Tronador II
Colaborador
Pero no es una idea nueva.....Pero el campo de barrido del radar va a estar muy limitado por el fuselaje y el ala.
Pero no es una idea nueva.....Pero el campo de barrido del radar va a estar muy limitado por el fuselaje y el ala.
El solo tamaño del cono nos indica que ahí no hay espacio para casi nada.
Una cosa que siempre me pregunté es si sería posible "embalar" en una barquilla un radar (podría ser el APG-67) y colgarlo en uno de los soportes alares externos (podrías comprar 10 aviones y 4 radares, y los vas montando en las aeronaves que lo requieran).
Yo creo que no sólo el cono deberían modificarEn el cono actual creo que está la antena del ILS, nada más; pero si en su oportunidad se presentó una maqueta, algún estudio de factibilidad técnica debe haber para "estirar" la proa.
No es mas grande....Marty te estás olvidando la 4 dimensión!...digo, las tapas de la tren anterior.Concuerdo con @Jorge K , esa pieza no tiene nada que ver con el avión; es mucho más grande que el diámetro de esa zona del fuselaje.-
...no se si es parte de la estructura, pero sin el tren de aterrizaje el cono parece que sobresaliera del resto del fuselaje, tal como impresiona esa estructura en la foto:Yo creo que no sólo el cono deberían modificar
Fijate que no tiene el tren de aterrizaje, por lo que le faltan las compuertas. O sea que no es mas grande....no se si es parte de la estructura, pero sin el tren de aterrizaje el cono parece que sobresaliera del resto del fuselaje, tal como impresiona esa estructura en la foto:
https://cdn.lavoz.com.ar/sites/defa...lic/nota_periodistica/aviones2_1554426577.jpg
pero pero.....que postee antes?, a ese fuselaje le falta las tapas del tren de aterrizaje delantero...no se si es parte de la estructura, pero sin el tren de aterrizaje el cono parece que sobresaliera del resto del fuselaje, tal como impresiona esa estructura en la foto:
https://cdn.lavoz.com.ar/sites/defa...lic/nota_periodistica/aviones2_1554426577.jpg
ojo...no digo que sea....pero....recordemos que hay muchos aviones con radar donde su trompa es mas grande de lo que era por el tema radar.
ejemplo de aca...
bueno....tambien pensa que existio esto;notar donde guarda el tren delantero el Pampa. Minuto 2:40
Olvidense de algo voluminoso en la trompita del pampa.
saludos
bueno....tambien pensa que existio esto;
osea...por eso no te guies.
no me entendiste titan....comprendo perfectamente que el tren delantero al articularse hacia adelante ocupa buena parte de la trompa....lo que te digo, es que si se quiere meter un radar, el espacio que queda no importa, porque te meten esas narices arquerosas y listo el pollo (palabra mas...palabra menostano, la diferencia es abismal. Los Kfit guardan el tren delantero hacia atrás:
Y los A-4 guardan las ruedas debajo de la cabina, dejando la trompa libre:
En el cono de la trompita del pampa apenas entra la rueda por lo que puedo apreciar a simple vista. No hay punto de comparación.
saludos
En esta imagen que posteó @Charly B. más arriba se ve claramente el espacio que ocupa el tren en la nariz y lo que queda.notar donde guarda el tren delantero el Pampa. Minuto 2:40
Olvidense de algo voluminoso en la trompita del pampa.
saludos
bueno....tambien pensa que existio esto;
osea...por eso no te guies.
De todas formas supongo que se podría y quizás debería cambiar todo el perfil de la trompa, no sólo ponerle "una nariz a la nariz" por decirlo de alguna manera.no me entendiste titan....comprendo perfectamente que el tren delantero al articularse hacia adelante ocupa buena parte de la trompa....lo que te digo, es que si se quiere meter un radar, el espacio que queda no importa, porque te meten esas narices arquerosas y listo el pollo (palabra mas...palabra menos
no me entendiste titan....comprendo perfectamente que el tren delantero al articularse hacia adelante ocupa buena parte de la trompa....lo que te digo, es que si se quiere meter un radar, el espacio que queda no importa, porque te meten esas narices arquerosas y listo el pollo (palabra mas...palabra menos
En esta imagen que posteó @Charly B. más arriba se ve claramente el espacio que ocupa el tren en la nariz y lo que queda.
De todas formas supongo que se podría y quizás debería cambiar todo el perfil de la trompa, no sólo ponerle "una nariz a la nariz" por decirlo de alguna manera.
Saludos.
Flavio.