El unico.....
El unico.....
Si correcto, yo lo qu ecreo es que el musculo no esta aceitado para trabajar de esta manera, y no se quiere asumir la realidad en la ARA.Despues de esta visita no se hizo absolutamente nada con los B-200 fuera de servicio,en San Fernando por ejemplo hay un taller reparador hasta inspecciones mayores de B-200,los motores se pueden reparar en la pais inclusive zona caliente,ademas la ARA tiene talleres habilitados para el B-200.Solo hay que redactar un BAPIN que determine la reparacion en un taller civil de los B-200 en un plan de un avion por año,el MINDEF lo aprueba y la ARA lo paga con el FONDEF que para estas cosas está,en ese hangar hay cinco B-200/ Cormoran fuera de servicio.
Y fué aqui,precisamente que el MINDEF tomó la decision de ordenarle a la ARA que se sumara al Caso Huron de la FAA via FMS,ya que la FAA iba a sumar mas aviones a la compra inicial para llegar al numero de un Escuadron.Esto lo conozco de una fuente muy confiable presente ese dia y dias posteriores cuando la FAA toma el caso de los dos TC-12B para la ARA,y coordina con el FMS para extender el caso a 14 TC-12B.Esto nunca antes lo habia escrito,pero a la luz de los post que muchos de Ustedes suben dando a conocer las aeronaves en servicio del COAN dije que era momento que se conociera.La ARA nunca hubiera adquirido TC-12B via FMS con la oportunidad de financiacion que presenta el Programa Huron para la FAA,se sumó al mismo taller reparador de BAe en Alabama, y tambien al Area Material Rio Cuarto como Unidad Rectora en recepcionar al avion llegado de USA,para su pintado,y reparacion de interiores,luego la ARA se hara cargo del mantenimiento normal de sus dos TC-12B.
Nunca estuvieron en los planes de la ARA los TC-12B Huron.Su deseo era el Persuader de AIRBUS.
Hay que ser realista y reparar lo que hay y despues ver que se puede lograr con los años que el poder politico comprenda la importancia de la presencia en la milla 200.
Redirect Notice
www.google.com
Tienen otra manera de trabajar,y está bien que sea asi,buscan adquirir equipamiento nuevo,no usado,asi fue el Plan que en su momento materializó Massera en la presidencia de Peron,con los Tipo 42 y las Meko,que se fue logrando de a poco,con los SUE,los LINX,los Fenec,todos los buques eran nuevos,recien el Patagonia fue adquirido usado,y los Avisos Clase Neftgaz,los MB 339 nuevos,los T-34 nuevos,en fin es otra forma,otra manera de encarar el equipamiento y sino mire a las OPV.Si correcto, yo lo qu ecreo es que el musculo no esta aceitado para trabajar de esta manera, y no se quiere asumir la realidad en la ARA.
perdón pero la mugre y total abandono de ese hangar, no es cuestión de dinero...es no cuidar medios del estado..Despues de esta visita no se hizo absolutamente nada con los B-200 fuera de servicio,en San Fernando por ejemplo hay un taller reparador hasta inspecciones mayores de B-200,los motores se pueden reparar en la pais inclusive zona caliente,ademas la ARA tiene talleres habilitados para el B-200.Solo hay que redactar un BAPIN que determine la reparacion en un taller civil de los B-200 en un plan de un avion por año,el MINDEF lo aprueba y la ARA lo paga con el FONDEF que para estas cosas está,en ese hangar hay cinco B-200/ Cormoran fuera de servicio.
Y fué aqui,precisamente que el MINDEF tomó la decision de ordenarle a la ARA que se sumara al Caso Huron de la FAA via FMS,ya que la FAA iba a sumar mas aviones a la compra inicial para llegar al numero de un Escuadron.Esto lo conozco de una fuente muy confiable presente ese dia y dias posteriores cuando la FAA toma el caso de los dos TC-12B para la ARA,y coordina con el FMS para extender el caso a 14 TC-12B.Esto nunca antes lo habia escrito,pero a la luz de los post que muchos de Ustedes suben dando a conocer las aeronaves en servicio del COAN dije que era momento que se conociera.La ARA nunca hubiera adquirido TC-12B via FMS con la oportunidad de financiacion que presenta el Programa Huron para la FAA,se sumó al mismo taller reparador de BAe en Alabama, y tambien al Area Material Rio Cuarto como Unidad Rectora en recepcionar al avion llegado de USA,para su pintado,y reparacion de interiores,luego la ARA se hara cargo del mantenimiento normal de sus dos TC-12B.
Nunca estuvieron en los planes de la ARA los TC-12B Huron.Su deseo era el Persuader de AIRBUS.
Hay que ser realista y reparar lo que hay y despues ver que se puede lograr con los años que el poder politico comprenda la importancia de la presencia en la milla 200.
Redirect Notice
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Buenos días.
Y que le colgamos debajo de las alas al Rafale? Porque entiendo que todo lo que llevo es MBDA, con acciones inglesas.
Y con qué los reabastecemos? Si bien hoy en día tenemos la capacidad, un ideal sería unificar método con la FAA
PD: entiendo qué hay una ley escrita que determina los accionamientos de cada fuerza. Pero si lo que se plantea es ineficiente, se puede y se debe cambiar.
Los escenarios han cambiado. Tanto a nivel internacional, como a nivel táctico, tecnológico y fundamentalmente, nacional. Los presupuestos y aspiraciones ya no son los mismos que al momento de dictar dicha ley
i,buscan adquirir equipamiento nuevo,no usado,asi fue el Plan que en su momento materializó Massera en la presidencia de Peron,con las Meko,que se fue logrando de a poco,con los SUE,los LINX,
Se tenia que decir y se dijo, otro Helicóptero muy feo ( no niego su utlidad)Honestamente el Aluette siempre me pareció un LAMA carrozado
Re cuaccccc
Respecto al 412, no será un impedimento también las palas?
No recuerdo si se pliegan
si correcto.perdón pero la mugre y total abandono de ese hangar, no es cuestión de dinero...es no cuidar medios del estado..
Hablando de Roma....miren quie aparece atras,un LAMA carrozado...-Por estos días estuvieron en Campo de Mayo la gente de Bell mostrando el
Bell 429 a la Aviacion de Ejercito, me extraña que no se hayan presentado
también en la BACE mostrando este helicóptero ya que también reúne
las capacidades pedidas por el COAN para su nuevo helicóptero y tiene
mas espacio que un AW-109 y es mas polivalente
-El Bell 429 Naval con patines y con rueditas
Que cerca del piso, se suben dos y arrastra Flir y la panza entera, ni hablar si le cuelgan algo más pesado como lo que tiene al lado.-Por estos días estuvieron en Campo de Mayo la gente de Bell mostrando el
Bell 429 a la Aviacion de Ejercito, me extraña que no se hayan presentado
también en la BACE mostrando este helicóptero ya que también reúne
las capacidades pedidas por el COAN para su nuevo helicóptero y tiene
mas espacio que un AW-109 y es mas polivalente
-El Bell 429 Naval con patines y con rueditas
Saludosss
un Amarizaje medio fuerte y marca la cubierta del helipuertoQue cerca del piso, se suben dos y arrastra Flir y la panza entera, ni hablar si le cuelgan algo más pesado como lo que tiene al lado.
Buenas. Sin entrar en discusiones fue un forista quien sugirió que el COAN "quiere rafale", no la institución. En todo caso sus comparaciones son muy simplistas y generalistas con respecto a las otras fuerzas quienes se encuentran en un estado similar en cuanto a operatividad y disponibilidad de medios lamentablemente. ¿Hubo y hay desmanejos? Seguro, como en todas las instituciones y en las 3 fuerzas. Es una autocritica muy grande que se hace de como se permitió llegar a este estado "cuasi terminal", pero no se puede volver sobre la historia pasada, solo dar el mejor esfuerzo y esperar que el día de mañana el país recupere sus poderes políticos y económicos para poder reconstruir su instrumento militar. Antes será muy difícil enfrentar los desafíos que conlleva la defensa en el mar. Saludos cordiales.Si Charly, es duro.. y lo digo con el amor que le tengo a todas nuestras FFAA. Pero hay que ser realistas..
Que a vos te parezca una falta de respeto todo bien, esta en tu apreciación personal, yo tengo el derecho a decir lo que pienso, en especial porque no es una falta de respeto, y no se hace con esa intención.
De lo que tenemos poco navega o esta en condiciones, y además lo que navega esta 40 años desactualizado. Y mucho de lo que esta en "servicio" solamente sirve para hacer cambio de mando cada tanto.
Tema helicópteros, no solo lo digo yo, lo han dicho varios que no vuela casi nada, que hay 1 fennec y 2 SH? Hay 3 veces mas fuera de servicio que en servicio.
1 solo B200 y un solo Huron.
Cuanto tracker vuelan? Cuantos P-3 están en vuelo?
Submarinos.. entiendo el porque del San Cruz, pero el Salta??
Las A-69?
Los Neftgaz son de las pocas cosas que navegaron continuamente
Y después hablan del Rafale para el COAN.. comparándolo al F-16 de la FAA
Cuando la realidad es que lo que el F-16 representa para la FAA no es ni similar, primero hablemos de costos, lo que salieron 24 F-16 con suerte te traes 3 Rafale.
Además que lo que la aviación de caza representa en la FAA, el equivalente en la ARA debería ser un Destructor, un submarino.. no el avión de caza del COAN, porque el F-16 en la FAA cumple la misión principal de la fuerza, mientras que un Rafale en el COAN no es la misión prioritaria de la ARA.
La ARA literalmente necesita refundarse de 0. Entonces lo que me parece una falta de respeto es hablar de Rafale para el COAN, que queres que te diga.
Si queres rectifico mi comentario anterior, el 80% no se hunde.. no sirve para su función.
Y es muy necesario ser concientes de eso, porque en vez de hablar de Rafale tenemos que hablar de reemplazar las Meko 360 por Fragatas de 4 mil toneladas al menos, la ARA quiere unos 4 submarinos? Corbetas, buques de logistica, LHD/LPD o similares..
Cualquier barco de ese estilo hoy en dia arranca en 600 millones de usd para arriba.
Cuantos miles de millones en inversión tenes solo en barcos, después en helicópteros, como para hablar de un Rafale???
mira el AlouetteHablando de Roma....miren quie aparece atras,un LAMA carrozado...
Todos los Bell 429 navales Australianos retirados en 2019, entraron en servicio el 2012:-El Bell 429 Naval con patines y con rueditas
Saludosss
Señor, me parece que usted esta mesclando los tantos, los Tipo 42 y los Westland Lynx, fueron encargados por el gobierno militar de Alejandro Lanusse , lo del condenado Massera fue posterior y tuvo que ver con la Meko, la ARA se canso de incorporar material de segunda mano, si quiere se lo enumero pero es harto conocido......Tienen otra manera de trabajar,y está bien que sea asi,buscan adquirir equipamiento nuevo,no usado,asi fue el Plan que en su momento materializó Massera en la presidencia de Peron,con los Tipo 42 y las Meko,que se fue logrando de a poco,con los SUE,los LINX,los Fenec,todos los buques eran nuevos,recien el Patagonia fue adquirido usado,y los Avisos Clase Neftgaz,los MB 339 nuevos,los T-34 nuevos,en fin es otra forma,otra manera de encarar el equipamiento y sino mire a las OPV.
Con las Meko 360 y 140,D-42,el binomio SUE AM39,era lo mejor por esos tiempos y todo nuevo,ni que hablar de los submarinos,todos nuevos,se dejó de lado adquirir submarinos usados a USA o Italia.Los TR-1700 eran lo mejor en LA....Y nuevos.
Cuando se incorporaron en los 60 a los destructores y avisos, ex US NAVY no fue por FMS,fue por otros programas para las Armadas de LA.
Otras formas sin lugar a dudas,por eso tuvimos la Armada mas potente de LA en su momento.
Ayyy diooooo... Me parece que con mi comentario me van a crucificar varios...Hablando de Roma....miren quie aparece atras,un LAMA carrozado...
Pregunta ¿por que se va a bajar con una grua?, ¿ el mismo no se reparó y se subió al Iriizar en condición de vuelo?¿o luego en el irizar se volvio a desarmar?.