Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

En algunas fotos se pueden ver celulas de Pampa que fueron construidas por Lockeed, no se porque no fueron terminadas
Las tres nuevas aeronaves Pampa serán destinadas para la lucha contra el narcotráfico

Los tres nuevos helicópteros IA-63 Pampa lll producidos por la empresa estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) serán destinados para la lucha contra el narcotráfico.í […]

La entrada Las tres nuevas aeronaves Pampa serán destinadas para la lucha contra el narcotráfico aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
Porque según los administradores serían transformados en helicópteros de acuerdo a la nota publicada dias atrás.
 
En algunas fotos se pueden ver celulas de Pampa que fueron construidas por Lockeed, no se porque no entraron en terminación!!!

Se terminan de apoco, se entregan pronto 3 y quedan mas para los años siguientes, no se pueden terminar de un dia para el otro, la única mención es el EX-04, blanco se ve, que se ve en la foto y que se termino, voló y después cedió partes para terminar el EX-05


Atras se ve el EX-04

Saludos
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gracias por la respuesta chacal
Entonces de se deberia recuperar para el servicio, pues es indispensable para adiestramiento moderno
 
Lei esta noticia en LA Nación,me muero si es así por lo improvisado que son.

http://www.ambito.com/938959-el-jefe-aeronautico-amrein-paro-todos-los-vuelos-del-pampa

Ya se desmintió esa info en este y otros foros. Ayer había un Pampa volando en Córdoba. Aunque alguien desde adentro le tira la data al tipo así que algún trasfondo de verdad debe haber. Pero que los Pampas vuelan no cabe duda. Si vuelan con el explosivo vencido pueden también ser una posibilidad.
 
Acabo de encontrarme a ver el partido con un amigo que trabaja en Fadea. Le quise jugar un asado a que no entregaban los Pampas antes del G20. No quiso, dijo que iba a perder...

Con viento a favor y de no mediar problemas, pueden entregar 2 antes de fin de año.
 

AleDucat

Colaborador
Ya se desmintió esa info en este y otros foros. Ayer había un Pampa volando en Córdoba. Aunque alguien desde adentro le tira la data al tipo así que algún trasfondo de verdad debe haber. Pero que los Pampas vuelan no cabe duda. Si vuelan con el explosivo vencido pueden también ser una posibilidad.
Tendrá algo que ver con el caso de desprendimiento de cúpula y eyección de copiloto?
 
De modo alguno me han confirmado que el proyecto del Pampa III artillado es una reedición del proyecto que en su momento lanzó LMAASA conocido como Pampa NG "B". Ese proyecto también habia sido tomado en cuenta con el "Pampa GT", que no avanzó.

La versión propuesta en su momento por LMAASA ( a U$M 7 x ejemplar) contemplaba los siguientes cambios:

-Motor TFE-731-40R
-Ala rediseñada y reforzada pasa soportar hasta +7g
-Capacidad de armamento incrementado a 1.900 Kg
-Siete soportes para armas, dos de ellos para misiles aire-aire
-Tren de aterrizaje reforzado
-Blindaje
-Sistema de alerta radar (RWR) y contramedidas electrónicas
-Lanzador se señuelos (chaff & Flare)
-Proa con Telémetro-marcador láser ó radar multimodo
-Opcional sonda de repostaje en vuelo


Obviamente por cuestiones económicas muchos de éstos items no se tendrán en consideración.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El motor ya esta
ALa - Capacidad y agregado de soportes por ahora no(tener en cuenta que hay conjuntos fabricados por LM por lo que ahora se usaran esos), despues habra que ver, quizas en una nueva tanda se haga
Tren de aterrizaje,aparentemente no necesitaria refuerzo, IAI fabrica una copia de la del Alpha Jet que es la que posee hoy dia el PAMPA y se banca mucho mas peso del que tiene este
RDR + Chaff y flare, posiblemente si segun lo que escuche
Proa con telemetro o radar, se manejan las 2 opciones, lo mas probable seria un telemetro o algo mas complejo pero pequeño en la proa, no creo que Radar
Sonda de repostaje, por ahora no la habrian pedido

A tener en cuenta de que si este proyecto prospera no seria de extrañar de que vayan por la version full de LM en el futuro

Primero quiero verlo volar y con dientes :cool:
 
A tener en cuenta de que si este proyecto prospera no seria de extrañar de que vayan por la version full de LM en el futuro

Y a la FAA le interesa...?

Digo porque en relación al A-4AR hay una notable pérdida de capacidades, especialmente en radio de acción, prestaciones, capacidad de carga, capacidad de detección, etc.

A ver...de los Mirage/Finger al Pampa, de los A-4AR al Pampa, de los Pucará al Tucano...... o sea que venímos nivelando muy hacia abajo y se está formando una FAA con un equipamiento que no responde a ninguna amenaza ni hipótesis ni a nada.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mientras no reciba SDA de combate creo que si, ademas aun la version Full del GT/B o como lo quieran llamar solo sirve para el escudo norte, y para Ataque ligero .

Lo importante es que toda modificación que se haga sirve en adquirir conocimiento que luego se podrá emplear en alguna otra cosa

El reemplazo del Pucara va a ser el PAMPA, entonces fabriquen , mantengan y desarrollen, luego podremos pensar en el reemplazo del PAMPA pero con conocimientos que si no se lo adapta no tendremos

A un infante que reciba una bomba no le importa si esta la lanzo un finger o un pampa.

Lo concreto es que teníamos 100 IA58 , 30 tucano, 48 T34 y 48 Ms en tareas de segunda linea. sumando a mas de 150 Mirage y A4
Hoy donde están
Claramente hacemos agua por todas partes, que hayan 36 Pampa y 12-14 Tucano en segunda linea a mi no me molesta y creo que la FAA tiene que dejar de soñar con Texan II, Super tucano y decidirse a apostar por el PAMPA

el AMX costaba lo mismo que un F16 y es subsonico y no le llega a un F16, sin embargo Brasil lo adquirio y lo moderniza, porque es un producto propio.

Marcelo Cimino me dijo , al PAMPA hay que cuidarlo , amarlo , quererlo porque lo hacemos acá, y tiene razón
Cuando las papa queman el tener una fabrica que lo pueda arreglar o reemplazar vale oro.
 
Mientras no reciba SDA de combate creo que si, ademas aun la version Full del GT/B o como lo quieran llamar solo sirve para el escudo norte, y para Ataque ligero .

Lo importante es que toda modificación que se haga sirve en adquirir conocimiento que luego se podrá emplear en alguna otra cosa

El reemplazo del Pucara va a ser el PAMPA, entonces fabriquen , mantengan y desarrollen, luego podremos pensar en el reemplazo del PAMPA pero con conocimientos que si no se lo adapta no tendremos

A un infante que reciba una bomba no le importa si esta la lanzo un finger o un pampa.

Lo concreto es que teníamos 100 IA58 , 30 tucano, 48 T34 y 48 Ms en tareas de segunda linea. sumando a mas de 150 Mirage y A4
Hoy donde están
Claramente hacemos agua por todas partes, que hayan 36 Pampa y 12-14 Tucano en segunda linea a mi no me molesta y creo que la FAA tiene que dejar de soñar con Texan II, Super tucano y decidirse a apostar por el PAMPA

el AMX costaba lo mismo que un F16 y es subsonico y no le llega a un F16, sin embargo Brasil lo adquirio y lo moderniza, porque es un producto propio.

Marcelo Cimino me dijo , al PAMPA hay que cuidarlo , amarlo , quererlo porque lo hacemos acá, y tiene razón
Cuando las papa queman el tener una fabrica que lo pueda arreglar o reemplazar vale oro.

Y la defensa aérea...?

También se la asignamos al Pampa ...?
 
Arriba