Nico, si decimos más, terminamos "mandando al frente" a quien nos dá la información. Profundizar más, es brindar demasiados detalles, y comprometerlo.
La idea es instalar el tema. Darle voz a quienes no pueden hablar. A veces sale bien (amague de cierre de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Ataque), a veces toma un cariz inesperado y frustra el vuelo "flojito de papeles" de un SdA.
Vamos a ver qué resulta de esto... Espero que sea un rumor interno y nada más. Por lo que entiendo, la FAA quiere "descongestionar el Espacio Aéreo de CABA/AMBA", y buscar un lugar más tranquilo, vaya a saber por qué, pero espero que no sea lo que sospecho.
Disculpen, pero no puedo decir más.
g lock
Desde el principio de año se viene hablando este tema y está referenciado segun mi opinion,que los Cursantes de la EAN concurren a la EAM a realizar el Curso Basico Conjunto de Piloto Militar,hoy en el GAE hay una buena cantidad de Cursantes de la ARA,como del EA.
Entonces creo Yo que ese rumor se debe que en la EAN por el momento no hay un numero grande de Cursantes.Ahora bien,egresan del Grupo Aereo Escuela como Pilotos Militares,no Aviadores Navales,en el GAE solo vuelan dos entrenadores basicos,el Tecnam y el Grob,luego de 110 hs aproximadamente egresan como Pilotos Militares,no como Aviadores Navales y completan su formacion naval en la BAPI con T 34A.Creo que es un comentario nada más,un rumor,un comentario de bar o de pasillo.
Es mi opinion nada más.La BAPI seguirá siendo una Unidad de la ARA.
La EAN muy pronto recibirá a los cursantes y otra vez se escucharan a los Turbo Mentor volar y ahi egresaran como Aviadores Navales.
Recuerden siempre que antes de mudar a una Unidad,hay que pensar en la gente,en sus familias,en su bienestar y todo lo que rodea a la calidad de vida,donde se curan,donde se atienden,hay suficientes facilidades medicas.Deben antes construir viviendas,asegurar vacantes en las escuelas primarias y secundarias,primero se piensa en la gente,se hace un analisis del lugar,de afectacion a la calidad de vida y despues si todo es positivo se da la orden.Primero la infraestructura para la gente y si es viable,comenzar con la infraestructura operacional,hay que mudar siempre tres grandes Grupos,el Aereo,Tecnico y Base,esto implica en recursos un gasto enorme,donde es muy probable que el analisis determine que no sea apto,ni factible ni aceptable.
Es mas,mas de una vez alguien deslizó el rumor que la BAPI está cerrada...y no es asi,esta operativa como siempre,que tiene baja disponibilidad de medios,si,es verdad pero se irá recomponiendo,tal vez el año que viene llegue el segundo Huron para la BAPI.