Vuelven los Su-29.

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Seguimos en la misma, me seguis escondiendo las "cosas que se vienen llevando a cabo". Si son tantas, decilas y me callas en 5 min, hasta quizás tenga que salir yo a pedir disculpas por haber pasado data errónea.
 
S

SnAkE_OnE

por favor, esta discusion personal se termina aca, se estudian las sanciones pertinentes, por el momento Lanceback estas advertido
 

Derruido

Colaborador
Mi estimadisimo Derru, no se piense que le estoy pegando, solamente le quiero comentar que me parece que no va por ahi el tema.

Si te fijas los campeones mundiales de Acrobacia Ilimitada como tambien en el circuito de Red Bull son pilotos de mas de 40 anios.

Por supuesto que si te pones despues de los 35 a comer pizzas y faina, por supuesto que no vas a poder mantener la forma fisica.

De hecho en Taiwan los muchachos chinos vuelan hasta los 45 anios sin problemas.
El comentario de ellos que cada vez se hace mas dificil soportar las altas G pero si se puede hacer.

El mayor problema que me comentaban los chinos es que despues de los 35 normalmente tenes posiciones de chequeo y tenes que volar mucho en los biplazas atras de inst/chequeador.

Ahora si te pasa como en Argentina donde cada vez son menos los aviones que vuelan sea por falta de recursos/combustible/repuestos y a su vez la atricion de las aeronaves por accidentes, si seguis produciendo pilotos en la Escuela de Aviacion Militar como si nada pasase arriba, algo tenes que hacer.

Lo que se hace es que cuando llegas a Capitan o Mayor te dan el pase a jefe del Aeropuerto de Posadas no porque tu fisico no de sino que le tenes que dar lugar a la gente que se produce de abajo.

Por eso una de mis criticas a la FAA es que sigue produciendo 30/40 pilotos por anio cuando no tienen lugar en los escuadrones operativos salvo que bajes a los pilotos experimentados de vuelo o estes esperando que llame LAN/AU/ARSA y que se te vayan solos.

Don Cosmi, usted pegue todo lo que quiera, si el foro está para intercambiar opiniones, posiciones. Desde ya que éste servidor solo dá su opinión, la cual no necesariamente debe ser la correcta.

Y sí esa parte que puse en negritas, es la causa por la que cuando se logra la experiencia, se tiene un piloto hecho y derecho, se lo debe bajar.
Salute
El Derru

---------- Post added at 10:19 ---------- Previous post was at 10:18 ----------

¡ES que tanto ser instructor del CB-2 o piloto de la Escuadrilla Acrobática son cosas que damandan mucho tiempo como para hacerlas a la vez!

Don Chacal y usted que opina al respecto, creo que es una de las voces autorizadas para dar la posta interna de la fuerza.

Salute
El Derru
 

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 15/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONTRATACION DE SERVICIOS PARA LA REPARACION DE C/U 10 BATERIAS, PARA ASEGURAR LA PUESTA EN SERVICIO DE LAS AERONAVES DEL SISTEMA DE ARMAS SHUKHOI SU-29 AR
Última Actualización 05/03/2010
Fecha de Apertura 12/03/2010 09:45
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 
S

SnAkE_OnE

Pampa..si los IA-63 y los Pucara no vuelan es porque estamos peor de lo que creiamos, si son los mas baratos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Contrariamente a lo que se había anunciado,por el momento no se reactivara la escuadrilla Cruz del Sur.......
Está programado trasladarla a la sede del Museo Nacional de Aeronáutica de Morón.......
Por razones presupuestarias el traslado no se concreto y las siete máquinas se encuentran desarmadas en un proceso de inspección interrumpido,en la sede del AMC.
Texto:rev.DEFYSEG.
saludos
 
Tal cual se comento a principio del thread.
Plata para fútbol y para otras estupideces hay, pero para otras cosas, creo que mas importantes, no. Y no lo digo por la Escuadrilla Cruz del Sur, que para mi es indistinto si vuela o no.
Y así seguimos.... y van... cuantas decepciones van???? Ya perdí la cuenta. No pidamos peras al olmo, no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
coincido plenamente con vos Damian,y lo peor a mi entender,es que pasa siempre lo mismo,se gasta plata para empezar una recorrida de algún SA y después queda todo en la nada,para colmo lo que menos sobran son recursos económicos
saludos
 
Siempre pensé que nuestra Patrulla Acrobática debería contar con medios de fabricación nacional (AT-63), dejándo esto de lado, razono como imperdonable! que no participen los Su-29 dentro de los festejos de Bicentenario.

NHB.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Somos dos. No por criticar, ni desprestigiar a los brasileños, ni nada por el estilo... Pero que tengan que venir ellos a animarnos las fiestas aeronáuticas en el año bicentenario, es imperdonable.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Somos dos. No por criticar, ni desprestigiar a los brasileños, ni nada por el estilo... Pero que tengan que venir ellos a animarnos las fiestas aeronáuticas en el año bicentenario, es imperdonable.

no se si es tan asi Eagle... los brasileños vienen a participar de los festejos , y se suman con sus acrobatas , por otro lado , no se hasta que punto , el publico "enloquece" con los Su 29 , la verdad que son muy lindos y dignos de ver , y no me opondria a que se destinen recursos en ellos , si no fuera por la pauperrima situacion presupuestaria que sufre el sector militar.

le voy a robar un pensamiento al forista Accrochage que expreso mas arriba , si queremos animar la fiesta , 2 deltas en rasante dejande esa estela de jp1 quemado , o unos Pucara simulando combate aereo , o un Hercules con dos A4 formados , y la gente se va a ir maravillada....
 
Esto es lo que apareció en Brasil, luego de la demostración realizada por la Esquadrilha da Fumaça.
A mi me pareció un poco exagerado el titular, tampoco son los Red Arrows, ni los Russian Knights, ni mucho menos los Blue Angels. Son realmente buenos, pero de ahí a que nos haya parecido un sueño su presentación hay un largo trecho.

Argentinos reverenciam nossa Esquadrilha da Fumaça e qualificam demonstração como “sonho”

Pouco depois das cinco da tarde de sábado (20), uma corrente “elétrica” parecia percorrer o campo de aviação General Rodriguez na periferia de Buenos Aires, capital argentina. Por alguns instantes, a platéia, de 15 mil pessoas, fez um silêncio reverencial para, em seguida, explodir em aplausos.

Era o break, manobra em que as sete aeronaves se dispersam riscando um leque no céu, o cartão de visitas da esquadrilha brasileira. O público começou a chegar às oito da manhã para ver de perto a principal atração da 29ª Convenção Anual da Associação de Aeronaves Experimentais. Ninguém saiu decepcionado. “Para mim é um sonho”, disse o mecânico Aldo Dassoto , mostrando os pelos arrepiados do braço. Hoje é um dia que nunca mais vamos esquecer, disse ele.

O evento em General Rodrigues é uma festa que atrai dezenas de aeronaves experimentais e milhares de amantes da aviação. Na pista de grama, alinham-se réplicas de biplanos do início do século passado, planadores, para-pentes motorizados, balões de ar quente e helicópteros em miniatura. É um evento para quem gosta de voo, com várias exibições de acrobacias de pilotos civis.

De acordo com os organizadores a 29ª edição da convenção teve um recorde de público por causa da presença da Esquadrilha brasileira. Mesmo acostumada à manobras arrojadas a platéia vibrou com a precisão e o sincronismo da esquadrilha da fumaça. “Vamos lembrar pelo resto da vida do presente que a Força Aérea Brasileira e o povo brasileiro nos deu hoje.”, disse Hector Júlio Freyre, responsável pela associação de aeronaves experimentais na argentina e organizador do evento.

“O impulso que essa apresentação dará para a atividade aeronáutica do País não tem Preço. Os integrantes da Esquadrilha da Fumaça encaram as apresentações no exterior com uma responsabilidade a mais. Eles se sentem como uma espécie de embaixadores do Brasil e da aeronáutica brasileira. “Nós voamos em um avião brasileiro e levamos as cores da bandeira em nossas asas e dá orgulho ao ver que as pessoas de outros países vibram tanto com o nosso trabalho”, diz o capitão Anderson Amaro Fernandez.

Fonte: EDA
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me toco verla al lado de 2 pilotos acrobaticos.
En varios momentos se miraron como diciendo: "viste lo que acaba de hacer?"
Uno en particular fue cuando lo estaba por dejar colgado y antes de terminar de perder velocidad el piloto hace girar como loco al avion.
Despues de ver la cara que puso uno ahi pense: "realmente deben ser buenos"
 
Obviamente, por eso yo puse que los pilotos brasileros realmente son muy buenos....
Peeeeeeeeeero (como vos decís) con un presupuesto equivalente al brasilero, en materia militar, que te hace suponer que esas maniobras no podrían ser ejecutadas de igual o mejor manera por pilotos militares argentinos?
El habito no hace al monje....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El que puso la cara tiene sus horas en tucano asi que más credito para la Fumaca.
No tengo duda que con los medios que tienen ellos podriamos hacer lo mismo.

A esperar mejores epocas....
 
Ahora que esta "confirmado" que andan algunos SU-29 dando vueltas (se los vió por Moron) supongo que iran empezando a aparecer fotos digitales de los mismos. Si se fijan, la mayoría de las fotos que andan dando vueltas no lo son (son escaneadas), pero ahora que todo el mundo tiene una camariata y conexión a internet, supongo que empezarán a aparecer unas cuantas, sobre todo si participan en el Air Fest.

Saludos, Gargara.-
 
Arriba