...no va a pasar nada. Lamentablemente...
...no va a pasar nada. Lamentablemente...
La independencia de Escocia podría afectar la estructura nuclear británicaDesde el punto de vista militar, si alguien me corrije, creo que Escocia tiene la BAse mas importante de Sub de la Flota Británica, en Glasgow, ademas de los armadores que posee Escocia.
Cuanto mas dividido mas debil..Creo que sería hora de hacer los cálculos con respecto a qué nos conviene a nosotros....
Algo tipo mejor caso, caso intermedio, peor caso....
Ahora, sin pensarlo, desde el corazón..... Mis deseos están con los de William Walace....
Cuanto mas dividido mas debil..
me preocupa si los ingleses, perdidos sus campos de petróleo del mar del norte (a pesar que se van a sentar a negociar), no le den un mayor impulso a la prospección petrolera en torno a Nuestras Malvinas...
Los ingleses quieren petroleo. Los escoceses, la Libra. Al principio pueden llegar a congeniar. Lo que Ud. menciona, fatalmente llegará. Antes o después, pero si no estamos mejor parados que ahora, será inevitable.
Saludos!!!
Cameron implora a los escoceses que permanezcan en Reino Unido
El primer ministro afirma que le partiría el corazón que ganara el sí en el referéndum
Agencias Londres / Edimburgo 10 SEP 2014 - 14:22 CEST404
Declaraciones de Cameron y el primer ministro escocés / Reuters Live!
El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado este miércoles que le partiría el corazón que los escoceses votaran en el referéndum del próximo 18 de septiembre a favor de la independencia y rompieran así la "familia de naciones" de Reino Unido. Ante la consolidación del independentismo en las encuestas, los líderes de los tres grandes partidos unionistas británicos, David Cameron, Ed Miliband y Nick Clegg, han cancelado su comparecencia de este miércoles en la sesión semanal de pregunta al primer ministro en la Cámara de los Comunes y han viajado a Escocia para hacer campaña en defensa de la unidad territorial de Reino Unido.
Cameron ha implorado a los escoceses, en un artículo publicado en el diario Daily Mail, que rechacen la independencia y mantengan la "familia" de Reino Unido intacta. El primer ministro ha alertado de que un voto a favor de la escisión será un "salto en la oscuridad" y ha pedido a los escoceses que están llamados a votar en el referéndum sobre la independencia el próximo 18 de septiembre que "se queden" en Reino Unido. En un discurso en el edificio Scottish Widows de Edimburgo, Cameron también ha advertido de que una unión monetaria con una Escocia independiente no funcionaría y ha dejado claro que si se produce la secesión, Reino Unido no compartirá la libra esterlina.
"Creo que la gente puede sentir que esto es un poco como unas elecciones generales, que uno puede tomar una decisión y cinco años después puede tomar otra si está cansado de los puñeteros tories, le da una patada y luego quizá se lo piensa de nuevo. Esto es totalmente diferente a unas elecciones generales: esta es una decisión no sobre los cinco próximos años sino una decisión sobre el próximo siglo", ha señalado Cameron. En su artículo en el Daily Mail, el primer ministro subraya que será posible conseguir un futuro mejor si Escocia se queda en Reino Unido, aunque advierte de que si hay una escisión del país, la separación será "para siempre".
"Reino Unido es un país querido y especial. Eso es lo que está en juego. Así que nadie en Escocia tenga ninguna duda, queremos desesperadamente que vosotros os quedéis, no queremos que esta familia de naciones sea separada", agrega Cameron. También defiende la campaña de los tres principales partidos británicos, al afirmar que ha sido clara sobre lo que está en juego, pero critica que la del primer ministro escocés, Alex Salmond, solo ofrezca interrogantes sobre el futuro de Escocia.
"Un voto por el no, no significa un voto a favor del statu quo. No significa que no hay cambio. Significa que habrá más autonomía para Esocia", señala. "No se trata de Escocia frente al resto de Reino Unido. Se trata de dos visiones que compiten por el futuro de Escocia".
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/10/actualidad/1410337960_071785.html
tambien creo que se define el mismo día..pero para mi gana el no por muy poco.Se va definir a último minuto y espero que sea el "si" para la justicia para los escoceses
Cameron, desesperado: "No despedacen nuestra familia de naciones"
El primer ministro británico imploró el miércoles a los escoceses que rechacen la independencia y mantengan "intacto" al Reino Unido, en un intento por detener el firme ascenso del apoyo secesionista antes de una votación del 18 de septiembre
Cameron pidió que los escoceses usen la mente y el corazón cuando voten la próxima semana. Les recordó la historia compartida y los lazos con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, evocando la Segunda Guerra Mundial y la lucha contra Hitler.
También advirtió que si Escocia se independiza, no podrá mantener la libra como moneda, se perderán empleos y la seguridad se debilitará. "Se me rompería el corazón si esta familia de naciones se despedaza", dijo Cameron, en Edimburgo.
Si Escocia vota a favor de la independencia, el trabajo de Cameron estará en riesgo antes de las elecciones, previstas para mayo de 2015.
Para alivio de quienes abogan por la unión, un sondeo publicado el miércoles en la tarde mostró que un 53 por ciento de los escoceses votaría en contra de separarse de Reino Unido, mientras que un 47 por ciento optaría por la independencia, sin cambios desde un sondeo realizado el 28 de agosto.
Las cifras de la encuesta, que fue realizada por Survation para el Daily Record, excluyeron a un 10 por ciento de indecisos.
Cameron, el líder de la oposición Ed Miliband y el líder liberaldemócrata Nick Clegg visitaron Escocia el miércoles y pidieron a los escoceses que no rompan su unión de 307 años con Inglaterra, visita que fue calificada por el primer ministro escocés y líder nacionalista, Alex Salmond, como una señal de pánico.
El primer ministro dijo a los escoceses que la separación sería para siempre. "Esto no es una decisión sobre los próximos cinco años, sino que es sobre el próximo siglo", advirtió.
http://www.infobae.com/2014/09/10/1593905-cameron-desesperado-no-despedacen-nuestra-familia-naciones