Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sería bueno tanto para la fábrica como para la EAM que se desarrolle una aproximación RNAV a la pista de la escuela.
Actualmente solo se puede operar visual, el BRA en verdad llego un día más tarde de lo planificado por las condiciones meteorológicas que afectaban Cordoba el Viernes pasado.
Una aproximación RNAV puede ser realizada por los Grob, Texan y les diría que hasta los Tecnam y la inversión sería solo en el desarrollo porque después no necesita mantenimiento de sistemas en tierra, creo que no tiene luces la pista...pero no sería tampoco un gran gasto.
Una inversión que debe hacer el gobierno si FAdeA quiere mantener y ampliar el nicho comercial.

Pista de EAM si dispone de luces. Desconozco si están al nivel de las exigidas para vuelos comerciales
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La pista de la EAM tiene balizamiento nocturno,ya que opera para los patrones de vuelo en esa etapa del dia.
El Gobierno de la Pcia de Cordoba y la Empresa Caminos de las Sierras que conseciona la Autopista Cordoba-Carlos Paz, se habian comprometido alargar el trazo de la pista 01/19 como medida de la cesion de tierras de la Guarnicion Aerea Cordoba para levantar el puente y trazado de la autopista frente a la RWY 19.
Pese a los innumerables reclamos aun no se llegó a materializar la medida,por supuestas presiones o intereses ajenos al accionar de la EAM.
Alargar la pista de la EAM hacia el Sur conlleva modificar el trazado de la via ferrea que une Cordoba con Malagueño,siempre fue un escollo para presupuestos exiguos,terreno existe y son de la FAA,pero una obra de tal magnitud no es factible realizarse con fondos de la FAA.
Para el presupuesto de este año (2018) estaba prevista la repavimentacion de la pista y calles de rodajes,con las marcaciones correspondientes.
 
La pista de la EAM tiene balizamiento nocturno,ya que opera para los patrones de vuelo en esa etapa del dia.
El Gobierno de la Pcia de Cordoba y la Empresa Caminos de las Sierras que conseciona la Autopista Cordoba-Carlos Paz, se habian comprometido alargar el trazo de la pista 01/19 como medida de la cesion de tierras de la Guarnicion Aerea Cordoba para levantar el puente y trazado de la autopista frente a la RWY 19.
Pese a los innumerables reclamos aun no se llegó a materializar la medida,por supuestas presiones o intereses ajenos al accionar de la EAM.
Alargar la pista de la EAM hacia el Sur conlleva modificar el trazado de la via ferrea que une Cordoba con Malagueño,siempre fue un escollo para presupuestos exiguos,terreno existe y son de la FAA,pero una obra de tal magnitud no es factible realizarse con fondos de la FAA.
Para el presupuesto de este año (2018) estaba prevista la repavimentacion de la pista y calles de rodajes,con las marcaciones correspondientes.
Ante el tema del escollo por las vías férreas...¿es imposible pensar en otra pista que cruce oblicuo el terreno de EAM (mirando hacia Carlos Paz), permitiendo una pista mas larga que la existente?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
FADEA y no sobran porque los ejemplares a modernizar serian Colombianos , formarían parte de las partes a fabricar para los Kfir de la FAC.
Por supuesto que eso serviría para una presunta operación con la FAA de hacerse.
ABZ
 
FADEA y no sobran porque los ejemplares a modernizar serian Colombianos , formarían parte de las partes a fabricar para los Kfir de la FAC.
Por supuesto que eso serviría para una presunta operación con la FAA de hacerse.
ABZ

De confirmarse sería una clara apuesta de IAI a que en el futuro tal vez les devolveremos el favor comprando algún Kfir... con el gancho de que acá ya los sabemos reparar o que le armamos partes...etc..etc. si hay algo que los paisanos en Israél saben hacer, son negocios. No te parece?
 
De confirmarse sería una clara apuesta de IAI a que en el futuro tal vez les devolveremos el favor comprando algún Kfir... con el gancho de que acá ya los sabemos reparar o que le armamos partes...etc..etc. si hay algo que los paisanos en Israél saben hacer, son negocios. No te parece?

FAdeA hace partes para el KC-390 sin embargo no hay intenciones de compra alguna.
 
FAdeA hace partes para el KC-390 sin embargo no hay intenciones de compra alguna.

Si, pero actualmente tenemos aviones de carga que hacen el mismo trabajo que el KC-390, y esos aviones tienen todavía bastante jugo. Mientras que en el tema cazas.... cccactus

Igual, no digo que sea algo para ahora...los paisanos mueven fichas ahora pensando de acá 6 más años.
 

AleDucat

Colaborador
Estaria en consonancia con posible offset y transferencia de tecnología de realizarse la operación de compra por parte de la FAA.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo creo que con la devalueta del peso se puede haber tornado mas competitiva Fadea, y a una empresa como IAI le puede llegar a convenir mas tercerizar pequeños trabajos antes que abrir una linea de fabricacion/ensamblaje tan chica.
Por la misma razon me imagino el ahorro de costos incluidas en ese 12% de componentes nacionales del Pampa.
 
Última edición:
La Fábrica Argentina de Aviones FAdeA está produciendo en serie los aviones Pampa III.

Video: Ministerio de Defensa



Una de las cosas que me llama la atencion de los últimos años de FADEA es la cantidad de mujeres en la planta....... sorpresa grata

Foto de la visita de FADA en 2016



Saludos
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas compartió una publicación.

13 h ·

Zona MilitarMe gusta esta página
16 h ·
- Noticia en desarrollo -
En horas de la mañana, uno de los flamantes IA-63 Pampa III realizó un vuelo funcional desde la Escuela de Aviación Militar.
La unidad corresponde a los tres IA-63 Pampa III pertenecientes al Bloque 1 que la FAdeA "Brigadier San Martín" tiene planificado entregar a la Fuerza Aérea Argentina antes de fin de año.
Imagen a modo ilustrativo, tratándose del E-824 previo a su primer vuelo funcional. Foto: Carlos Borda Bettolli
 
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