Hola Biguá!
Pudo conocer algo de lo sucedido al Forrest y al Monsunen?
Gracias y saludos!
Muy buenas noches Marcantilan
Con respecto a la pregunta, en mis dias como POA VASCO, tuve dos oportunidades de informar movimientos de estos dos buques que prestaron una utilidad mayuscula en apoyo logistico a las Unidades desplegadas en las Islas, ya que tenian un porte considerable y plumas para movimiento de la carga, sin su trabajo hubiera sido imposible el abastecimiento a la BAM CONDOR y FT MERCEDES de efectos tan importantes como JP1,municion, combustibles de uso terrestre y viveres.
DIA 18 DE MAYO
Durante la noche de este dia paso el MONSUNEN frente a nosotros (me refiero al Soldado C/63 Jose Luis MORALES y YO), en navegacion hacia la entrada del Seno de Choiseul, iba recostado en la orilla opuesta, con las luces de navegacion y de servicio apagadas, delataba su presencia el acompasado ronroneo de su motor.Navegaba en "sigilosa"...
Para mantener velada la navegacion no me habian informado...tarde!!!! sali al aire con la comunicacion al Centro del Filtraje informando el movimiento...DE NOCHE TODOS LOS GATOS SON PARDOS!!!!
DIA 25 DE MAYO
Aproximadamente a la 01:00 hs de este nuevo dia del Cumpleaños de la Patria, informe que frente al POA VASCO, navegaban dos buques con rumbo a Pradera del Ganso, nuevamente por la orilla opuesta pero a marcha muy lenta.El Centro de Filtraje me tranquilizo ,informandome que eran propios.Ese dia en el Pto Comando me entere que los buques avistados, eran el FORREST,remolcando al MONSUNEN, que habia sido atacado frente a la Isla Moteado,proxima a la Isla Bouganville.AHORA ERAN DOS GATOS PARDOS!!!! que navegaban por el Choiseul y el FORREST se habia disfrazado de "arbitro"...lo habian pintado todo negro!!!!
El MONSUNEN,quedo para reparaciones en el muelle de Pradera del Ganso y ahi finalizo tambien su empleo por parte de las fuerzas propias, ya que el 29 de mayo nuevamente comenzo a operar con bandera del UK.
Aun queda un relato algo gracioso de mi primera patrulla en Pradera del Ganso a solo cuatro horas de haber llegado a la BAM CONDOR,que guarda relacion con uno de los Guardacostas de la PNA,creo que era el GC-83 Rio Iguazu,era el dia 26 de abril.....
BIGUA
EL MONSUNEN amarrado en el muelle de Pradera del Ganso
El MONSUNEN navegando por Malvinas
Otra fotografia del Monsunen navegando
El Monsunen amarrado en Pradera del Ganso , se observa un IA 58PUCARA en final para la pista, para mi venia algo corrido a la izquierda...
Credito de la foto: My Moore -Operaciones RI 12
PLANA MAYOR del Monsunen y el MY Moore (RI12),fotografia obtenida en Pradera del Ganso
El FORREST en el Apostadero Naval Malvinas, observen que esta disfrazado de "arbitro"