Espacio COAN

@Gusmac , @Ale



Como dije, hoy les traeré un hilo sobre los P3C Orión que adquirió la Armada Argentina hace unos días. Trataré las capacidades que traen, lo que pueden llevar (armamento) y como estarían ubicados a comparación de los P3 de la zona (P3ACH P3AM

El 17/10/23 el Mindef firma con noruega la compra de 4 aeronaves P3 Orión , de las cuales una será en la variante SAR P3N (llegará en noviembre), y las otras 3 en la variante ASW/ASuW P3C (llegarán meses después del N, ya que requieren mayor capacitación).


Dicho esto podemos empezar a ver qué nos traen estás importantísimas aeronaves, las cuales han recibido un "MLU" hace unos meses en , dotándolos de una nueva vida útil de +15,000hs y resolviendo los problemas estructurales que traían debido al desgaste

·
Empecemos con lo mejor y con lo más esencial, los P-3C llevarían el radar AN/APS-137 (V)5 una variante modernizada al nivel de un AN/APY-10 que es el que lleva el P8 Poseidón. Tiene un alcance de 250MN o 470KM.

·Tanto el P3ACH como el P3AM llevan radares AN/APS-137 estándar algo modernizados, pero no más.

Los P3C/N llevan 4 motores T-56-A-14 que le brinda un alcance de 4200km y hasta 12hs de autonomía Muy superior a los 3700km que permiten los T-56-A-10 del P3ACH y P3AM , también tienen 12hs de autonomía Suficiente para vigilar toda la ZEE entera y 24hs en 2 patrullas.
La electrónica de los P3C recae en los sistemas de detección de infrarrojos AN/AAS-36 y de advertencia de detección de misil AN/AAR-47. El AN/AAR-47 es el que tenía el último Hércules que adquirió la FAA, no vino con el ya que se adquirieron vía leasing.

También hay traen medidas de apoyo electrónico AN/ALR-66, sistema de visualización, procesamiento acústico AN/USQ-78 y detector de anomalías magnéticas AN/ASQ-81.


En cuanto al Armamento hay que decir que no vendrán con nada, pero el P3C puede llevar todo los chiches OTAN. AGM-84 Harpoon, AGM-84K SLAM-ER, AGM-65F Maverick, torpedos MK46/50/54, Cohetes, bombas, minas marinas y cargas de profundidad Obvio, hay que comprarlos XD


Dicho esto ¿A que nivel estarían nuestros P3 a comparación de los que tienen nuestros vecinos? Pos estaría en la cima, obvio hay cosas donde los P3 de los vecinos son superiores, por ejemplo el los P3 / tienen la cabina totalmente modernizada, el P3C sigue con la antigua


Sin contar que nosotros recién vamos a volver a iniciar de nuevo con el uso de este tipo de aeronaves, la experiencia que tienen que adquirir las tripulaciones tomará tiempo y costará dinero llegar a los niveles regionales en cuanto a tripulaciones
Pero esto significa de los 3 países principales de la zona (/) usarán la "misma aeronave", lo permitirá la cooperación y la transferencia de conocimientos para actuar en nuestras ZEE, que son una problemática común, por lo que estandarizar medios viene más que bien
No es lo más técnico del mundo, pero es para darnos una idea de lo importante y lo buena que es esta adquisición Hacia muchísima falta y por fin se logra tapar el hueco, espero que a futuro se siga recuperando e incrementando capacidades. ¡Muchas gracias por leer!


Fuente:The Kazian @KazianXXI

Gracias Nico. Marqué en negritas lo que creería indispensable, y que lamentablemente no sabemos si está o no...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Salvo algún imprevisto, podríamos estar viendo un COAN asi




Saludosss
No hay esas cantidades de Turbo Mentor, SUE/SEM ni Fennec.

Y los nuevos Sea King...son Sea King. Triton es otro modelo
 
No hay esas cantidades de Turbo Mentor, SUE/SEM ni Fennec.

Y los nuevos Sea King...son Sea King. Triton es otro modelo

-Los Turbo Mentor hay entre 8/10
-De los (10) SUE en dotación al menos (8) son recuperables
-De los (5) SEM-5 (2) son recuperables
-De los (4) Fennec, (3) son recuperables

-Los S-61 recién adquiridos, es una versión "civilizada"
de los Sea King que carece de cualquier capacidad militar



Saludosss
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Los Turbo Mentor hay entre 8/10
No, son menos. Y las intenciones de la Aviación Naval respecto a la flota quedó plasmada en el proyecto de modernización
De los (10) SUE en dotación al menos (8) son recuperables
Lamentablemente no.
De los (4) Fennec, (3) son recuperables
No, otra de las razones por las cuales se está buscando el reemplazo con AW109
Los S-61 recién adquiridos, es una versión "civilizada"
de los Sea King que carece de cualquier capacidad militar
No, es un error que se deslizó al inicio y que se sigue sosteniendo.

Son Sea King. Confirmado a ZM por la misma compañía encargada de su puesta a punto y modernización.
 
@Gusmac , @Ale



Como dije, hoy les traeré un hilo sobre los P3C Orión que adquirió la Armada Argentina hace unos días. Trataré las capacidades que traen, lo que pueden llevar (armamento) y como estarían ubicados a compafacion de los P3 de la zona (P3ACH P3AM

El 17/10/23 el Mindef firma con noruega la compra de 4 aeroanves P3 Orión , de las cuales una será en la variante SAR P3N (llegará en noviembre), y las otras 3 en la variante ASW/ASuW P3C (llegarán meses después del N, ya que requieren mayor capacitación).


Dicho esto podemos empezar a ver qué nos traen estás importantísimas aeronaves, las cuales han recibido un "MLU" hace unos meses en , dotándolos de una nueva vida útil de +15,000hs y resolviendo los problemas estructurales que traían debido al desgaste

·
Empecemos con lo mejor y con lo más esencial, los P-3C llevarían el radar AN/APS-137 (V)5 una variante modernizada al nivel de un AN/APY-10 que es el que lleva el P8 Poseidón. Tiene un alcance de 250MN o 470KM.

·Tanto el P3ACH como el P3AM llevan radares AN/APS-137 estándar algo modernizados, pero no más.

Los P3C/N llevan 4 motores T-56-A-14 que le brinda un alcance de 4200km y hasta 12hs de autonomía Muy superior a los 3700km que permiten los T-56-A-10 del P3ACH y P3AM , también tienen 12hs de autonomía Suficiente para vigilar toda la ZEE entera y 24hs en 2 patrullas.
La electrónica de los P3C recae en los sistemas de detección de infrarrojos AN/AAS-36 y de advertencia de detección de misil AN/AAR-47. El AN/AAR-47 es el que tenía el último Hércules que adiquirio la FAA, no vino con el ya que se adquirieron vía leasing.

También hay traen medidas de apoyo electrónico AN/ALR-66, sistema de visualización, procesamiento acústico AN/USQ-78 y detector de anomalías magnéticas AN/ASQ-81.


En cuanto al Armamento hay que decir que no vendrán con nada, pero el P3C puede llevar todo los chiches OTAN. AGM-84 Harpoon, AGM-84K SLAM-ER, AGM-65F Maverick, torpedos MK46/50/54, Cohetes, bombas, minas marinas y cargas de profundidad Obvio, hay que comprarlos XD


Dicho esto ¿A que nivel estarían nuestros P3 a comparación de los que tienen nuestros vecinos? Pos estaría en la cima, obvio hay cosas donde los P3 de los vecinos son superiores, por ejemplo el los P3 / tienen la cabina totalmente modernizada, el P3C sigue con la antigua


Sin contar que nosotros recién vamos a volver a iniciar de nuevo con el uso de este tipo de aronaves, la experiencia que tienen que adquirir las tripulaciones tomará tiempo y costará dinero llegar a los niveles regionales en cuanto a tripulaciones
Pero esto significa de los 3 países principales de la zona (/) usarán la "misma aeronave", lo permitirá la cooperación y la transferencia de conocimientos para actuar en nuestras ZEE, que son una problemática común, por lo que estandarizar medios viene más que bien
No es lo más técnico del mundo, pero es para darnos una idea de lo importante y lo buena que es esta adquisición Hacia muchísima falta y por fin se logra tapar el hueco, espero que a futuro se siga recuperando e incrementando capacidades. ¡Muchas gracias por leer!


Fuente:The Kazian @KazianXXI
Nico... se agradece ENORMEMENTE que te hayas tomado la molestia!
para los que no tenemos X y/o no podemos verlo por firewall...

Podes quitar a los SUE/M del listado, lamentablemente no hay voluntad política para que vuelen.
HOY eso es una realidad... después de noviembre... .veremos.

yo no los descartaría...
-Los Turbo Mentor hay entre 8/10
-De los (10) SUE en dotación al menos (8) son recuperables
-De los (5) SEM-5 (2) son recuperables
-De los (4) Fennec, (3) son recuperables

-Los S-61 recién adquiridos, es una versión "civilizada"
de los Sea King que carece de cualquier capacidad militar



Saludosss
te admiro el optimismo!!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
- Con muchísima suerte y viento a favor, 6 T34 Turbo Mentor
- 2 B200
- 2 Hurones
- 2 SK
- 2 Triton
Los AW 109, hoy, solo son una carta de intención
- 4 P3C
- 1 probable P3B
- Con más viento a favor aún, 4/6 SUE-SEM

Una pena. Con relativamente pocos fondos, podría recrearse una Aviación Naval respetable
Eso ya es bastante respetable comparado a hace nada
 
Arriba