Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jorge II

Serpiente Negra.
lo que me dijeron en simprode que lo primordial es tener el certificado de producción para poder entonces hablar algo o poder vender o producir sin ese certificado no se puede hacer nada para el mercado externo.

yarara

Colaborador
Fadea levanta vuelo: renueva contratos y cotiza el Pampa para Canadá (confirmado Ferroni como gerente general)
Mientras aguarda la llegada de quien será el hombre fuerte de la empresa -el argentino radicado en Brasil, Marcelo Ferroni, ex funcionario de Embraer-, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Brigadier San Martín comenzó a dar sus primeros pasos.
Por lo pronto, confirmó el nuevo directorio y asignó responsabilidades: Jorge Saiegh (presidente) Administración y Finanzas; Julio César Lombardi (vicepresidente) Fabricación y Mantenimiento; Aldo Creche (vocal) Logística; y el cordobés Horacio Viqueira (secretario) Jurídica y Relaciones laborales, y también actuará como vocero.
¿Proyectos? Firmó tres contratos con el Ministerio de Defensa (hasta el 31 de diciembre del 2011) para la prestación de servicios de mantenimiento y la remotorización de los aviones IA-63 Pampa y IA-58 Pucará.
Además, recibió la visita de una delegación de empresarios chinos interesados en la provisión de sistemas de radares y respondió un pedido de cotización del Pampa para Canadá.

http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=18375&nprt=1#

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pampa en Canadá? Wow
Igual no me lo tomaría muy en serio considerando que seguramente sigan los pasos de USA con el Texa II o como el resto del Imperio y la escuela de la OTAN local con el Hawk.

Alguien tiene mas info al respecto?

yarara

Colaborador
Juanma ,por favor no opinen sin tener informacion , el pedido de Canada es serio .... y no es exactamente para reemplazar los entrenadores , sino en otras dos misiones ...
Asi que tomenselo en serio ...

Es hora de apoyar a FADEA y no de salir a escupir el asado antes de prender el fuego ...

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma ,por favor no opinen sin tener informacion , el pedido de Canada es serio .... y no es exactamente para reemplazar los entrenadores , sino en otras dos misiones ...

Es hora de apoyar a FADEA y no de salir a escupir el asado antes de prender el fuego ...

Saludos

No era por escupir.
Lo decía porque ante una eventual competencia creo que tiene pocas chances desde el vamos por cuestiones politicas o logisticas.

Ahora, si decis que no es para entrenador y encima que son 2 misiones más intrigado estoy y de nuevo pregunto si alguien tiene mas información.

Ojalá se de.

Además, si vos lo pusiste no creo que sea algo para tomarse a la ligera y que por algo lo habrás hecho.

yarara

Colaborador
No era por escupir.
Lo decía porque ante una eventual competencia creo que tiene pocas chances desde el vamos por cuestiones politicas o logisticas.

Ahora, si decis que no es para entrenador y encima que son 2 misiones más intrigado estoy y de nuevo pregunto si alguien tiene mas información.

Ojalá se de.

Además, si vos lo pusiste no creo que sea algo para tomarse a la ligera y que por algo lo habrás hecho.

Creeme que si ..
Por otro lado al AT-63 con el nuevo motor mas otras modernizaciones , lo hace competitivo en un mercado hasta el año 2025 de mas de 1000 aviones ...

saludos

panZZer

Peso Pesado

Saludos

:hurray::hurray::hurray: Bien al fin un pedido para exportar pampas :grouphug:

Excelente, especialmente porque emplearemos la P&W Canada PT-6 para el Puca y algun otro "fierrito".
Buena noticia Yarara, gracias y saludos

¿El puca aparte del motro tendrá otra modernizaciones?
¿Cuál sería el nuevo motor del pampa y sus supuestas futuras modernizaciones?
Saludos!!!!!

PD: ¿Cuál versión del PT-6 sería? Porque hay varias

Es muy buena noticia que se este trabajando y proyectando a futuro. De todos modos no festejemos nada antes de tiempo, canada solamente pidio cotizacion que no significa compra de nada.

Esperemos que no hagan ninguna torpeza del tipo ultranacinalismo - se fabrica todo en cordoba o no se hace nada

sinceramente si lo quieren fabricar o armar allá, habría que darle para adelante por el solo motivo que una potencia económica y militar elija nuestro producto nos abriría un monton de puertas

recemos que no hagan ninguna estupidez y cedan todo lo posible para cerrar ese contrato

no se si se visualiza lo estratégico de este contrato

saludos desde rosario