Sobre la RN, teniendo la RAF destrozada, como dijeron antes, me imagino que con los Stuka hubiera bastado para mantener a los barcos ingleses a raya. Y pudiendo usar los aviones para patrullar el Atlántico tranquilamente, los Uboats se habrían comido unos cuantos centenares de miles de toneladas de más.
A ver, para emplear en el Canal habria bastado algunas flotillas de destructores pues los alemanes solo tenian un par de cruceros ligeros y seis DDs. La RN tenia unos cincuenta DDs disponibles solo en el Canal y la East Coast ( revisar Peter C Smith, Hold the Narrow Sea, recien reeditado por Stackpole, si mal no recuerdo) . Si a eso se le agrega que los Stuka carecian de bombas perforantes efectivas para mediados del 40, los BBs habrian estado bastante seguros y tambien los CA britanicos. Solo para mediados del 41 eso cambio, como quedo en claro en torno a Creta.
Como los convoyes alemanes habrian sido barcazas de rio remolcadas a menos de 5 nudos, los ataques habrian sido poco menos que a placer, y dudo que la Home Fleet se hubiera refrenado ante algo que era una amenaza directa al pais....si ademas se considera lo ligero del equipamiento de las fuerzas de invasion, pues, la cosa no pintaba demasiado bien. Olvidense de Blitzkrieg en la campiña; la cosa era material hipomovil e infanteria. No habria sido muy diferente a las condiciones de los britanicos recien evacuados e, incluso suprema ironia, los britanicos habrian tenido superioridad mecanizada con su puñado de tanques ya que los alemanes no habrian tenido ninguno!!..o quizas algun puñado de SDKFZ 222 o PzI/II a lo sumo. No tenian como mover tractores de artilleria motorizada siquera!!
Sobre destrozar a la RAF, eso era materialmente improbable. La industria britanica producia, de hecho, mas aviones que la Alemana por un margen considerable ya en 1940, y el proceso de formacion de pilotos britanico era mas expedito y efectivo que el aleman en terminos gruesos...de esa forma, lo que la Luftwaffe podia aspirar era a anular las bases del sur de Inglatera, pero ante una invasion , se podria haber volado desde las Midlands o el Oeste, a distancia de seguridad de las bases alemanas en Francia pero en alcance tactico de la fuerza de invasion. Sugiero leer el clasico The Right Of The Line de John Teraine para un estudio serio de la aproximacion de planificacion y desarrollod e fuerzas de la RAF en la WW2. Esta en Emule pero sugiero comprarlo en fisico en Amazon. Es en rustica y vale cada uno de los pocos dolares que piden por el.
Sobre el Atlantico, mientras los britanicos leyeran Enigma y Doenitz pudiera tener en el mar menos de tres docenas de submarinos, poco podria hacer en terminos de volumen. Las acciones tacticas siempre son magnificas de leer, pero se olvida que por cada Kretschmer o Schepke, habia docenas de Cdtes que patrullaban sin pena ni gloria. Cada convoy concentraba los mercantes dejando el mar vacio, mientras que al poder leer las comunicaciones alemanas, siempre era posible desplazar la trayectoria del convoy, sacando submarinos de la zona...de hecho, los mayores hundimientos alemanes corresponden a un periodo de cinco meses y medio en el 41 en que los britanicos pierden los codigos alemanes.
Los Condor lo que hacian era reducir los tiempos de evasion del convoy, produciendo una re deteccion que permitia reducir la cinematica de los submarinos en su desplazamiento. Pero, apenas aparecieron cazas o MPA de alcance extra largo ( Liberators y Whitleys sobre todo) el Condor estaba frito. Por lo demas, nunca pudieron tener suficientes disponibles.
Saludos,
Sut