La otra solución es no subir nunca el tren de aterrizaje de nariz.En esta imagen que posteó @Charly B. más arriba se ve claramente el espacio que ocupa el tren en la nariz y lo que queda.
De todas formas supongo que se podría y quizás debería cambiar todo el perfil de la trompa, no sólo ponerle "una nariz a la nariz" por decirlo de alguna manera.
Saludos.
Flavio.
Se puede diseñar una barquilla para llevar el radar bajo el ala. En la segunda guerra mundial, los Yankees pusieron el radar en el ala de uno. Ya busco foto.Y de repente, se termina la discusión!!!!
Ese es el avión que recordaba. Lo ví subiendo en la página. Y ya había alguien que tenía la solución vista.Pero no es una idea nueva.....
Según nota del diario clarín, los 25 contenedores con repuestos y el simulador, fueron ya descargados ayer!!
Jajaja en nada. Seguramente le pifió de tema. Y mejor desactivamos la cuestión antes de que comiencen los rumoresY FADEA en que se relaciona con eso?
Guauu llegaron 25 contenedores para FADEA?....van a ponerle anemone al Pampa?Jajaja en nada. Seguramente le pifió de tema. Y mejor desactivamos la cuestión antes de que comiencen los rumores
Ese es el avión que recordaba. Lo ví subiendo en la página. Y ya había alguien que tenía la solución vista.
Es un Flir, no un radarAcá esta la foto que había comentado...un poco más acá en el tiempo.
No sé porque se ve tan chica...
Es un Flir, no un radar
Bueno, el PicoSAR tiene un concepto similar a los que está desarrollando INVAP con la nueva familia de radares....si alguien lo pide podrían desarrollar algo similar.La leyenda de la imagen decía:
"El grupo Aerospace H3 presentó un pod diseñado específicamente para los Grob G-120 TP cuyo equipamiento le permite realizar una variedad de misiones ISR. La barquilla presentada, que se desmonta fácilmente, admite equipos de un peso máximo de 60 Kg y en este caso consta de un radar ligero de apertura sintética (Leonardo PicoSAR) y una torrera EO/ IR (TC-3000) más un sistema de enlace de datos."
Acá hay una nota al respecto:
https://www.flightglobal.com/news/a...-grob-ups-surveillance-offer-with-ica-450457/
Esta facilLo más probable, si es que se quiere adoptar un radar / FLIR etc, sea cambiar el tren de aterrizaje (necesario si va a llevar más peso) y además modificar la "trompa".
Cordiales Saludos
Lo más probable, si es que se quiere adoptar un radar / FLIR etc, sea cambiar el tren de aterrizaje (necesario si va a llevar más peso) y además modificar la "trompa".
Una bo.lu.dez...
Le ponemos unos ladrillos en la cola para mantener el CG y chau picho...!
Disculpa eze, el comentario al pie lo escibiste vos, o fue tu pareja y/o amante?
No sé porque se ve tan chica...
Bueno, el PicoSAR tiene un concepto similar a los que está desarrollando INVAP con la nueva familia de radares....si alguien lo pide podrían desarrollar algo similar.
Esta facil
Disculpa eze, el comentario al pie lo escibiste vos, o fue tu pareja y/o amante?
Besos
PD: soluciones hay, el tema es si se justifica en el Pampa. Se le quieren dar funciones y misiones, para las cuales no fue diseñado. Simplemente es un entrenador avanzado, para que el piloto tenga encima cierta experiencia sobre un reactor, antes de pasar a.......... bueno en un futuro no tan lejano, al menos eso de pasar en la FAA. Creo que va a ser el último destino. De ahí que se le quieran dar misiones para lo cual no fue pensado.
https://www.leonardocompany.com/products/picosar-1
INVAP esta trabajando en un AESA? No sabia.
Fácil? No creo, pero si se quiere darle una capacidad de ataque (radar / otros sensores + armamento + refuerzo de estructura ), me parece que no queda otra . . .
Cordiales Saludos
PD: Leonardo es una compañía italiana pero que tiene a los ingleses como clientes y me parece que como inversores tambien . . . Dudo mucho que nos permitan acceder a radares de última generación
Lo más probable, si es que se quiere adoptar un radar / FLIR etc, sea cambiar el tren de aterrizaje (necesario si va a llevar más peso) y además modificar la "trompa".
Cordiales Saludos