Embraer - KC-390

Algunas imágenes del prototipo del KC-390 tras su despiste en Gavião Peixoto que evidentemente sufrió daños más importantes de los inicialmente anunciados.

Que golpazo!!!
 
KC-390 PT-ZNJ apoya al Grupo Kilo en Anápolis (GO)

28 de mayo de 2018



El prototipo 002 (PT-ZNJ) del carguero militar Embraer KC-390 fue fotografiado en Anápolis, donde está instalado el Grupo Kilo, responsable de preparar a los tripulantes del Grupo de Implantación de la aeronave de transporte. La ida del KC-390 a Anápolis también estuvo relacionada al certificado de la ANAC.

La Ala 2 realizó, en el período de 30 de abril a 15 de mayo, el 1 ° Curso de Empleo de la Aviación de Transporte (CEAT).

Después del incidente con el primer prototipo del KC-390, Embraer comunicó que está evaluando la planificación para la continuidad de los ensayos de certificación, incluyendo la posibilidad de transferir algunas pruebas para el prototipo 002 y también para las primeras aeronaves de serie que ya se encuentran en etapa avanzada de montaje.

Embraer mantiene la previsión de alcanzar la capacidad final de operación (FOC), objeto de la certificación final militar de la aeronave, así como la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña, en el cuarto trimestre de 2018.



https://www.zona-militar.com/foros/threads/embraer-kc-390.17225/page-88
 
KC-390 PT-ZNJ apoya al Grupo Kilo en Anápolis (GO)

28 de mayo de 2018



El prototipo 002 (PT-ZNJ) del carguero militar Embraer KC-390 fue fotografiado en Anápolis, donde está instalado el Grupo Kilo, responsable de preparar a los tripulantes del Grupo de Implantación de la aeronave de transporte. La ida del KC-390 a Anápolis también estuvo relacionada al certificado de la ANAC.

La Ala 2 realizó, en el período de 30 de abril a 15 de mayo, el 1 ° Curso de Empleo de la Aviación de Transporte (CEAT).

Después del incidente con el primer prototipo del KC-390, Embraer comunicó que está evaluando la planificación para la continuidad de los ensayos de certificación, incluyendo la posibilidad de transferir algunas pruebas para el prototipo 002 y también para las primeras aeronaves de serie que ya se encuentran en etapa avanzada de montaje.

Embraer mantiene la previsión de alcanzar la capacidad final de operación (FOC), objeto de la certificación final militar de la aeronave, así como la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña, en el cuarto trimestre de 2018.



https://www.zona-militar.com/foros/threads/embraer-kc-390.17225/page-88

Que alegría verlo volar!!!!!!! de nuevo

No hubo parate de la flota por el accidente no?

Saludos
 
Defensa Aérea y Naval
Guillermo Wiltgen



El Consejo de Ministros de Portugal aprobó el gasto de 10 millones € para el programa del avión KC-390

El Gobierno destinará 10 millones € para financiar la participación del Estado portugués, en asociación con Embraer en el programa y la producción de aviones de transporte KC-390 multi-misión de desarrollo, aprobado hoy (30) por el Consejo de Ministros.

El valor fue informado por el ministro de Planificación e Infraestructura, Pedro Marques, al final de la reunión.

La resolución que autoriza el gasto fue presentada como factor de desarrollo, dinamización industrial en el sector aeronáutico y para la economía nacional.

El KC390 sustituirá a la C-130 aviones de transporte Hércules, la Fuerza Aérea Portuguesa, y el programa tiene su etapa final prevista para finales de este año.

FUENTE: SAPO

https://www.zona-militar.com/foros/threads/embraer-kc-390.17225/page-88#post-2415159
 
Algunas imágenes del prototipo del KC-390 tras su despiste en Gavião Peixoto que evidentemente sufrió daños más importantes de los inicialmente anunciados.




Uhhhh.... qué tremendo palo se pegaron!!!! Con ese nivel de daño estructural es ¨pérdida total¨, no?? No creo que ese avión pueda volver a volar más!!! -:(-

Cuál es el motivo por el que taparon el número de serie del avión?? :confused:
 
Última edición:
Gobierno está concluyendo negociaciones con Embraer para la compra de la aeronave KC-390


El ministro de Defensa, Azeredo Lopes, adelantó que las negociaciones del Gobierno con Embraer para la compra de aeronaves militares KC-390 están en su fase final.

Lusa 05 de junio de 2018 a las 00:17

"Estamos terminando las negociaciones, si me preguntas una fecha precisa que ella no va a dar, por supuesto," dijo el ministro el lunes, 4 de junio en el marco de la clausura de la II Exposición Internacional de la Cámara de Cooperación Empresarial y Desarrollo Portugal / China, en la Administración de los Puertos del Duero, Leixões y Viana do Castelo (APDL), en Leça da Palmeira, en Oporto.

Azeredo Lopes confirmó la intención de Portugal para comprar "al menos" cinco aviones KC-390 y, posiblemente, un simulador de vuelo para la instalación y operación en el país.

Portugal ha estado involucrado en el desarrollo y la producción del KC-390, un compromiso reforzado en 2011 por el Ministro de Defensa y Embraer, un acuerdo para una posible adquisición por aviones Portugal KC-390 proyectos, en particular mediante el seguimiento del desarrollo de la Fuerza Aérea de configuración de la aeronave.

El pasado 30 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó la asignación de 10 millones de euros para financiar la participación del Estado, en colaboración con Embraer, en el programa de desarrollo y producción de la aeronave de transporte multiuso.

La resolución que autoriza el gasto de 10 millones de euros fue presentada como un "factor de desarrollo y dinamización e industrial en el sector aeronáutico y para la economía nacional".

Los KC-390 sustituir el transporte de la Fuerza Aérea C-130 y el programa tiene su fase de finalización prevista para finales de este año.

El avión de carga reforzará las capacidades de transporte, búsqueda y salvamento, evacuaciones sanitarias y deberá incluir las capacidades de reabastecimiento en vuelo y de lucha contra incendios, quedando con la vertiente militar y civil.

Azeredo Lopes recordó que este proyecto es el primer programa de la aeronáutica de doble uso con la ingeniería portuguesa, y Portugal llegó a 2018 con un `cluster aeronáutico' hecho y la ingeniería aeronáutica 'altamente competitivo' a nivel europeo.

El fuselaje exterior del KC-390 tiene una "fortísima" componente de investigación y desarrollo nacional, recordó.

AgenciaLusa
 
Esto es impossible! nadie llega menos de 6km de la pista! asi como las fotos del znf que se acidento son impossibles! es area particular pero de seguridad intergalactica! roftlmaoroftlmaoroftlmao

Algunas veces me quedaba en duda si el ciudadano creía en los propios comentarios o si sólo quería hacer bromas en el foro jejejepalmface
Afortunadamente parece que estamos libres!banderabrasil

Saludos.
 
Arriba