Espacio COAN

michelun

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0880/3-H-302 Bell UH-1H-BF Iroquois c/n 12586
 

Merchant Marine one

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Si se quiere recuperar la capacidad antibuque con aviones, lo mas rápido, económico, racional y lógico es comprarle Harpoon a los F-16 FAA.

Un medio actual, con capacidad de upgrade y que estará actualizado y con soporte por décadas, al nivel de las principales Fuerzas del mundo.

Las Leyes anacrónicas y obsoletas, con personas de buena voluntad y sensatas, se modifican en unos días, con costo cero y múltiples beneficios.

Montar otro escuadrón símil FAA con mas aviones, taller y todo su personal especializado para la ARA con F-16 es una duplicación innecesaria de recursos, que se podrían volcar en otras cosas mas urgentes y útiles para la Armada.

En varios mensajes he escrito sobre los CPFH y operativos reales en dólares de los F-16 cuándo empiecen a despegar y operar 24/7.

Solo en el área motores para tener unos 30 P&W operativos necesitará un guitoducto verde de 1 metro de diámetro y una logística inexistente en el país, y que por lo que leo su construcción (aumento de presupuesto) no la veo en ningún lado.

Por otro lado el SuE/SEM es hoy un sistema de armas testimonial y simbólico.
Con cero capacidad de upgrade y de desarrollo a 10 años, y un barril sin fondos para usar un Exocet viejo (nos venden el nuevo...?) que no le va a pegar a nada que ya tenga tecnología de los 90.
Y si nos venden el Exocet nuevo, además de la inversión en su logística, la plataforma está al límite, y seguimos con la frazada corta

Quién puede preferir SuE/SEM con Exocet, por sobre F-16/Harpoon...?

Todo esto por algo que se escribió hace 60 años...?

Armar una cadena logística SuE/SEM para 5/6 aviones de combate por 10 años, requiere mucho mas que muchísimos millones de dólares, sino miremos lo que pasa con los A4-AR.

Si el MinDef muestra un mínimo de profesionalismo para resolver el tema, basta para con el pedido a FMS por los Harpoon para resolverlo.

Y esto no es solo para ese caso, se repite también con los Orion y Hércules.

Hay países serios a los que les sobra la plata y todos los demás recursos necesarios para la Defensa, y para reducir costos lo hicieron, aprovechando todos los recursos disponibles potenciándolos, reduciendo costos y reasignando partidas a cosas mas necesarias, y que hoy son ejemplo a imitar.

No saben como hacerlo...?
Caso de estudio RAAF-RAN, "Lo que vuela es tuyo, y lo que flota es mío".

Este tipo de reorganización se lleva a cabo para optimizar recursos, mejorar la eficiencia operativa y capitalizar las capacidades existentes dentro de las Fuerzas Armadas.

La experiencia de Australia en la consolidación de sus aviones de ala fija bajo un solo servicio es un ejemplo de cómo se pueden gestionar estos cambios a gran escala, dentro de las Fuerzas...

Saludos.
Impecable. Un gran abrazo!
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No veo inconvenientes, es un simulador privado, no de la RN. Además de ser, creo, el último en servicio ya que la Marina Alemana desactivó el suyo el pasado año y lo cedió a una empresa privada, aún no lo ha puesto en servicio.
Hasta el año pasado concurrian a Alemania (Kriesgmarine).
Seré curioso.
Sabes qué costo tiene un simulador de esos, teniendo en cuenta que se compraría de segunda mano?
 

nico22

Colaborador
Parece que vienen full,full.


este sistema deben asociarse los equipos EO/IR AN/AAS-36 Infrared Detecting Set (IRDS), el sistema de alerta de aproximación de misiles AN/AAR-47, medidas de apoyo electrónico AN/ALR-66, detector de anomalías magnéticas AN/ASQ-81, sistema de procesamiento y visualización acústica AN/USQ-78, así como la capacidad de lanzar y operar sonoboyas.
 

nico22

Colaborador

El Ministerio de Defensa avanza en la adquisición de un menor número de helicópteros ligeros para la Armada Argentina​





La pregunta sería, que van a hacer con la diferencia de ese dinero? Se destinara al COAN, o a otras ramas de la ARA? O directamente el prestamo seria por menos $?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No podría decir cuanto costaria comprar un simulador de vuelo de segunda mano de una aeronave tipo Sea King, pero más que el costo de adquisición esta el tema del mantenimiento de los mismos bajo la certificación requerida.
Recuerdo que Gendarmería Nacional tenía un Singer GAT-1 como entrenador terrestre de vuelo por instrumentos. El Instructor era un suboficial que para los pilotos de mi generación es una LEYENDA, se llama Salguero. En un momento se rompio una plaqueta del entrenador y como había sido discontinuado hacia mucho tiempo no se conceguia dicha plaqueta y asi es como quedo fuera de servicio el entrenador por años.
 
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