comparto su opinión.
Pero tengo la ingenua ilusión y confianza de que la provincia de Cordoba, basada en su gran industria, encuentre un camino correcto para la capacidad instalada de Fadea. Puede ser un multiplicador para las industrias más pequeñas.
Estimado la "salvación" de FAdeA debe venir primero, producto del reordenamiento de la Compañía, y posteriormente de la inversión al privatizarla.
Ninguna empresa puede tener pérdidas a través de los años.
Salvo que sea una estatal argentina, que pagamos todos con nuestros impuestos, que el Gobierno tapa sus c-g-d-s emitiendo dinero, y generando así otro impuesto mas tóxico como es el inflacionario.
El Estado argentino empresario demostró ampliamente ser inútil y corrupto.
Es totalmente injusto que paguemos nosotros los sueldos de ñoquis, CEO´s militantes con asesores sin expertise que cobran como si fuesen profesionales del tema, y sindicatos que se quedaron en los 50 cuyos "líderes" viven como reyes.
La principal función de un CEO debe ser generar rentabilidad, y asegurar así el puesto de trabajo digno a su personal, mediante contratos firmes.
Mire la sucesión de CEO´s de FAdeA y la respuesta a sus desventuras sale como piña, como dicen los chicos.
La solución es una sola.
Achicar la planta a niveles lógicos para el trabajo que tiene, saldar sus deudas y ofrecerla al mercado aeronáutico como lo que es, un taller aeronáutico que produce con suerte un avión al año.
El mercado nos dirá su valor.
Y no nos rasguemos las vestiduras o asombremos que la compren Compañías serias como ENAER o EMBRAER por monedas, y rápidamente obtengan contratos y que el 100% de sus empleados trabajen con sueldos dignos.
Si perdimos el rumbo y no sabemos para que lado correr, miremos a Embraer e imitemos sus buenas prácticas, que seguramente nos irá muy bien...
Saludos.