¿Te extraña?Una locura. Y la de bolsillos llenos que debe haber de esos curros.
¿Te extraña?Una locura. Y la de bolsillos llenos que debe haber de esos curros.
¡Pero caca Nac&Pop!Ya ni siquiera le cabe el mote de pozo sin fondo.
A la Fábrica, la convirtieron en un pozo ciego, lleno de caca hasta el borde.
Y que quede claro, no me refiero a los técnicos que laburan ahí, y deben hacer magia para que los trabajos salgan como corresponde.
La calentura que me agarre. La guita que se patinaron todos los años anteriores y no nos enteraremos nunca.Ya ni siquiera le cabe el mote de pozo sin fondo.
A la Fábrica, la convirtieron en un pozo ciego, lleno de caca hasta el borde.
Y que quede claro, no me refiero a los técnicos que laburan ahí, y deben hacer magia para que los trabajos salgan como corresponde.
El BT-67 no solo vuela hace décadas, sino que con el paso de los años suma clientes.La verdad esta afirmaciones no me cuadran, cuando por ejemplo en el hilo de FAA se aplaude la incorporación de un Basler un avion remotorizado y modernizado un "poquito" más viejo que el puca
¡Pero caca Nac&Pop!
Prepárense para aguantar al sindicato que más peso tiene ahí adentro, para cuando se tengan que poner al día.La calentura que me agarre. La guita que se patinaron todos los años anteriores y no nos enteraremos nunca.
Y qué pueden hacer?Prepárense para aguantar al sindicato que más peso tiene ahí adentro, para cuando se tengan que poner al día.
Paro por tiempo indeterminado que se traduce en nada, porque aún trabajando no producen nada..!!Y qué pueden hacer?
Kilombo, molestar, romper los quinotosY qué pueden hacer?
Pero claro, la decisión es porque vale la pena modernizarlo. Tiene potencial, está el requerimiento definido y el paquete seguramente sea ofrecido por Embraer para la decena larga de usuarios internacionales.A la hora de hablar sobre la vigencia y modernización del Pucará habría que mirar primero a nuestros hermanos con el Super Tucano y a pesar de ser un avión que hoy está 30 años por delante de la fortaleza se sigue modernizando ...
La Fuerza Aérea Brasileña avanza en el programa de modernización de sus Super Tucano
Con el objetivo de avanzar en la modernización de sus aviones de ataque Embraer Super Tucano, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) comienza a definir detalleswww.zona-militar.com
Hola Ciclista 2,Pero, ¿qué avión militar iba a comprarles Brasil? Queda la impresión que la fuerza Aérea de Brasil tomó el camino de otras fuerzas aéreas de realizar la instrucción avanzada con turbohélices, por lo que el Pampa no les servía y para COIN y CAS ligero, por así decirlo, tienen al Super Tucano bien probado en esas misiones.
Tampoco tiene sentido lo de los AMX, habiendo justo firmado por los A-4AR.Seguramente para reemplazar a los primeros Xavantes. En una revista Tecnologia Militar Balance de las Fuerzas Armadas de Latinaoamerica del año 89/90, sale del interes de Brasil por 20 Pampa a cambio de 12 AMX, seguro se iba a dar a mediados de los 90.
Pero la FAA hubiera comprado un avión con motor Rolls Royce en esa época?Seguramente para reemplazar a los primeros Xavantes. En una revista Tecnologia Militar Balance de las Fuerzas Armadas de Latinaoamerica del año 89/90, sale del interes de Brasil por 20 Pampa a cambio de 12 AMX, seguro se iba a dar a mediados de los 90.
Creo que dijeron que se podria armar aca con otro motor. Te digo lo que dijeron aca mesmo(con e). De todos modos lo escribio una revista seria.Pero la FAA hubiera comprado un avión con motor Rolls Royce en esa época?
Me pregunto de donde va a sacar FADEA la guita para las piezas faltantes.Les escribo algunos datos que me pasaron de la auditoria final que encargo la jefatura de gabinete para las empresas públicas en este caso Fadea, con fecha de finalización 30 de marzo 2024.
Según el control de contratos en ejecución, pagos ejecutados, tareas y horas planificadas y págas,(no entrando en detalle de cada uno y su ejecución para no ser muy largo) la empresa le debe al MD un total de entrega no cumplidas a esa fecha.de 17 aeronaves a saber:
1) 2 c130 /tc69 y tc 100
2) 4 aeronaves pampa III (dos modernizadas y dos nuevas AV1036 y Av 1037) y una quinta con completamiento que debería haber sido al 90 por ciento av 1038.
3) tres aeronaves pucara fenix o f, el prototipo certificado y las dos primeras ya remotorizadas y una cuarta en tareas de modernización al 75 por ciento.
4) prototipo certificado y las 4 primeras aeronaves de serie de IA100
5) P3b para la ARA
6)1 helicoptero ab 206 y otro en proceso.
Estas aernoves para que quede claro, con lo pagado y ejecutado en los contratos deberían haber estado entregadas a mas tardar a fecha febrero del 2024.
Los dineros fueron utilizados para salarios, aumento de precios de materiales, mas deuda y pagos todavía sin saber destino cierto.
En la reunión con JDGabinete del 5 de abril se establecio plan de accion hasta marzo del 2025.Algunos puntos:
a)Sostenimiento de masa salarial con aportes del Tesoro en forma descenciente y escalonada hasta el 80 por ciento para julio, bajando al 60 por ciento en setiembre y llegando a 0 en marzo 2025.
B) Uso de dinero en cuenta de la empresa par pago de deudas contraidas con proveedores nacionales y extranjeros que estan en negociación (mas de 17 millones de USS) con planes de pagos hasta julio del 2025.Algunos proveedores ya estan recibiendo pagos desde el mes pasado (Ej Derco linea c130, materiales para linea kc 390, la semana que viene empiezan con proveedores linea pampa)
C)Entrega de aeronaves adeudadas y materiales debidos hasta fecha julio 2025.
La directiva de la empresa empezo un plan de acción que implica:
1)Reduccion personal, suspensiones y jubilaciones del personal para llegar a planata operativa de 840 personas en marzo 2025
2) Renegociacion contratos de servicios, herramientas y mantenimiento
3)Dividir el accionar de la empresa en cuatro area de negocios cada una con la obligación de busqueda de trabajos para su actividad.
Y propone plan de accion hasta "normalización " operativa de la empresa, 1era etapa agosto de 2024, segunda marzo 2025;
Reduccion jornada laboral del 30 por ciento de la planta hasta julio 2024
Venta de materiales y herramientas y equipos de rezago (incluido gran material para chatarreo en deposito)
Terminar contrato de prestacion hs de vuelo a dic 2024 de flota grob con la FAA, para su disposición final de venta (8 unidades) herramental y servicios de capacitacion t entrenamiento del sistema
Aumentar produccion para Kc 390 en base a pedidos de Embraer y la "posibilidad" de ampliar aeropartes para este sistema y otra aeronave de la empresa brasileña.
Aumentar hoas hombre en diseño y metalurgia
Retomar contratos de mantenimiento aeronaves civiles y ampliar nuevos negocios.
Posibilidad de venta de aviones pampa a cliente extranjero (R Dominicana????)
Ofrecer al mercado internacional servicios de mantenimiento aeronaves militares
Servicio de modernización de dos aeronaves c130 de un cliente extranjero????
Posibilidad de iniciar producción de aeropartes para un nuevo cliente extranjero (Bell, TExtron, TAI ????)
Negociación con una empresa asiatica para cooproducir, servicio de venta y mantenimiento de aeronave de transporte ???
Mientras tanto y hasta hoy desde el MD, la directiva es que no se pagará un SOLO PESO NI DOLAR mas de los contratos en ejecución hasta que la empresa no entregue las 17 aeronaves adeudadas,ni se va a renegociar y menos aún firmar un contrato nuevo para ninguna FFAA hasta lograr este hito, que Fadea deberá lograr con fondos propios (mas de 9 millonesde USS en bonos y dolares en su cuenta) y los ingresos genuinos de los contratos en produccion de clientes por fuera del MD.
Asi que Fadea tendrá un año dificil, para remontar el "muerto" dejado y cumplir efectivamente con lo firmado y preestablecido.
Y, depende…Me pregunto de donde va a sacar FADEA la guita para las piezas faltantes.
Espero equivocarme pero si no logran hacer sevice a A320 en grandes cantidades, hasta acá llegamos.
Y tres chanchas hangaradas...
De sus pocos y escasos recursos de contrato s por fuera del estado...por eso será todo muy lento.Me pregunto de donde va a sacar FADEA la guita para las piezas faltantes.
Espero equivocarme pero si no logran hacer sevice a A320 en grandes cantidades, hasta acá llegamos.
Y tres chanchas hangaradas...
A Brasil nunca le interesó el Pampa y para nosotros el AMX era prohibitivo por el motor de origen inglés.Seguramente para reemplazar a los primeros Xavantes. En una revista Tecnologia Militar Balance de las Fuerzas Armadas de Latinaoamerica del año 89/90, sale del interes de Brasil por 20 Pampa a cambio de 12 AMX, seguro se iba a dar a mediados de los 90.