Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Quizas se presta presta generalizar porque fue mucha la gente que hicieron entrar para no hacer nada en empresas del estado o S.A. que recibian plata del Estado, tal como paso tambien en Aerolineas. El problema es que se hizo demasiada mugre en esas empresas.
Es algo que va a pasar en todos los organismos de estado. Pero repito, no es justo generalizar.

Te pregunto porque desconozco: ¿De cuanto era la planta cuando Lockheed Martin dejó la fábrica? Para saber de cuanto fue el aumento
 
Es algo que va a pasar en todos los organismos de estado. Pero repito, no es justo generalizar.

Te pregunto porque desconozco: ¿De cuanto era la planta cuando Lockheed Martin dejó la fábrica? Para saber de cuanto fue el aumento

En 2009, Lockheed, que sólo había vivido de contratos del Estado, dejó la firma con 900 empleados. El Gobierno de Cristina Fernández la reestatizó, pero con la gestión del ultrakirchnerista Raúl Argarañaz en 2011 la fábrica se convirtió en una suerte de bolsa de trabajo para La Cámpora. En pocos años, la empresa trepó a casi 1.600 empleados, un aumento del 78 por ciento del personal.

http://www.lavoz.com.ar/politica/fadea-apuesta-depender-menos-del-estado
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En 2009, Lockheed, que sólo había vivido de contratos del Estado, dejó la firma con 900 empleados. El Gobierno de Cristina Fernández la reestatizó, pero con la gestión del ultrakirchnerista Raúl Argarañaz en 2011 la fábrica se convirtió en una suerte de bolsa de trabajo para La Cámpora. En pocos años, la empresa trepó a casi 1.600 empleados, un aumento del 78 por ciento del personal.

http://www.lavoz.com.ar/politica/fadea-apuesta-depender-menos-del-estado
Gracias por el dato. Viniendo de un medio para nada objetivo, lo tengo que tomar con pinzas.
 
Gracias por el dato. Viniendo de un medio para nada objetivo, lo tengo que tomar con pinzas.

Es mas en otro medio leí que una de las autoridades de FADEA entre 2016 y 2017, declaró que en ese casi duplicamiento de personal (entre 2012 y 2013) se tomaron 60 ingenieros....
 
Resumiendo: no conocés nada de FAdeA salvo por lo que informan por los medios y su agenda política de turno. Y pese a ello, te das el lujo de calificarlo de una cueva de garcas. Bárbaro.

Después se preguntan porque el foro pierde valiosos foristas.

Mire Sr. Charly B. , a mi me parece que esos ¨valiosos¨ foristas son un poquito intolerantes si deciden irse . Si de repente, por lo abultado de la evidencia, se ven en minoría y les molestan las opiniones -fundadas o no- de otros.. que se aguanten como hace todo el mundo. Si les interesa realmente contribuir en el foro se quedarían de cualquier modo... caso contrario apenas usaban el foro para propalar sus ideas sin dejar lugar a opiniones diferentes.

Recapacitemos un poquito, acá se ha reducido la planta de Fadea en 700 tipos? 650? 800? Lo que sea , es mucho, y sin embargo la planta no ha mermado su actividad de manera igualmente proporcional...ergo, SOBRABA mucha gente. Se puede discutir eso?? Ahora, 700 personas, por 8 horas diarias, por 265 días al año, por 9 años me da 13.356.000 hora... más de 13 millones de horas/hombre que nadie puede justificar!!!

Antes que ofenderse, esos ¨valiosos¨ foristas deberían intentar explicar cómo se llegó a esa situación absurda. Y si por alguna casualidad estuvieran de alguna forma directa o indirectamente relacionados con Fadea o con el gobierno anterior/actual, debería extremar los esfuerzos para ser imparciales en sus comentarios...

un abrazo
 
Última edición:
Contrato de transición

Conjuntamente con estas firmas, el Ministerio suscribió un Contrato de Transición entre la Republica Argentina, Lockheed Martin Aircraft Argentina SA, Lockheed Martin Aeronautics Service International, que podía ser aplicado en el caso que LMAASA y/o el Ministerio decidieran no formalizar una nueva relación contractual y comunicaran esta decisión antes del 31 de diciembre de 2008. El acuerdo establecía los términos y condiciones de la transferencia del paquete accionario de Lockheed Martin Aircraft Argentina SA en su calidad de concesionaria del Contrato de Concesión del Área Material Córdoba al Ministerio de Defensa concedente de dicho contrato. Esta cláusula de conclusión del contrato dejó abierto al gobierno argentino la posibilidad de establecer nuevas relaciones de asociación industrial y comercial. En todos los casos, los 1.050 trabajadores de la empresa conservarán sus puestos de trabajo, salarios y condiciones laborales.

http://industriamilitarargentina.blogspot.it/2009/03/
 
Mire Sr. Charly B. , a mi me parece que esos ¨valiosos¨ foristas son un poquito intolerantes. Si de repente, por lo abultado de la evidencia, se ven en minoría y les molestan las opiniones -fundadas o no- de otros.. que se aguanten como hace todo el mundo. Si les interesa realmente contribuir en el foro se quedarían de cualquier modo... caso contrario apenas usaban el foro para propalar sus ideas sin dejar lugar a opiniones diferentes.

Recapacitemos un poquito, acá se ha reducido la planta de Fadea en 700 tipos? 650? 800? Lo que sea , es mucho, y sin embargo la planta no ha mermado su actividad de manera igualmente proporcional...ergo, SOBRABA mucha gente. Se puede discutir eso?? Ahora, 700 personas, por 8 horas diarias, por 265 días al año, por 9 años me da 13.356.000 hora... más de 13 millones de horas/hombre que nadie puede justificar!!!

Antes que ofenderse, esos ¨valiosos¨ foristas deberían intentar explicar cómo se llegó a esa situación absurda. Y si por alguna casualidad estuvieran de alguna forma directa o indirectamente relacionados con Fadea o con el gobierno anterior/actual, debería extremar los esfuerzos para ser imparciales en sus comentarios...

un abrazo
Eeeemmm...¿Y vos No sos intolerante?....Charly ya te recontra explico que NO SE METE A TODOS EN LA BOLSA...
Aun reconociendo que hubo deshaciertos desde alla y aculla...hay que poner un poco de Ganas y tratar de EVALUAR con una Balanza en la mano...y ahi entenderas a Grulla, a Charly y a muchos mas...

Saludos Cordiales
 
Eeeemmm...¿Y vos No sos intolerante?..

No solo intolerante, bastante poco etico. Porque despues de tirar bombas, ofender y descalificar, los foristas que conocen los temas en que opinas que no son pocos, haciendo gala de toda su educaciòn , paciencia y buena fe, te aclaran realmente las cosas, te llamas a silencio y ni un gracias ni un disculpe vi hasta ahora. Igual, todo bien ningùn problema,nadie espera nada, pero las buenas formas nunca estan demàs.
 
Mi teoría con respecto a FADEA, es que el gobierno K amagó una ribombante reactivación con muchos proyectos, algunos buenos, otros malos, que tal vez valga la pena analizar por separado. Ampliaron la planta de empleados, aprovecharon para acomodar alguna gente también, pero después, la guita para los proyectos fué liberada a cuenta gotas, porque priorizaron otras cosas, se la afanaron, tal vez también porque tiene que ver con lo militar, lo que sea. Yo no dudo de la buena fe y entusiasmo de la gente que le puso huevos a los proyectos, se tuvieron que comer la postergación desde el poder político, y el nuevo gobierno es rápido para recortar, y lento para aportar. Piden resultados sin poner un mango, y la prensa aprovecha para hacer sus titulares pedorros como "la fábrica que no fábrica", etc. Periodistas que no distinguen un drone de un A380, fogoneándole la cabeza a gente como... bueno, ya saben quiénes.
 
Resumiendo: no conocés nada de FAdeA salvo por lo que informan por los medios y su agenda política de turno. Y pese a ello, te das el lujo de calificarlo de una cueva de garcas. Bárbaro.

Después se preguntan porque el foro pierde valiosos foristas.

Charly mi objetivo no es polemizar de hecho aclare en mas de una ocasión que no conocía la situación de la FAdeA, y que no estaba seguro de que es realmente como otras personas pintan la situación.
Pido disculpas si mis palabras resultaron hirientes para los que conocen el día a día de la fabrica. Aun asi puedo ratificar lo que dije de como son las vivencias en las cuestiones del Estado donde trabaje 2 años y medio, me alcanzo para ver de todo y escuchar justificaciones de todo tipo.

Un saludo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado Grulla
Fadea es una S.A. pero con sueldos estatales. Además no hay Directores ni Ceos con 30 años de antigüedad.
El fin de los despidos es bajar el gasto, es por eso que si existiera un empleado de 30 años de antigüedad con un sueldo muy alto, seria más barato pagarle el sueldo hasta que se jubile.

Para ir cerrando de mi parte, no hay directores con 30 años de antiguedad pero tengo entendido que para indemnización se toma un sueldo por cada año que estuviste mas el mejor sueldo en todos esos años mas SAC y bonos, etc. Entonces o puede haber tomado esos últimos sueldos o sueldos cuando estaba asignado a Programa Pampa en Alemania o CBA-123 en Brasil donde sueldos eran en dolarés.

Es la cifra que me comentaron tres fuentes distintas, capaz que no es real. Capaz que fue un arreglo, vaya a saber. Tampoco es que me quita el sueño.

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mire Sr. Charly B. , a mi me parece que esos ¨valiosos¨ foristas son un poquito intolerantes si deciden irse . Si de repente, por lo abultado de la evidencia, se ven en minoría y les molestan las opiniones -fundadas o no- de otros.. que se aguanten como hace todo el mundo. Si les interesa realmente contribuir en el foro se quedarían de cualquier modo... caso contrario apenas usaban el foro para propalar sus ideas sin dejar lugar a opiniones diferentes.

Recapacitemos un poquito, acá se ha reducido la planta de Fadea en 700 tipos? 650? 800? Lo que sea , es mucho, y sin embargo la planta no ha mermado su actividad de manera igualmente proporcional...ergo, SOBRABA mucha gente. Se puede discutir eso?? Ahora, 700 personas, por 8 horas diarias, por 265 días al año, por 9 años me da 13.356.000 hora... más de 13 millones de horas/hombre que nadie puede justificar!!!

Antes que ofenderse, esos ¨valiosos¨ foristas deberían intentar explicar cómo se llegó a esa situación absurda. Y si por alguna casualidad estuvieran de alguna forma directa o indirectamente relacionados con Fadea o con el gobierno anterior/actual, debería extremar los esfuerzos para ser imparciales en sus comentarios...

un abrazo
Tomaste el comentario para cualquier lado, o mejor dicho para el lado que te conviene

En ningún momento pongo en duda la situación de la FAdeA, su necesidad de producir y la situación irregular que atravesó/atraviesa.

Hay muchos foristas no solo apurados por dar por cierto lo que informan los medios masivos (y bien es sabida su agenda política y conocimiento en el tema) sino que también se sale a calificar y generalizar sin medir las consecuencias. Muchas afirmaciones pero nadie pregunta.

Con respecto a los foristas que dejan de publicar, quédate tranquilo que no tiene nada que ver con lo ideológico/político. ¿Sabés de que se cansan? De que la discusión siempre se termine desviando a lo político, que sos kaka, globoludo, etc. Es hartante entrar al tema y de 100 mensajes, la mitad son referencia a lo político.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aqui el tema es que la planta no produce y tiene la misma cantidad de personal que Embraer en USA que produce y bastante, algo está fallando. Creo que una solución es pasar a ser un buen centro de mantenimiento y asociarse a algo. Pero el estado debe aunque sea adquirir un escuadrón de Pampas como para reactivar porque sino nadie va a venir.
 
Aqui el tema es que la planta no produce y tiene la misma cantidad de personal que Embraer en USA que produce y bastante, algo está fallando. Creo que una solución es pasar a ser un buen centro de mantenimiento y asociarse a algo. Pero el estado debe aunque sea adquirir un escuadrón de Pampas como para reactivar porque sino nadie va a venir.

El problema de la "sobredotación" de personal en varias o todas las empresas estatales, no es exclusividad de FAdeA.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Aqui el tema es que la planta no produce y tiene la misma cantidad de personal que Embraer en USA que produce y bastante, algo está fallando. Creo que una solución es pasar a ser un buen centro de mantenimiento y asociarse a algo. Pero el estado debe aunque sea adquirir un escuadrón de Pampas como para reactivar porque sino nadie va a venir.
Eso no se discute. Pero no hay que olvidar que FAdeA se dedicó/a a dar mantenimiento a gran parte de los SdA de la FAA (y en mucho menor medida Armada).
 
Eso no se discute. Pero no hay que olvidar que FAdeA se dedicó/a a dar mantenimiento a gran parte de los SdA de la FAA (y en mucho menor medida Armada).

Acaso no realizaba ya esas mismas tareas años antes de la estatización, pero con menos de la mitad del personal y siendo que habían muchos más aviones operativos en ese entonces? Pregunta honesta...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Acaso no realizaba ya esas mismas tareas años antes de la estatización, pero con menos de la mitad del personal y siendo que habían muchos más aviones operativos en ese entonces? Pregunta honesta...
Por FAdeA también me refiero a LMAASA y FMA. Y mi comentario apunta a que la planta de personal no está dedicada exclusivamente a la producción.

Con lo mencionado no estoy negando o justificando el aumento de personal ni el desmanejo durante la administración pasada. Pero también quiero descular cuanta de la gente que ingresó lo hizo con un destino de proyecto (recordemos que hubo varios, aunque pocos con final feliz) y cuantos solo para ocupar un cargo.
 
Por FAdeA también me refiero a LMAASA y FMA. Y mi comentario apunta a que la planta de personal no está dedicada exclusivamente a la producción.

Con lo mencionado no estoy negando o justificando el aumento de personal ni el desmanejo durante la administración pasada. Pero también quiero descular cuanta de la gente que ingresó lo hizo con un destino de proyecto (recordemos que hubo varios, aunque pocos con final feliz) y cuantos solo para ocupar un cargo.

Pero estimado Charly, seguís asuminedo - de una manera casi ingenua para mi- que esos ¨proyectos¨ eran reales... y no meros intentos de justificar los cientos de cargos creados del aire mismo! Aquí mismo hemos visto como cada vez que alguien critica el engendro del IA-100 te dicen automáticamente ¨ehhh...pero si era apenas un proyectito para que los pibes pudieran hacer algo de práctica¨...y al mismo tiempo, cuando criticás el exceso obsceno de personal no dudan en ponerlo en la listita de ¨proyectos¨ que justificaban esas incorporaciones! Tu análisis parte de una premisa de dudosa credibilidad.

Ninguno de esos ¨proyectos¨ vio la luz... la coproducción con Cicaré, el mal chiste de los fumigadores entelados, el flagrante delito que se llevó a cabo con el helicóptero chino, el avión para la Unasur (que dicha sea de paso ya ni existe como institución!)...etc..etc...etc. TODOS pryectos destinados a justificar el excesivo personal incorporado a las apuradas.

abrazo
 
Última edición:
Pero estimado Charly, seguís asuminedo - de una manera casi ingenua para mi- que esos ¨proyectos¨ eran reales... y no meros intentos de justificar los cientos de cargos creados del aire mismo! Aquí mismo hemos visto como cada vez que alguien critica el engendro del IA-100 te dicen automáticamente ¨ehhh...pero si era apenas un proyectito para que los pibes pudieran hacer algo de práctica¨...y al mismo tiempo, cuando criticás el exceso obsceno de personal no dudan en ponerlo en la listita de ¨proyectos¨ que justificaban esas incorporaciones! Tu análisis parte de una premisa de dudosa credibilidad.

Ninguno de esos ¨proyectos¨ vio la luz... la coproducción con Cicaré, el mal chiste de los fumigadores entelados, el flagrante delito que se llevó a cabo con el helicóptero chino, el avión para la Unasur (que dicha sea de paso ya ni existe como institución!)...etc..etc...etc. TODOS pryectos destinados a justificar el excesivo personal incorporado a las apuradas.

abrazo
palmface

No...pero vos parece que si...o al menos no leiste bien...a mi ver, das a entender eso :rolleyes:
 
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