Encuesta: Avión de Transporte Medio más conveniente a la FAA

Avión de Transporte Medio conveniente para la FAA

  • Lockheed/Alenia C-27J Spartan

    Votos: 73 30,5%
  • EADS CASA CN 235

    Votos: 6 2,5%
  • EADS CASA C 295

    Votos: 77 32,2%
  • EADS CASA CN 235 y C 295

    Votos: 54 22,6%
  • Antonov An 32

    Votos: 29 12,1%

  • Total de votantes
    239
La verdad pienso que en cuanto a reeplazo de aeronaves de entrenamiento, transporte ligero/medio y helicopteros utilitarios estos podrian ser desarrollados enteramente en el pais. No espero que sean los mas lindos y facheros del mundo, seguro (como el Arg/Bra "Gaucho" en comparacion con el "Humbee") pero mientras esten hechos a nuestra medida y sean operativamente efectivos basta.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero el Gaucho no es un diseño destinado a competir contra el Humvee, ni siquiera a cumplir sus mismas misiones.
 
Me parece que el C-27J y especialmente la futura versión Streched (la RAAF australiana muestra interes en esta versión) es mucho más versatil que el C-295. Pronto se verán nuevas versiones, incluida la versión cañonera que se está desarrollando para USA.
Puede cargar Hummers, se inclina para recibir cargas (cosa que no hace un C-295), el tamaño de la cabina una vez alargada será muy superior a la del C-295. Este ultimo solo lo supera en largo de cabina, por que en ancho y alto, no tienen comparación.
Pulqui me facilitó esta info:

http://www.c-27j.com/files/C-27J_Team_series_handout_2_07.pdf

No estoy 100% seguro pero creo que un problema del C-27 es que es bastante mas caro que el C-295.

-----JT-----
 
me quedo con este...



 

Duwa

Master of the Universe.
La propuesta de mas arriba del avión IL-112 es muy buena. Me inclino por este.
 
yo ya vote por uno de los candidatos, pero momentaneamente, quiero,............. que vuelen todos, lo poco y viejos que tenemos. Primero eso. Hay otras urgencias. MAS URGENTE.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo prefiero este.

An-72

Especificaciones Técnicas: Antonov An-72.

Origen: URSS.

Tipo: Transporte STOL de corto y medio alcance.

Planta motriz: dos turbosoplantes Loterev D-36 de 6500 kg. de empuje.

Prestaciones: velocidad máxima 760 km/h (410 nudos); velocidad máxima de crucero 720 km/h (388 nudos); techo de servicio 10000 m; alcance con la carga útil máxima y 30 minutos de recervas 1000 km; alcance con el combustible máximo y 30 minutos de recervas 3800 km.

Pesos: carga útil máxima en STOL 3500 km; carga útil máxima en operaciones normales 10000 kg; en despegue desde una pista de 1000 m; 26500 kg; máximo en despegue 33000 kg.

Dimensiones: envergadura 25.38 m; longitud 26.58 m; altura 8.24 m.

























Este son las medidas de la bodega de carga .


Versión AEW.


Versión de patrulla marítima.

Por lo menos así lo veo yo.


Saludos.
 
un maquinon el IL-76, siempre lo propuse y nunca me dieron bola, es excelente en su diseño y prestaciones, stol y polivalente, y barato.
 
es un muy lindo avioncito el AN-72,la relacion de costos entre el mantenimiento de sus turbosoplantes y los motores a helice de los otros que veniamos viendo, no favorecen a los ultimos, y ni hablar del consumo.


PD: alguien logra entender para que corno le pusieron esas ametralladoras al costado?????
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
es un muy lindo avioncito el AN-72,la relacion de costos entre el mantenimiento de sus turbosoplantes y los motores a helice de los otros que veniamos viendo, no favorecen a los ultimos, y ni hablar del consumo.


PD: alguien logra entender para que corno le pusieron esas ametralladoras al costado?????


No son ametralladoras son cañones de 23 mm los AN-72 que llevan armamento son: la versión de asalto aéreo que puede llevar cañones de 23mm, bombas y lanzacohetes y la versión naval el mismo armamento pero con la opción de misiles anti buqués.
Saludos.
 
Bueno, armamento para la version de patrulla naval lo veo, pero ¿asalto aereo?, que, lanza paracaidistas y luego da unas pasadas cañoneando y lanzando bombas???? como que poner a un avion de transporte grande y lento a realizar CAS no me parece la mejor idea
 
Bueno, armamento para la version de patrulla naval lo veo, pero ¿asalto aereo?, que, lanza paracaidistas y luego da unas pasadas cañoneando y lanzando bombas???? como que poner a un avion de transporte grande y lento a realizar CAS no me parece la mejor idea

es preparado para asalto de bases aereas....
 
Reinteresante el An72, ademas esta perfectamente capacitado para operara en zonas polares como la antartida.Creo que en RAM o AngarX, no hace mucho pasaron un video de el donde se mostraban las prestaciones, y en una parte hacia apoyo tactico lanzando cohetes, para ser un avio de tranporte maniobra muy bien. Saludos.
 
El binomio español es la mejor opción teniendo en cuenta lo siguiente.
1 cockpit e instrumentación similar, un piloto es válido en ambos aparatos sin mayor cambio al estar familiarizado.
2 Son duros y baratos de mantener, Chile fabrica componentes para EADS CASA ¿por qué no nosotros, aunque sea los revestimientos de cuero?
3 El herculito se ha vendido mucho menos que el CN-235 hasta la fecha, por algo será$$$
4 Sería óptimo standarizar la Aviación Naval con CN-295 ASW y capacidad ASUW, Prefectura en configuración guardacostas del CN-235, y el EA y la FAA y transportes navales en su original versión del CN-235/295 según sus necesidades. Todos volarían lo mismo, y saldría más económico su mantenimiento.

Comparación entre el C-295 y el C-27J Spartan Capacidad
soldados Capacidad/Carga hombres - camillas/máxima Velocidad/máxima Alcance/ Precio en euros

C-295M 71 (+4 op.) 24 (+3 op.) 9.250 kg 480 km/h 5.630 km 19,83 millones
C-27J Spartan 60 36 11.500 kg 602 km/h 5.926 km 33 millones[7]
 
Por logica tendrian que ser C-27J es razonable la respuesta de cocker pero no se pueden adquirir los C-27A porque estan reventados.
Los G-222 del EA deben pasar a la FAA y estos deben adquirir 3 C-27J nuevos mas 2 C-130J.

Los C-130J vienen solo con motores Rolls Royce, no creo que lo British..cedan..o si lo hacen, despued hay que andar tras ellos para los repuestos y el mantenimiento..:puke:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El ANTONOV AN-74 MII

The aircraft was developed on the basis of the AN-74.
The aircraft provides maritime patrol and detection of the trespassers within the coast area around-the-clock in VFR and IFR weather conditions.
Besides, the equipment of the cargo compartment (of the 7 m length) allows to perform:
• air drop of 22 para-troopers with the personal weapon and equipment;
• transportation of 44 soldiers with personal weapons and equipment;
• transportation of 16 stretcher cases (camillas) accompanied by a medical attendant;
• transportation of ammunition, physical and technical resources of a total weight up to 10,000 kg.



Fuente: http://aircraft-industries.com/?p=87#more-87

Ahhhh y sirve para la Antártida! :rofl:



El "porqué" se lo puede considerar APTO para el Asalto Aéreo: (maniobrabilidad, STOL) Fijense en el aterrizaje!!!

[media]http://www.youtube.com/watch?v=eP_5kyfnKo0[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=dEBoahZnsyo[/media]

Y si no nos alcanza la capacidad de carga del AN-72/74... ANTONOV tiene otro modelito más... más... cómo decirlo... MAS! Aunque no podría catalogarse como un avión de transporte MEDIO, ... sino MEDIO INMENSO!

[media]http://www.youtube.com/watch?v=dEBoahZnsyo[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=WI088oIiZEQ[/media]
 
el AN-72/74, sirve para todos y mucho mas, version AEW, ASW, vigilancia maritima, mas carga menos precio, nunca taxi.
 
Arriba