Gobierno está concluyendo negociaciones con Embraer para la compra de la aeronave KC-390
El ministro de Defensa, Azeredo Lopes, adelantó que las negociaciones del Gobierno con Embraer para la compra de aeronaves militares KC-390 están en su fase final.
Lusa 05 de junio de 2018 a las 00:17
"Estamos terminando las negociaciones, si me preguntas una fecha precisa que ella no va a dar, por supuesto," dijo el ministro el lunes, 4 de junio en el marco de la clausura de la II Exposición Internacional de la Cámara de Cooperación Empresarial y Desarrollo Portugal / China, en la Administración de los Puertos del Duero, Leixões y Viana do Castelo (APDL), en Leça da Palmeira, en Oporto.
Azeredo Lopes confirmó la intención de Portugal para comprar "al menos" cinco aviones KC-390 y, posiblemente, un simulador de vuelo para la instalación y operación en el país.
Portugal ha estado involucrado en el desarrollo y la producción del KC-390, un compromiso reforzado en 2011 por el Ministro de Defensa y Embraer, un acuerdo para una posible adquisición por aviones Portugal KC-390 proyectos, en particular mediante el seguimiento del desarrollo de la Fuerza Aérea de configuración de la aeronave.
El pasado 30 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó la asignación de 10 millones de euros para financiar la participación del Estado, en colaboración con Embraer, en el programa de desarrollo y producción de la aeronave de transporte multiuso.
La resolución que autoriza el gasto de 10 millones de euros fue presentada como un "factor de desarrollo y dinamización e industrial en el sector aeronáutico y para la economía nacional".
Los KC-390 sustituir el transporte de la Fuerza Aérea C-130 y el programa tiene su fase de finalización prevista para finales de este año.
El avión de carga reforzará las capacidades de transporte, búsqueda y salvamento, evacuaciones sanitarias y deberá incluir las capacidades de reabastecimiento en vuelo y de lucha contra incendios, quedando con la vertiente militar y civil.
Azeredo Lopes recordó que este proyecto es el primer programa de la aeronáutica de doble uso con la ingeniería portuguesa, y Portugal llegó a 2018 con un `cluster aeronáutico' hecho y la ingeniería aeronáutica 'altamente competitivo' a nivel europeo.
El fuselaje exterior del KC-390 tiene una "fortísima" componente de investigación y desarrollo nacional, recordó.
AgenciaLusa