidad de Embraer en Sao José dos Campos se encuentra el área de desarrollo del proyecto KC-390. En varios pisos del edificio, los ingenieros de desarrollo de software y sistemas para aviones trabajab permanentemente.

El vuelo virtual, por ejemplo, llevó cinco años de desarrollo tecnológico de Embraer, además de trabajos específicos en el KC-390 para llegar a la integración de todos los sistemas que van a recibir la aeronave. Ahora, los profesionales pueden utilizar modelos reales de estos sistemas y componentes para evaluar su comportamiento y sus interacciones. El simulador permite incluso evaluar cómo la información es presentada al piloto.

Uno de los elementos que hacen del KC-390 un diseño moderno, es la adopción de fly by wire, sistema en el que se realiza el control de la aeronave por el software. Según el Coronel Ingeniero Sergio Carneiro, director de proyecto del Programa KC-390 por el Comité de Coordinación de Aeronaves de Combate (COPAC), este tema es lo que hace a los sistemas más modernos en cabina.

"No hay más cables, resortes y varillas para transferir los movimientos que el piloto ordena a la aeronave a las superficies de control. Toda la información es procesada en las computadoras que envían órdenes de desplazamiento de los actuadores directamente a estas superficies ", dice el director del proyecto. El nuevo sistema reduce la carga de trabajo del piloto, lo que le permite aumentar su concentración y hace la misión en lo que atañe a la respuesta a los comandos de avión, más precisos y fiables.

Las novedades acerca del KC-390 serán uno de los aspectos importantes en la feria LAAD, que se realizará del 9 al 12 de abril en Río de Janeiro.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Previsión de 20 unidades por año
IAE inicia los trabajos en el primer conjunto del turbofan V2500-E5 para el avión KC-390

02/04/2013
(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo

La compañía International Aero Engines (IAE) iniciará los trabajos para la construcción del primer conjunto (par) del turbofan V2500-E5 para el avión de transporte militar Embraer KC390. Se estima que la producción para atender el programa de Embraer Defensa y Seguridad deberá alcanzar los 20 motores por año.

IAE comenzará a montar los motores hasta en el primer semestre de 2013 y pretende entregar las primeras unidades en el cuarto trimestre. Tres motores están programados para la entrega al final de este año y tres más antes de finales de enero de 2014. Las pruebas de vuelo del primer avión están previstos para finales de 2014, con la entrega de los motores en producción a partir de 2015.

Embraer, que acaba de completar la revisión crítica del proyecto de la aeronave, considera que está en el buen camino para entregar las primeras unidades del KC390 en 2015 o 2016. Brasil, junto a Argentina, Chile, Colombia, República Checa y Portugal tienen cartas de intención de compra de un total de 60 aviones.
 
Embraer dice que precio de KC-390 irá ‘a incomodar la competencia’



El precio del jato de transporte militar de la Embraer KC-390 será competitivo e irá “a incomodar la competencia”, dijo el presidente de la Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar. La fabricante de aviones brasileña está desarrollando el KC-390 bajo contrato con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y espera hacer el primer vuelo prueba en el segundo semestre de 2014. En el fin de marzo, la Embraer concluyó con la FAB la revisión crítica de proyecto, para iniciar la fase de producción del prototipo.

“Lo que la gente puede hablar es que es un precio competitivo. En términos de precio, nodos vamos a incomodar. La competencia va a extrañar”, afirmó Aguiar a la Reuters, antes de la participación de la empresa en una feria de defensa y seguridad en Río de Janeiro. “El precio depende de la configuración del avión, de la demanda específica de cada cliente. ES muy dificil la gente decir un precio. Tiene una serie de detalles que cambia el precio del avión”, añadió, sin dar más detalles.

El KC-390 es visto como un posible substitudo la versiones más antiguas de la C-130 Hercules, de la Lockheed-Martin. La Embraer debe divulgar este martes un nuevo estudio de marcado para el avión. “La gente está haciendo un estudio nuevo, atualizando todo lo que aconteció, y vamos a dar una visión de mercado nueva para todo el mundo”, afirmó Aguiar.

Cuando presentó el proyecto de su carguero, en abril de 2009, la Embraer veía demanda global de 700 unidades para la aeronave en 15 años y dijo que pretendía tener un tercio del total. La proyección hecha años atrás no incluía mercados importantes como los Estados Unidos, que deben ahora ser incorporados a las nuevas estimativas después que la Embraer hizo, en junio pasado, un acuerdo con Boeing BA.N para que la gigante norteamericana dé soporte comercial para la venta del KC-390.

La Embraer ha firmadas algunas cartas de intención de compraventa del carguero, además de la FAB, por otras fuerzas aéreas de países que son compañeros en el proyecto, como Argentina, Portugal y República Checa. La fabricante de aviones espera anunciar la primera encomienda del jato de transporte milite KC-390 en el primer trimestre de 2014, según Aguiar.



“Las formas de la aeronave ja están definidas y también todas las cuestiones relacionadas a la competitividad de la aeronave. A partir de ahora, vamos a salir para contratar las ventas de la aeronave. En el primer trimestre del año que viene la gente debe anunciar la primera venta”, afirmó.

“El KC-390 tiene mercado en más de 70 países… Los países de América Latina en general, de África y del sudeste asiático son metas nuestras a perseguir en un primer momento.”

FUENTE: Uol
 
ROCKWELL COLLINS COMPLETA REVISIÓN CRÍTICA DE PROYECTO PARA El PROGRAMA KC-390 Y ESTABLECE EQUIPO DE GESTIÓN EN El PAÍS PARA APOYAR CRECIMIENTO FUTURO


Rockwell Collins, líder mundial en soluciones de aviônica y comunicación para aplicaciones civiles y militares, alcanzó el marco más significativo para el programa KC-390 con la conclusión bien sucedida de su Revisión Crítica de Proyecto (CDR) en febrero, realizada en la instalación de la Embraer en Son José de los Campos, Brasil. El anuncio fue realizado hoy en el LAAD Defence & Security 2013.

La empresa también estableció completamente su gestión de programa y equipo de ingeniería locales en Brasil. El equipo, que está totalmente dedicado al programa KC-390, estará alocado en la Rockwell Collins de Brasil y en las instalaciones de la Embraer en Son José de los Campos.

“La localización de nuestro equipo de KC-390 con el cliente en Brasil contribuyó de forma significativa para completar el CDR a tiempo. Estamos enfocados en traer recursos adicionales para la región de forma a suministrar apoyo dentro del país para el programa avanzar”, afirma Thierry Tosi, vicepresidente y director-general de la Rockwell Collins para Américas. “Tenemos expectativa de una continua inversión en creación de nuevos empleos, infraestrutura y tecnología avanzada en Brasil para apoyar el KC-390 y otros programas los próximos años”.

La Rockwell Collins también aumentó sus contrataciones en 35% en Brasil para traer gestión de programas dentro del país, desarrollo de negocios, ingeniería de sistemas y recursos de servicios para apoyar el programa KC-390. Parte de este crecimiento es impulsada por planes de producir displays y paneles de control del Pro Line Fusion con tecnología de punta – así como montaje, prueba y reparación de radios de alta frecuencia (HF) – en Brasil.

Primera aplicación militar de los aviônicos de Pro Line Fusion

El programa KC-390 marca la primera aplicación militar del sistema aviônico integrado y altamente avanzado del Pro Line Fusion®, que entró en el mercado de jatos comerciales en 2012. Eso representa gran parte del contenido que la Rockwell Collins posee en una aeronave militar de la Embraer.

A pesar del Pro Line Fusion haber sido lanzado en el mercado de sistemas comerciales este año, su escalabilidade y flexibilidad lo hacen altamente adaptable a las necesidades del segmento militar. Por ejemplo, en el KC-390, el sistema será modificado para incluir el recurso de Visión Nocturna y permitir que la Embraer exhiba ventanas de misión en los displays del Pro Line Fusion. El equipo también trabaja para integrar recursos de vídeo de sensores en la aeronave a los principales displays, y un display adicional será alocado en la estación de un miembro de la tripulación adicional, posición en el deck de vuelo que promueve la mayor parte de las funciones de misión.

Las principales funcionalidades del deck de vuelo del KC-390 incluyen: cinco displays de cristal líquido (LCD) diagonales de 15 pulgadas con alta resolución, Flight Management Systems (FMS) avanzados con Wide Area Augmentation System que soporta Localizer Performance with Vertical guidance approaches (WAAS/LPV) y recursos de Required Navigation Performance (RNP), capacidades de planificación gráfica avanzado de vuelo, y un Information Management System (IMS) para gestionar bases de datos y facilitar interatividade sin hilo con infraestrutura terrestre. Funcionalidades opcionales incluyen Integrated Flight Information Systems (IFIS) con tablas electrónicas y mapas aperfeiçoados y Synthetic Vision System (SVS).

Contenido adicional sobre KC-390

Además del sistema aviônico del Pro Line Fusion, la Rockwell Collins ofrece DF-430 Direction Finder, sistema de radio HF-9000 de alta frecuencia, y la última generación SATCOM SATCOM Communications con dos canales – Inmarsat Classic Aero y un canal del SwiftBroadband Services – para el programa del KC-390.

DF-430 posibilita a los equipos de rescate la habilidad de transmitir, del local, señales de distancias mayores que cualquiera otro sistema – permitiendo a los socorristas indicar la localización de embarcaciones en dificultad la largas distancias como 200 millas náuticas.

El sistema de radio de alta frecuencia HF-9000 permite que el establecimiento de link automático disponga del mejor canal de informaciones disponible. El acoplador de antenas pressurizado ofrece capacidad operacional completa en altitudes y temperaturas extremas, mientras maximiza el poder de señal de alta frecuencia irradiada. El sistema almacena 50 frecuencias manualmente sintonizadas y puede aprender y guardar datos de sintonização para 99 canales pre-programados. Eso tiene un alcance global de 200 watts de energía.

La Rockwell Collins también ofrece el DVP 200 crypto, un nuevo producto que remueve estáticos asociados al HF para proveer el mejor áudio digital.
 
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Brasil ofrecerá a la Argentina adquirir hasta diez naves Embraer KC-390
por u$s500 millones. La oferta de se dará a partir de hoy en la Feria Internacional
de Defensa LAAD, que se desarrollará hasta el viernes en Río de Janeiro




Ernesto Hadida
El socio del Mercosur buscará que la Argentina aumente a diez la compra de los seis aviones Embraer KC-390, que fue pactada entre los dos países en el 2010, y que costarían cerca de u$s50 millones cada uno. Las aeronaves buscan reemplazar a los Hércules, que tienen más de treinta años de servicio, y que en su nueva versión (Hércules C-130J) cuestan más de u$s65 millones por unidad. De acuerdo con lo pactado, el primer avión podría entregarse a la Argentina, que participa en la construcción de la nave, en el 2018.
Por su parte, las industrias militares de Brasil buscarán esta semana venderles a los miembros de la Unasur tecnología para la defensa por más de u$s6.000 millones. El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, buscará el apoyo de su par argentino, Arturo Puricelli, para firmar el Estatuto del Comité Consultivo del Proyecto por el que los países de la Unasur construirán un avión militar de entrenamiento conjunto.
La oferta de Brasil se dará a partir de hoy en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD, que se desarrollará hasta el viernes en Río de Janeiro, la mayor exposición de equipos militares de América latina y en la que participarán mas de sesenta y cinco países.
De esta manera los 300 delegados oficiales podrán ver los últimos lanzamientos y principales productos de 700 expositores de cuarenta y ocho países, entre ellos gigantes del sector como la estadounidense Boeing, la sueca Saab, la brasileña Embraer, la holandesa Eads y la rusa Rosoboronexport.
El número de expositores para este año supera los 663 de la anterior edición, tras la decisión de países como Canadá, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Noruega y la Argentina de montar estantes propios para reunir a sus empresas del sector.
Lo cierto es que en la LAAD, Brasil espera vender equipos, servicios y tecnologías para las fuerzas armadas y de policía al resto de los países de la Unasur, y especialmente pretende que la Argentina adquiera el carguero militar KC- 390, la aeronave proyectada en conjunto con Francia y con la que aspira a sustituir los famosos Hércules C-130, que fabrica Lockheed Martin.
Brasil también expondrá su Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras (Sisfron), una compleja red de radares, sensores, sistemas de comunicaciones y aviones no tripulados (drones) con un costo de cerca de u$s6.000 millones con el que pretende garantizar la vigilancia remota de 16.886 kilómetros de frontera con once países vecinos. Una versión más peque- ña del Sisfron, adaptada para combatir la inseguridad ciudadana y los delitos comunes, es la que busca exportar Brasil a muchos municipios de la región.
En tanto, uno de los estantes que puede concentrar la atención este año es el de la empresa rusa Rosoboronexport debido al reciente anuncio de Brasil de que pretende adquirir sistemas de defensa antiaérea y misiles de esta compañía.

http://www.diariobae.com/diario/201...rle-mas-aviones-militares-al-pais.html]Diario BAE - Brasil apuesta a venderle más aviones militares al país
 

Julian5000

Colaborador
Estaría muy bueno que fuesen 10 lo C/KC390 para la argentina.
Se podrían utilizar 3 0 4 en la Armada para que tenga su propio grupo de transporte y refuelling.
 
Estaría muy bueno que fuesen 10 lo C/KC390 para la argentina.
Se podrían utilizar 3 0 4 en la Armada para que tenga su propio grupo de transporte y refuelling.

No por favor, deberian estar centralizados en un organismo, sino nos pasa lo de Malvinas, que cada fuerza avastecia a los suyos.
 
Lo lógico es que remplacen a los Hercules y dependan de la FAA para proporcionar transporte a todas las fuerzas.

En el caso de la ARA quizás sea más interesante que cualquier eventual MPA también tenga capacidad de transporte, como están haciendo ahora los japoneses o prometen los C-295M.
 

Landa

Als Ich Kan
Lo lógico es que remplacen a los Hercules y dependan de la FAA para proporcionar transporte a todas las fuerzas.

En el caso de la ARA quizás sea más interesante que cualquier eventual MPA también tenga capacidad de transporte, como están haciendo ahora los japoneses o prometen los C-295M.

No se si te sigo, vos decís que en la ARA haya un avión MPA y un transporte con las misma plataforma o que sea el mismo avión?!


Supongo que lo primero, porque no conozco ningun MPA que tenga capacidad de llevar más pasajeros que los operativos para patrullaje.


Por otro lado, una versión MPA del E-190/195 sería una propuesta más que interesante para la región, tendría que apurarse Embraer ahora que Venezuela, Peru y Argentina andan necesitando reemplazo de sus viejos aviones (C212, F-27 y P-3, respectivamente).



Personalmente, le pongo mis fichitas al Be-220, pero se que nadie en Argentina va a poner plata para un avión ruso.
 
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