Espacio COAN

nico22

Colaborador
ARA202
@ytbara202

BAPI para la FAA?.. mmm que manera de juntar bronca!!! Fuente: el suscriptor misterioso porteño.
Que me disculpen los amigos de ARA202,pero me parece un delirio,mas sino aclaran por lo menos por dónde va la cosa.
Por qué ya salen algunos a escribir en base a ésta noticia y hay que leer cada cosa.

Última edición:
Que me disculpen los amigos de ARA202,pero me parece un delirio, mas sino aclaran por lo menos por dónde va la cosa.
Por qué ya salen algunos a escribir en base a ésta noticia y hay que leer cada cosa.

A ver, son un canal de noticias, son periodistas, amateurs pero periodistas al fin, regla número uno de los mismos, nunca revelar la fuente, es algo básico, mas si tenemos en cuenta que hablamos del ámbito castrense, donde podes llegar a tener problemas por largar información. No creo realmente que tiren fruta...

nico22

Colaborador
A ver, son un canal de noticias, son periodistas, amateurs pero periodistas al fin, regla número uno de los mismos, nunca revelar la fuente, es algo básico, mas si tenemos en cuenta que hablamos del ámbito castrense, donde podes llegar a tener problemas por largar información. No creo realmente que tiren fruta
Pero Ale,yo no digo que revelen la fuente, solamente les digo que así cómo está la noticia genera a muchas especulaciones,como algunos que dicen que se va a trasladar una base de la FAA.
Ellos obvio son dueños de publicarla cómo quieran.

Pero Ale, yo no digo que revelen la fuente, solamente les digo que así cómo está la noticia genera a muchas especulaciones, como algunos que dicen que se va a trasladar una base de la FAA.

Nono eso sí, tenés razón, quizás están esperando mas info para largar algo mas sólido, anda a saber...

g lock

Colaborador
Pero Ale,yo no digo que revelen la fuente, solamente les digo que así cómo está la noticia genera a muchas especulaciones,como algunos que dicen que se va a trasladar una base de la FAA.
Nico, si decimos más, terminamos "mandando al frente" a quien nos dá la información. Profundizar más, es brindar demasiados detalles, y comprometerlo.
La idea es instalar el tema. Darle voz a quienes no pueden hablar. A veces sale bien (amague de cierre de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Ataque), a veces toma un cariz inesperado y frustra el vuelo "flojito de papeles" de un SdA.
Vamos a ver qué resulta de esto... Espero que sea un rumor interno y nada más. Por lo que entiendo, la FAA quiere "descongestionar el Espacio Aéreo de CABA/AMBA", y buscar un lugar más tranquilo, vaya a saber por qué, pero espero que no sea lo que sospecho.
Disculpen, pero no puedo decir más.

g lock

Colaborador
Nono eso sí, tenés razón, quizás están esperando mas info para largar algo mas sólido, anda a saber...
Hemos optado por esta modalidad, porque por un "exceso de códigos", se nos han adelantado otros medios dando la info (incluso cuando nos pedían no difundirla) y quedamos como que nosotros levantábamos info ajena...
No soy un "fan" de la primicia, en lo personal, me importa poco, pero no soy el único integrante del Canal, y respeto las decisiones del resto...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nico, si decimos más, terminamos "mandando al frente" a quien nos dá la información. Profundizar más, es brindar demasiados detalles, y comprometerlo.
La idea es instalar el tema. Darle voz a quienes no pueden hablar. A veces sale bien (amague de cierre de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Ataque), a veces toma un cariz inesperado y frustra el vuelo "flojito de papeles" de un SdA.
Vamos a ver qué resulta de esto... Espero que sea un rumor interno y nada más. Por lo que entiendo, la FAA quiere "descongestionar el Espacio Aéreo de CABA/AMBA", y buscar un lugar más tranquilo, vaya a saber por qué, pero espero que no sea lo que sospecho.
Disculpen, pero no puedo decir más.
g lock
Desde el principio de año se viene hablando este tema y está referenciado segun mi opinion,que los Cursantes de la EAN concurren a la EAM a realizar el Curso Basico Conjunto de Piloto Militar,hoy en el GAE hay una buena cantidad de Cursantes de la ARA,como del EA.
Entonces creo Yo que ese rumor se debe que en la EAN por el momento no hay un numero grande de Cursantes.Ahora bien,egresan del Grupo Aereo Escuela como Pilotos Militares,no Aviadores Navales,en el GAE solo vuelan dos entrenadores basicos,el Tecnam y el Grob,luego de 110 hs aproximadamente egresan como Pilotos Militares,no como Aviadores Navales y completan su formacion naval en la BAPI con T 34A.Creo que es un comentario nada más,un rumor,un comentario de bar o de pasillo.
Es mi opinion nada más.La BAPI seguirá siendo una Unidad de la ARA.
La EAN muy pronto recibirá a los cursantes y otra vez se escucharan a los Turbo Mentor volar y ahi egresaran como Aviadores Navales.
Recuerden siempre que antes de mudar a una Unidad,hay que pensar en la gente,en sus familias,en su bienestar y todo lo que rodea a la calidad de vida,donde se curan,donde se atienden,hay suficientes facilidades medicas.Deben antes construir viviendas,asegurar vacantes en las escuelas primarias y secundarias,primero se piensa en la gente,se hace un analisis del lugar,de afectacion a la calidad de vida y despues si todo es positivo se da la orden.Primero la infraestructura para la gente y si es viable,comenzar con la infraestructura operacional,hay que mudar siempre tres grandes Grupos,el Aereo,Tecnico y Base,esto implica en recursos un gasto enorme,donde es muy probable que el analisis determine que no sea apto,ni factible ni aceptable.
Es mas,mas de una vez alguien deslizó el rumor que la BAPI está cerrada...y no es asi,esta operativa como siempre,que tiene baja disponibilidad de medios,si,es verdad pero se irá recomponiendo,tal vez el año que viene llegue el segundo Huron para la BAPI.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aeronaval N° 3 realizó un simulacro de emergencia de aeronave​

Contó con la participación de diferentes instituciones locales.

martes 22, octubre 2024

Trelew – El pasado viernes se realizó un simulacro de emergencia de aeronave en el Aeropuerto Almirante Marcos Zar y en la Base Aeronaval “Almirante Zar” (BAAZ).
Este tipo de ejercicios permite responder rápida y eficientemente ante cualquier eventualidad, practicar los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de las personas y minimizar los daños materiales.
La actividad, coordinada en reuniones preliminares, consistió en un simulacro de accidente aéreo para verificar el funcionamiento del Plan de Emergencia de aeronaves vigente. También se simuló la atención y evacuación de víctimas con traslado a instalaciones de la BAAZ.
Participaron además personal del Hospital Zonal Trelew “Dr. Adolfo Margara”, del cuartel de Bomberos Voluntarios local, de la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, del personal de la Administración Nacional de Aviación Civil y de la Empresa Argentina de Navegación Aérea.
El adiestramiento integrado permitió reforzar el vínculo con las instituciones locales, verificando así la capacidad de ayuda a la comunidad de la FAE3 mediante la coordinación con sus destinos subordinados.

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada Argentina donó la aeronave Lockheed L-188 Electra al Instituto Aeronaval de la ciudad de Trelew​

Formará parte de una muestra estática.

jueves 24, octubre 2024

Trelew – En instalaciones del Aeroclub Trelew, se formalizó la entrega de una aeronave Lockheed L-188 Electra por parte de la Armada Argentina al Instituto Aeronaval de dicha localidad. La misma será destinada a uso con fines educativos.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3, Capitán de Navío Carlos Eduardo Tocchio. Como parte del acto, llevó a cabo la entrega simbólica de la llave de la aeronave al Intendente de la ciudad de Trelew, Gerardo Merino. Este a su vez repitió la acción con el Delegado del Instituto Aeronaval, Profesor Pablo Marcelo Arbeletche.
El operativo de traslado de la aeronave se efectuó desde la Base Aeronaval Almirante Zar, circulando por la Ruta Nacional Nº 3 y finalizando en las instalaciones del Aeroclub Trelew e Instituto Aeronaval. En esta acción participó personal de la Armada Argentina y del Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar; Gendarmería Nacional y Vialidad Provincial.
Esta aeronave, junto a otra anteriormente donada, formarán parte de un corredor turístico con exhibiciones de la institución y orientado a generar un espacio donde se conserven y difundan las historias de la Aviación Naval en la Patagonia.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Llegan accesorios para el nuevo P-3C Orión de la Base Zar​

Atentos @purilacroix y @Charly B. con los créditos!
thumbb aplausos
Dice la nota".....variante Charly...." (sic)
Es comun leer en notas sobre defensa la palabra Charly para representar a la letra C.
El alfabeto aeronautico determina para la letra C,la palabra CHARLIE.
Quedando la palabra Charly,para un sobre nombre de Carlos .
Entonces señores periodistas,deben escribir Charlie y no Charly cuando se trate de una version de aeronave-

"

Argos

Colaborador
Colaborador
Dice la nota".....variante Charly...." (sic)
Es comun leer en notas sobre defensa la palabra Charly para representar a la letra C.
El alfabeto aeronautico determina para la letra C,la palabra CHARLIE.
Quedando la palabra Charly,para un sobre nombre de Carlos .
Entonces señores periodistas,deben escribir Charlie y no Charly cuando se trate de una version de aeronave-

"