Vuelven los Su-29.

S

SnAkE_OnE

es que Hernan (ico) estas errando el concepto..la aviacion de combate a menos que se la pase guerreando, es muy dificil de "justificar" su presupuesto especialmente por la carencia de aplicaciones duales y siendo de primera medida en todo caso tendria mucha mayor prioridad (dentro de mi propia escala de valores) que una Escuadrilla de acrobacia que no sea en Pampa, tambien es la ventaja que tiene la aviacion de transporte y helicopteros (eso se nota incluso en el proceso de las licitaciones) considerando las necesidades por distintos compromisos asi como los propositos que pueden llegar a servir aportando fondos a la fuerza asi como horas de vuelo para sus tripulaciones especificamente en un SdA vital..

de nuevo pregunto, vale mas un desfile con A-4AR o un Desfile con SU-29AR? porque incluso el razonamiento de Los Simpsons es valido, queres ver el musculo y te ponen los barriletes y te queres matar
 

Derruido

Colaborador
Lo simbolico es tan importante como lo "real", a veces

En lo personal, me parece bien que vuelvan a volar, si no hay recursos para las otras cosas es totalmente otro tema, uds. se piensan, que si no se destinaran los fondos a estos aviones, irian a parar a otra cosa? Me parece que pecan de ilusos, si no existiese esta escuadrilla, el presupuesto sería aun meno-.

Lo que me parece que esta mal, es mezclar todo, no me parece justo que desde otro sector dentro de la FAA se pida que se corte con la esta escuadrilla para ellos obtener mas recursos, me parece muy mal, la aviación de combate debiera poder justificar sus fondos por si misma, no intentando recortes. No se, es mi opinión

Captás la idea Hernán. A veces los símbolos son más importantes que algunas otras cosas.

Es como dije en otro post, cuando Chile en los 60´ tuvo ese terremoto devastador. Al Mundial lo hicieron después de todo, por que era lo único que les quedaba.

Y también tenés razón sobre el punto del presupuesto, para aquellos que creen que si la guita deja de fluir a esos bichos va a ir a otro lado. Esto me recuerdo un caso emblemático, ¨Alguno sabe adonde fueron a parar los U$300.000 que se obtuvo por la venta del POMA¨?.

Alguno ha pensado que la guita de la cuadrilla, tal vez haya salido de alguna partida extrapresupuestaria del propio ministerio, para mostrar ¨Algo¨. Es decir mostrar hechos que no son hechos. A la FAA le sirve por que ya lo he dicho, hay que acercarla a la sociedad, volverla hacer carne y generar un sentimiento de apego que hoy casi no existe.

Salute
El Derru
PD: No vean ésto como un gasto, vean ésto como una inversión en publicidad cuyo objetivo es volver a generar lazos con la sociedad. Si la FAA es una completa desconocida, como podemos pretender que exista gente que quiera ingresar a la misma.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Lo que me parece que esta mal, es mezclar todo, no me parece justo que desde otro sector dentro de la FAA se pida que se corte con la esta escuadrilla para ellos obtener mas recursos, me parece muy mal, la aviación de combate debiera poder justificar sus fondos por si misma, no intentando recortes.
Una pequeña aclaración, porque esto jamas paso. Yo no escuche a nadie dentro de la FAA decir que la Escuadrilla es un despilfarro de discursos, en mi caso es mi opinión y no representa la opinión de nadie mas.
 

Derruido

Colaborador
es que Hernan (ico) estas errando el concepto..la aviacion de combate a menos que se la pase guerreando, es muy dificil de "justificar" su presupuesto especialmente por la carencia de aplicaciones duales y siendo de primera medida en todo caso tendria mucha mayor prioridad (dentro de mi propia escala de valores) que una Escuadrilla de acrobacia que no sea en Pampa, tambien es la ventaja que tiene la aviacion de transporte y helicopteros (eso se nota incluso en el proceso de las licitaciones) considerando las necesidades por distintos compromisos asi como los propositos que pueden llegar a servir aportando fondos a la fuerza asi como horas de vuelo para sus tripulaciones especificamente en un SdA vital..

de nuevo pregunto, vale mas un desfile con A-4AR o un Desfile con SU-29AR? porque incluso el razonamiento de Los Simpsons es valido, queres ver el musculo y te ponen los barriletes y te queres matar

La pregunta Snake es: Tenemos hoy A4 AR como para hacer acrobacias aéreas?

Digo no es que los están cuidando como oro, por los problemas de spares que están teniendo desde sus incorporación. Acá hay un problema básico, que es la escases de monturas para defender el pais. Poner esas pocas monturas, o mejor dicho arriesgar esas pocas monturas para hacer acrobacias no es lo más cuerdo.

Por eso creo que con lo que hay, se hace lo que se puede.

Salute
El Derru
 

Iconoclasta

Colaborador
Una pequeña aclaración, porque esto jamas paso. Yo no escuche a nadie dentro de la FAA decir que la Escuadrilla es un despilfarro de discursos, en mi caso es mi opinión y no representa la opinión de nadie mas.

Mejor asi Santi, retracto gustoso mis palabras, y si no es así, en mi opinión se equivocan

Saludos,
Hernán

---------- Post added at 09:19 ---------- Previous post was at 09:18 ----------

es que Hernan (ico) estas errando el concepto..la aviacion de combate a menos que se la pase guerreando, es muy dificil de "justificar" su presupuesto especialmente por la carencia de aplicaciones duales y siendo de primera medida en todo caso tendria mucha mayor prioridad (dentro de mi propia escala de valores) que una Escuadrilla de acrobacia que no sea en Pampa, tambien es la ventaja que tiene la aviacion de transporte y helicopteros (eso se nota incluso en el proceso de las licitaciones) considerando las necesidades por distintos compromisos asi como los propositos que pueden llegar a servir aportando fondos a la fuerza asi como horas de vuelo para sus tripulaciones especificamente en un SdA vital..

¿Como hacen toodos los otros paises del mundo, que no estan en guerra para justificar sus fuerzas aereas?

de nuevo pregunto, vale mas un desfile con A-4AR o un Desfile con SU-29AR? porque incluso el razonamiento de Los Simpsons es valido, queres ver el musculo y te ponen los barriletes y te queres matar

¿Vale mas en que sentido?
 
S

SnAkE_OnE

¿Como hacen toodos los otros paises del mundo, que no estan en guerra para justificar sus fuerzas aereas?

Con un razonamiento politico acorde a largo plazo, pero sin contar con estas circunstancias, lamentablemente se debe defender los SdA de la forma que se pueda hasta que se logre instalar en el imaginario politico, la importancia de la defensa nacional

¿Vale mas en que sentido?

Vale como elemento conmemorativo de las FFAA asi como tambien la vidriera de la fuerza, sino...los Franceses estan totalmente errados con su desfile del dia de la Bastilla, es siempre una declaracion politica...para Acrobacias que los privados pongan su $ y que se dediquen a todas las piruetas que quieran, que los pilotos de la FAA se dediquen al perfeccionamiento en la operacion de sus SdA's con esos fondos..asi sean 20$ mas por brigada.

Hablemos de maniobras con Pucara o Pampa antes que con SU-29AR. cuando tengamos que responder militarmente por la razon que sea...de que sirve haber demostrado 1500hs de vuelo en los SU-29AR? esto no es Alemania en los 40's con la pericia de quienes contaron con entrenamiento acrobatico
 

Iconoclasta

Colaborador
Vale como elemento conmemorativo de las FFAA asi como tambien la vidriera de la fuerza, sino...los Franceses estan totalmente errados con su desfile del dia de la Bastilla, es siempre una declaracion politica...para Acrobacias que los privados pongan su $ y que se dediquen a todas las piruetas que quieran, que los pilotos de la FAA se dediquen al perfeccionamiento en la operacion de sus SdA's con esos fondos..asi sean 20$ mas por brigada.

Con ese criterio, también podemos decir "eliminemos los desfiles", "exposiciones", y eventos de todo tipo, hay miles de cuestiones simbolicas, pero estos son los que hacen a la fuerza, no se puede en post de ahorrar unos mangos eliminar todo lo simbolico para dejarlo asi chato, plano, ninguna fuerza armada del mundo hace algo asi, mas en lo militar, lo simbolico es tan importante como lo real.
Con respecto a los 20$ mangos, estos no van a salir de una escuadrilla acrobatica, ya que si esta no esta, la FAA tampoco va a tener esos fondos

Hablemos de maniobras con Pucara o Pampa antes que con SU-29AR. cuando tengamos que responder militarmente por la razon que sea...de que sirve haber demostrado 1500hs de vuelo en los SU-29AR? esto no es Alemania en los 40's con la pericia de quienes contaron con entrenamiento acrobatico

Hablemos de maniobras de Pucara, Pampa, y también de los SU

¿De que sirve? Preguntaselo a las personas que lo vieron, y tal vez allí encuentres alguna respuesta
 
S

SnAkE_OnE

de nuevo..lo que haces en un SU-29AR, podes aplicarlo exactamente considerando sus caracteristicas en Skyhawk, Mirage, Pampa y Pucara? si la respuesta es negativa..ya esta, hay que privilegiar la formacion, si la Secretaria de Cultura o Presidencia de la Nacion quiere financiar directamente los vuelos de los SU-29AR y distintas apariciones..o el Estado Mayor Conjunto, bienvenido sea!!!!

Con ese criterio, también podemos decir "eliminemos los desfiles", "exposiciones", y eventos de todo tipo, hay miles de cuestiones simbolicas, pero estos son los que hacen a la fuerza, no se puede en post de ahorrar unos mangos eliminar todo lo simbolico para dejarlo asi chato, plano, ninguna fuerza armada del mundo hace algo asi, mas en lo militar, lo simbolico es tan importante como lo real.

si pero del Musculo, de la real inversion en defensa de los "impuestos en accion"

Sobre que si disuelta habria una distribucion de fondos o no, no puedo opinar porque la verdad..si digo que si miento y si no, tambien
 
No puedo creer que se esté discutiendo sobre si 2 pesos con 50 hacen diferencia alguna para salvar la FAA...

Es muy bizarro...
 

Derruido

Colaborador
No puedo creer que se esté discutiendo sobre si 2 pesos con 50 hacen diferencia alguna para salvar la FAA...

Es muy bizarro...

Justamente, el mover un pequeño grupito de SU29 es un vuelto comparado con lo que se maneja a nivel pais.

Salute
El Derru
PD: Cuanto cuesta la casa de uno de los secretarios de la Presidenta, tal vez deberiamos ir a buscar ahí y no echar culpas dentro de la Fuerza.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
El problema de esto es que llegado el caso de que se reactive y pongan un par de aviones a volar de nuevo, tengo mucho miedo de que se termine transformando en una parte mas del circo político en épocas de elecciones. Digo esto porque hasta hace unos meses, la plata para la reactivación la ponía el Gob. de la provincia de Buenos Aires...y yo hace rato que deje de creer en las coincidencias. Mas de 10 años con los aviones juntando mugre y justo ahora los recorren para ponerlos en servicio? Mi segundo miedo es que pase lo que paso históricamente en el país y en la Fuerza. Cambian de jefes, cambian las prioridades y el laburo que se hizo para reactivarla se tira a la basura después de las elecciones.

Creo que nadie esta pidiendo que se eliminen los "símbolos" o el acercamiento de la Fuerza a la sociedad, pero si que no se asignen medios exclusivos para estas cosas! Moron a la Fuerza ya le cuesta un riñón como para encima tener que poner plata en un sistema que llegado el caso, no nos sirve ni para transportar repuestos de una unidad a la otra.

Y yo insisto con lo mismo si me hablan de publicidad para la Fuerza....pone una pasada de dos Mirage a 500kts y 100ft o dos Puca haciendo combate cercano sobre la gente y en el Cóndor el lunes tenes que reforzar el sector de Incorporaciones. No conozco cadete que este en la EAM con el sueño de volar SU-29, creo que es un sueño que viene con el tiempo cuando ya sabes que no podes llegar a la aviación de combate.
 
Lamentablemente por este tipo de comentarios ********* sin conocimiento tecnico. La fuerza Aerea no ve con buenos ojos este foro...
Es una lastima la clase de estupideces que uno tiene que leer

Si no ven con buenos ojos a este foro entonces porque sos forista de este foro?????
Me parece que el pez por la boca muere...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que yo conosca cazadores que esten en actividad en la IIIra, Vta o VIta brigadas no querian saber nada con ir a volar SU-29.

Ahora si sos un Mayor o Vcom que no tenes lugar donde ir a volar, y bue por ahi es una buena opcion.

Si me preguntan, los instructores del CB2 tendrian que ser los pilotos de la escuadrilla como actividad voluntaria.
 

Derruido

Colaborador
El problema de esto es que llegado el caso de que se reactive y pongan un par de aviones a volar de nuevo, tengo mucho miedo de que se termine transformando en una parte mas del circo político en épocas de elecciones. .

Que duda tiene que la decisión de armar de nuevo ¨El Circo¨ es una decisión netamente política, como para decir vieron, para los que creyeron que habiamos destruido a la FAA, miren como vuelan.

De eso no tengo la menor duda, no dan puntada sin hilo.:puke:

Pero sacando esa manipulación política, el mostrarse a la FAA le sirve?

Creo y soy un gran creyente de que a la FAA le sirve, y mucho. Lo que deberiamos hacer es escupirle el asado a los que quieren utilizar ¨al circo de la FAA¨ para tapar su propia incompetencia.

Al gobierno políticamente le serviria para taparnos la boca a muchos es hacer un gran desfile aéreo, con todos los aviones de combate de dotación.......... pero como no pueden.. :yonofui:



Salute
El Derru

---------- Post added at 02:29 ---------- Previous post was at 02:24 ----------

Que yo conosca cazadores que esten en actividad en la IIIra, Vta o VIta brigadas no querian saber nada con ir a volar SU-29.

Ahora si sos un Mayor o Vcom que no tenes lugar donde ir a volar, y bue por ahi es una buena opcion.

Si me preguntan, los instructores del CB2 tendrian que ser los pilotos de la escuadrilla como actividad voluntaria.

Si mal no recuerdo, muchos de los pilotos con experiencia y horas de vuelo arriba de los Scooter o Deltas, al llegar a cierta edad, creo que eran los 35 pirulos debian dar un paso al costado y pasar al escritorio. No por que físicamente no pudieran, sinó para darle la montura a uno más joven y así no perder el ingreso de gente a la dotación. Es decir se deja el lugar no por cuestiones de edad sinó por falta de monturas.

Entonces..........................

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimadisimo Derru, no se piense que le estoy pegando, solamente le quiero comentar que me parece que no va por ahi el tema.

Si te fijas los campeones mundiales de Acrobacia Ilimitada como tambien en el circuito de Red Bull son pilotos de mas de 40 anios.

Por supuesto que si te pones despues de los 35 a comer pizzas y faina, por supuesto que no vas a poder mantener la forma fisica.

De hecho en Taiwan los muchachos chinos vuelan hasta los 45 anios sin problemas.
El comentario de ellos que cada vez se hace mas dificil soportar las altas G pero si se puede hacer.

El mayor problema que me comentaban los chinos es que despues de los 35 normalmente tenes posiciones de chequeo y tenes que volar mucho en los biplazas atras de inst/chequeador.

Ahora si te pasa como en Argentina donde cada vez son menos los aviones que vuelan sea por falta de recursos/combustible/repuestos y a su vez la atricion de las aeronaves por accidentes, si seguis produciendo pilotos en la Escuela de Aviacion Militar como si nada pasase arriba, algo tenes que hacer.

Lo que se hace es que cuando llegas a Capitan o Mayor te dan el pase a jefe del Aeropuerto de Posadas no porque tu fisico no de sino que le tenes que dar lugar a la gente que se produce de abajo.

Por eso una de mis criticas a la FAA es que sigue produciendo 30/40 pilotos por anio cuando no tienen lugar en los escuadrones operativos salvo que bajes a los pilotos experimentados de vuelo o estes esperando que llame LAN/AU/ARSA y que se te vayan solos.
 
Algunos deberian dejar el resentimiento de lado, cualquier aumento del presupuesto de defensa va a ser posible si es que la opinion publica esta a favor de eso, y una muy buena medida para que esa opinion publica este a favor es ver volar una escuadrilla de aviones que nos genere orgullo y una buena imagen, llorar sobre la leche derramada no nos sirve de nada.
Y si la politica es aprovechar lo que hay me parece perfecto, seguramente si lo vendiesen a los SU-29 estarian diciendo "que la politica de revachismo y resentimiento del kirchnerismo hace que vendan los aviones menemistas por monedas".
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No puedo creer que se esté discutiendo sobre si 2 pesos con 50 hacen diferencia alguna para salvar la FAA...

Es muy bizarro...

Pensaba lo mismo. Además, no es una agrupación que se "chupe" mucho presupuesto. Y para ser sincero, no ha salido mucho que digamos a hacer demostraciónes. :banghead:
 
cualquier aumento del presupuesto de defensa va a ser posible si es que la opinion publica esta a favor de eso

Eso es lo mas grave de todo. Ningun pais serio puede atar su presupuesto de defensa a la opinion publica. Es una locura total...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si me preguntan, los instructores del CB2 tendrian que ser los pilotos de la escuadrilla como actividad voluntaria.

¡ES que tanto ser instructor del CB-2 o piloto de la Escuadrilla Acrobática son cosas que damandan mucho tiempo como para hacerlas a la vez!
 

Lanceback

Forista Sancionado o Expulsado
No conozco cadete que este en la EAM con el sueño de volar SU-29, creo que es un sueño que viene con el tiempo cuando ya sabes que no podes llegar a la aviación de combate.
 
Arriba