Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
En esta imagen que posteó @Charly B. más arriba se ve claramente el espacio que ocupa el tren en la nariz y lo que queda.



De todas formas supongo que se podría y quizás debería cambiar todo el perfil de la trompa, no sólo ponerle "una nariz a la nariz" por decirlo de alguna manera.
Saludos.
Flavio.
La otra solución es no subir nunca el tren de aterrizaje de nariz.

Besos
 
Es un Flir, no un radar

La leyenda de la imagen decía:
"El grupo Aerospace H3 presentó un pod diseñado específicamente para los Grob G-120 TP cuyo equipamiento le permite realizar una variedad de misiones ISR. La barquilla presentada, que se desmonta fácilmente, admite equipos de un peso máximo de 60 Kg y en este caso consta de un radar ligero de apertura sintética (Leonardo PicoSAR) y una torrera EO/ IR (TC-3000) más un sistema de enlace de datos."

Acá hay una nota al respecto:
https://www.flightglobal.com/news/a...-grob-ups-surveillance-offer-with-ica-450457/
 
Lo más probable, si es que se quiere adoptar un radar / FLIR etc, sea cambiar el tren de aterrizaje (necesario si va a llevar más peso) y además modificar la "trompa".

Cordiales Saludos
 

Tronador II

Colaborador
La leyenda de la imagen decía:
"El grupo Aerospace H3 presentó un pod diseñado específicamente para los Grob G-120 TP cuyo equipamiento le permite realizar una variedad de misiones ISR. La barquilla presentada, que se desmonta fácilmente, admite equipos de un peso máximo de 60 Kg y en este caso consta de un radar ligero de apertura sintética (Leonardo PicoSAR) y una torrera EO/ IR (TC-3000) más un sistema de enlace de datos."

Acá hay una nota al respecto:
https://www.flightglobal.com/news/a...-grob-ups-surveillance-offer-with-ica-450457/
Bueno, el PicoSAR tiene un concepto similar a los que está desarrollando INVAP con la nueva familia de radares....si alguien lo pide podrían desarrollar algo similar.
 

Derruido

Colaborador

No sé porque se ve tan chica...
Disculpa eze, el comentario al pie lo escibiste vos, o fue tu pareja y/o amante?

Besos
PD: soluciones hay, el tema es si se justifica en el Pampa. Se le quieren dar funciones y misiones, para las cuales no fue diseñado. Simplemente es un entrenador avanzado, para que el piloto tenga encima cierta experiencia sobre un reactor, antes de pasar a.......... bueno en un futuro no tan lejano, al menos eso de pasar en la FAA. Creo que va a ser el último destino. De ahí que se le quieran dar misiones para lo cual no fue pensado.
 
Bueno, el PicoSAR tiene un concepto similar a los que está desarrollando INVAP con la nueva familia de radares....si alguien lo pide podrían desarrollar algo similar.

https://www.leonardocompany.com/products/picosar-1

INVAP esta trabajando en un AESA? No sabia.

Esta facil

Fácil? No creo, pero si se quiere darle una capacidad de ataque (radar / otros sensores + armamento + refuerzo de estructura ), me parece que no queda otra . . .

Cordiales Saludos

PD: Leonardo es una compañía italiana pero que tiene a los ingleses como clientes y me parece que como inversores tambien . . . Dudo mucho que nos permitan acceder a radares de última generación
 
Disculpa eze, el comentario al pie lo escibiste vos, o fue tu pareja y/o amante?

Besos
PD: soluciones hay, el tema es si se justifica en el Pampa. Se le quieren dar funciones y misiones, para las cuales no fue diseñado. Simplemente es un entrenador avanzado, para que el piloto tenga encima cierta experiencia sobre un reactor, antes de pasar a.......... bueno en un futuro no tan lejano, al menos eso de pasar en la FAA. Creo que va a ser el último destino. De ahí que se le quieran dar misiones para lo cual no fue pensado.

Ya lo Se. No Se si para el pampa, pero como había surgido la idea subí la foto.
 
https://www.leonardocompany.com/products/picosar-1

INVAP esta trabajando en un AESA? No sabia.



Fácil? No creo, pero si se quiere darle una capacidad de ataque (radar / otros sensores + armamento + refuerzo de estructura ), me parece que no queda otra . . .

Cordiales Saludos

PD: Leonardo es una compañía italiana pero que tiene a los ingleses como clientes y me parece que como inversores tambien . . . Dudo mucho que nos permitan acceder a radares de última generación

Buenas noches.
En un principio no lo había notado, pero cuando @Tronador II lo menciono lo relacione. La semana pasada Se hablo en el tema de Invap, qué este esta trabajando en 3 familias de radares nuevas. Una creo que apunta a un radar de banda x pensado para su uso en uavs, creo similar al picoSAR
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo más probable, si es que se quiere adoptar un radar / FLIR etc, sea cambiar el tren de aterrizaje (necesario si va a llevar más peso) y además modificar la "trompa".

Cordiales Saludos

ojo que el tren de aterrizaje es el del alpha Jet, avion que es mas pesado que el Pampa por lo que se banca sobradamente no solo nuevos equipos sino mucha mayor carga portante de ser necesario
 
Arriba