Muy bueno Rolando!
Brasil ofrecerá a la Argentina adquirir hasta diez naves Embraer KC-390
por u$s500 millones. La oferta de se dará a partir de hoy en la Feria Internacional
de Defensa LAAD, que se desarrollará hasta el viernes en Río de Janeiro
Ernesto Hadida
El socio del Mercosur buscará que la Argentina aumente a diez la compra de los seis aviones Embraer KC-390, que fue pactada entre los dos países en el 2010, y que costarían cerca de u$s50 millones cada uno. Las aeronaves buscan reemplazar a los Hércules, que tienen más de treinta años de servicio, y que en su nueva versión (Hércules C-130J) cuestan más de u$s65 millones por unidad. De acuerdo con lo pactado, el primer avión podría entregarse a la Argentina, que participa en la construcción de la nave, en el 2018.
Por su parte, las industrias militares de Brasil buscarán esta semana venderles a los miembros de la Unasur tecnología para la defensa por más de u$s6.000 millones. El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, buscará el apoyo de su par argentino, Arturo Puricelli, para firmar el Estatuto del Comité Consultivo del Proyecto por el que los países de la Unasur construirán un avión militar de entrenamiento conjunto.
La oferta de Brasil se dará a partir de hoy en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD, que se desarrollará hasta el viernes en Río de Janeiro, la mayor exposición de equipos militares de América latina y en la que participarán mas de sesenta y cinco países.
De esta manera los 300 delegados oficiales podrán ver los últimos lanzamientos y principales productos de 700 expositores de cuarenta y ocho países, entre ellos gigantes del sector como la estadounidense Boeing, la sueca Saab, la brasileña Embraer, la holandesa Eads y la rusa Rosoboronexport.
El número de expositores para este año supera los 663 de la anterior edición, tras la decisión de países como Canadá, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, Eslovaquia, Noruega y la Argentina de montar estantes propios para reunir a sus empresas del sector.
Lo cierto es que en la LAAD, Brasil espera vender equipos, servicios y tecnologías para las fuerzas armadas y de policía al resto de los países de la Unasur, y especialmente pretende que la Argentina adquiera el carguero militar KC- 390, la aeronave proyectada en conjunto con Francia y con la que aspira a sustituir los famosos Hércules C-130, que fabrica Lockheed Martin.
Brasil también expondrá su Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras (Sisfron), una compleja red de radares, sensores, sistemas de comunicaciones y aviones no tripulados (drones) con un costo de cerca de u$s6.000 millones con el que pretende garantizar la vigilancia remota de 16.886 kilómetros de frontera con once países vecinos. Una versión más peque- ña del Sisfron, adaptada para combatir la inseguridad ciudadana y los delitos comunes, es la que busca exportar Brasil a muchos municipios de la región.
En tanto, uno de los estantes que puede concentrar la atención este año es el de la empresa rusa Rosoboronexport debido al reciente anuncio de Brasil de que pretende adquirir sistemas de defensa antiaérea y misiles de esta compañía.
http://www.diariobae.com/diario/201...rle-mas-aviones-militares-al-pais.html]Diario BAE - Brasil apuesta a venderle más aviones militares al país
Estaría muy bueno que fuesen 10 lo C/KC390 para la argentina.
Se podrían utilizar 3 0 4 en la Armada para que tenga su propio grupo de transporte y refuelling.
Lo lógico es que remplacen a los Hercules y dependan de la FAA para proporcionar transporte a todas las fuerzas.
En el caso de la ARA quizás sea más interesante que cualquier eventual MPA también tenga capacidad de transporte, como están haciendo ahora los japoneses o prometen los C-295M.