Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Estas son las cosas que molestan de las empresas del estado, no es que sea crítico que la página de FADEA tenga imágenes que nada que ver, que el que sube las noticias ni las lee ya que no vio que las fechas estaban mal, ni que se desperdicie presupuesto en esta pavada..., pero uno sabe que si alguien comete estos errores simples en una empresa privada, al menos se come una kagada a P2s importante. En cambio el peloduro que hizo esto debe seguir como si nada, y uno puede suponer que otros en funciones más críticas de la fábrica también pueden cometer errores no tan bo-lu-dos y no pasa nada... Quizás injustamente, pero...
Lamentables saludos.
Flavio.
 
tonce? :confused:
--- merged: 17 Jun 2013 a las 22:54 ---
FABRICA ARGENTINA DE AVIONES
Hall 3 A 39
COMPANY
ACTIVITY


NEW PRODUCT
EVENTS
IA-63 Pampa trainer aircraft
2011
Advanced trainer IA-63 Pampa II, developed and manufactured in FAdeA, is a turbofan trainer capable of light attack missions. This new aircraft keeps its proven design, rugged structure with a new avionics and a new more powerful power plant that turns the IA-63 into a faster, less expensive aircraf

http://www.paris-air-show.com/GB/PRESS/New-products-and-innovations.htm

aca taaa ::)
 
Estoy algo de acuerdo SnAkE, por eso la coma..." hagamos nuestro trabajo lo mejor que podamos, seamos mejores ciudadanos,....", pero te aseguro que si uno se dedica a su trabajo y a perfeccionarse no tiene tiempo para perder....
Jorge II: interesante tu firma PULQUI. El Pulqui nació por una decisión política argentina, y murió por una decisión política externa y la desidia política argentina del momento ... como tantas cosas
Saludos Cordiales

No es asi
el pulqui nacio como una iniciativa tecnologica muy ambiciosa en un momento proppicio en algunos aspectos, pero sin la base tecnologica ni los recursos necesarios para sostenerla.
Cuando el pulqui empezo a volar los sabre y Mig 15 se enfrentaban sobre el rio yalú, cuando estaba terminando de solucionar problemas aerodinamicos y estructurales, los sucesores del sabre y el mig ya volaban a Mach 2.
La unica conspiracion externa fue el progreso fogoneado por la guerra fria que hacia los aviones obsoletos con mas velocidad que en otros periodos (el actual por ejemplo y el periodo de entreguerras).
De todas formas hubiera sido un proyecto dificil de lelvar adelante y con cero posibildad de alcanzar escalas con exportaciones porque hubiera debido competir con pilas de Mig 15 y sabres/F84s/ F80s, Panthers, Cougars y etc, surplus.
el mismo destino y la misma generacion de coyuntura tuvo el H2000 de hispano aviacion con proyecto a cargo de messercsmidt, Tank se fue a la india, y messermicht a Egipto, el proyecto quedo en la nada, tank consiguio hacer el maruth, pero la india siguio fabricando aviones bajo licencia desde mig 21 hasta jaguar, pasando por m2000 , canberra , gnat.... etc etc.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo arreglaron? porque sobre el Hercules lo unico que veo es que ponen son centro autorizado de servicios de mantenimiento , donde ven ustedes que ponen lo fabrican?
 
ARGENTINA, REINO UNIDO PROHIBE ASIENTOS DE EYECCION.


Al avión de entrenamiento del fabricante FAdeA, de Argentina se le ha prohibido la instalación de un asiento eyectable británico en la fabricación de una nueva versión del Pampa por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de acuerdo con el jefe de la compañía Raúl Argañaraz.
El presidente de FAdeA dijo a los periodistas durante una conferencia en el Salón Aeronáutico de París el lunes, que la prohibición de asientos eyectables Martin-Baker había sido impuesto por el gobierno (argentino) para "garantizar la autonomía" del IA-63 Pampa III avión de entrenamiento y ataque ligero.
En cambio, el fabricante de aviones argentino, mirará hacia Rusia para suministrarle asientos eyectables para los Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina.
Argentina luchó en una guerra con los británicos en la década de 1980 por la soberanía de las Islas Malvinas y, recientemente, las dos naciones han tenido desacuerdos diplomáticos sobre el tema, con el Presidente argentino aumentando de la temperatura sobre la propiedad de las islas del Atlántico Sur.
Argañaraz dijo que el equipo Martin-Baker se podría usar si los clientes de exportación especifican que quieren ese, pero el asiento eyectable líder mundial, de diseño británico, no será utilizado en ninguno de los de aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero que sea entregado a las Fuerzas Armadas argentinas a partir de mediados del 2014.
Los asientos Martin-Baker MK10 han sido utilizados en la versión anterior de la de la aeronave.

Mientras tanto, el presidente de FADEA dijo que el Pampa III haría su primer vuelo en diciembre.

Dieciocho de los Pampa III serán para entrenamiento y el resto de la orden será para el avión de ataque ligero Pampa III GT
El objetivo es la producción de 100 aviones incluidos los destinados a la exportación y también se esta buscando el diseño del avión con un solo asiento, dijo Argañaraz.

Argañaraz dijo que la magnitud de los cambios en la Pampa III respecto a las versiones anteriores, hacen de la aeronave un avión prácticamente nuevo. Incluido el nuevo equipo de una cabina de cristal suministrado por Elta Systems
Otros proveedores que participan en los nuevos aviones son Israel Aerospace Industries, Honeywell, Rockwell Collins, Liebherr y Sagem.

El desarrollo Pampa III es parte de un plan para retomar por parte FAdeA el diseño y producción de aviones después de un intervalo de 14 años provocado en parte por los problemas económicos crónicos de la Argentina.
La compañía sobrevivió principalmente como un centro de mantenimiento para el C-130 Hércules y otras aeronaves.
Aparte del nuevo Pampa, FAdeA está construyendo un prototipo del helicóptero chino CZ-11, conocido localmente como el Pampero, y espera comenzar un programa de pruebas de vuelo de 200 horas.
FAdeA también está involucrado en un esfuerzo de 12 naciones para desarrollar un nuevo entrenador primario / básico.
Argañaraz dijo que participantes, que incluyen Brasil y Chile, representan el 90 por ciento y están en discusiones para acordar un camino a seguir para el desarrollo de la Unasur 1. ■

traducción: BND de AA.NET


fuente:http://www.defensenews.com/article/20130618/SHOWSCOUT02/306180011
 
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