Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Gran tema ese, no se si el COAN nunca le interesó o si hay algún problema puntual. Existe un informe viejísimo sobre las modificaciones para que lo usen los marinos.
 
Bueno entonces este año tienen que salir 2 + 1 modernizado ídem - 2022 y 2023 ?

este año ya hay que descontar alguno?
Este año no creo que salga ninguno, Estamos a 14 días de mitad de año, entre que llegan los insumos y se hacen las pruebas me parece que no dan los tiempos.
Para eso este contrato tendría que haber estado aprobado y formado por lo menos a fines del año pasado.
 
Seduce al mercado internacional desde el año 1987 sigo escuchando la misma hermosa canción bella para los oidos de aquellos que queremos alguna vez una industria aeronautica pujante en nuestro país,Pero sigue siendo una hermosa canción interpretada por pesimos musicos alias politicos
 
Este año con suerte y mucha y si aparecen los fondos en tiempo y forma(algo muy increible) saldra e lcompletado (no fabricado de 0)Av1027 alias Ar004 y no creo que los tiempos se llegue a entregar el av1034 sería casi un milagro.
 
Y se acuedan del Señor Md en una entrevista haya por dic 2019 o enero 2020 decia de un pampa por mes y que iba a llenar las brigadas de pampa, las cosas que se tienen que escuchar no?.
Me pongo a saltar en una pampa. perdon pata, si en el 2024 al menos haya pampas para la V y darle su justa y merecida jubilacion a los halcones A4ar( que ese será su reemplazo por si piensa en algoo diferente estanmuy equivocados)
 
Igual calculo que deben de estar esperando los rotables, deberían de haber hecho el pedido antes de consumirlos y tener que esperar que los fabriquen de nuevo, así te aseguras no tener un bache
 
Igual calculo que deben de estar esperando los rotables, deberían de haber hecho el pedido antes de consumirlos y tener que esperar que los fabriquen de nuevo, así te aseguras no tener un bache
Con respecto a eso algunas fuentes aseguran que durante la anterior gestión de FAdeA no se repuso el material que se usó para la fabricación de los 6 Pampa III que entregaron, obviamente todo se desvirtúa cuando se mete la política en el medio pero por ahí alguien de acá lo pueda confirmar o desmentir.
 
Gran tema ese, no se si el COAN nunca le interesó o si hay algún problema puntual. Existe un informe viejísimo sobre las modificaciones para que lo usen los marinos.
En el contrato que la ARA firmo en 2015 con FADEA por 5 años (finalmente no ejecutado), quedó formalmente expresado en una cláusula el interés por 8 unidades. Y se proponía en esa cláusula el plazo dentro del cual establecer todo lo necesario para integrarlo como addenda al contrato de la FFAA. Si eso expresaba el genuino interés de la ARA o era mas una imposición, desconoco.
Saludos!
 

Fábrica de aviones seduce al mercado extranjero con Pampa III​

POLÍTICA17 Mayo 2021 - 00:00

Busca interesados en Latam, Africa, Asia y Oriente Medio. Plan para 2021-2024. Producción de 6 naves.​


Quien firma la nota ?????? buenooooo, ya no comento mas, coff, coff , coff !!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
Con respecto a eso algunas fuentes aseguran que durante la anterior gestión de FAdeA no se repuso el material que se usó para la fabricación de los 6 Pampa III que entregaron, obviamente todo se desvirtúa cuando se mete la política en el medio pero por ahí alguien de acá lo pueda confirmar o desmentir.

Cuando hay un objetivo -como es el caso de FAdeA- de producir Pampas, la política debería pasar a un segundo o tercer plano, pero ello es imposible tratándose de una empresa estatal.

Cuando era joven mi primer laburo importante era en una fácrica de autos. Había que sacar 500/550 por día (leés bien) en consecuencia el pedido de las más de 900/1100 partes y piezas que componen un auto se solicitaban con 6 meses de antelación. Sólo así se podía cumplir con la producción diaria. Hasta los taquitos de goma que van en las pedaleras debían estar disponibles el día para el cual habían sido pedidos, ni hablar de motor, tren delantero, frenos, motor, luces, asientos y hasta los lubricantes.

Y en una fábrica de aviones no hay mucha diferencia, excepto que se trate de una empresa que tiene un solo cliente y que los pedidos de dicho cliente dependan del mismo organismo que financia y administra la fábrica, o sea el Estado.

Es la peor combinación posible, porque el departamento Compras y Proveedores está atado al dinero que transfiera el Estado el cual dependerá de las partidas que le asigne al cliente. Un combo complicadísimo mucho más considerando la existencia de una política de Defensa muy pobre sumado a la clásica burocracia estatal.

Sintetizando, en FAdeA hacen lo que pueden porque no dependen del mercado, sino del Estado que es quien la controla, administra y quien le da o no trabajo. O sea es en definitiva un tema político e ideológico aunque en un Pampa no vas encontrar en ningún lado política o ideología, solo un enorme montón de partes y piezas que conforman un avión.
 
Arriba