Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ya medio lo había anticipado Grulla unos cuantos post atrás y la verdad me parece perfecto. Basta de gastar en desarrollos que siempre son muy costosos para fabricar después 20 aviones.Y además apunta a consolidar al Unasur. Que se pierde algo de autonomía, también es cierto pero es mucho más lo que se gana a nivel político y comercial.

Saludos.

para mi que quieren que el Unasur 1 parta a partir del ia 73, después de todo es un diseño que deberia estar bastante avanzado en los papeles y ahorraría mucho tiempo a todos que empezando desde cero.
ahora que ia 73 Unasur 1 suena lindo, suena lindo

Perfecto hagamos aviones regionalizados, es más barato eficiente y nos consolida como sudamericanos.

Esto tiene sus pro y sus contras, pero en mi opinión hay un aspecto a favor nuestro que tiene mucho peso.

Supongamos que el día de mañana nos ponemos de acuerdo y fabricamos un caza 100% regional (con armamento, motores y toda la bola). El día que tengamos un nuevo quilombo con Inglaterra, por nuestras fronteras puede entrar de todo; municiones, misiles, motores, repuestos, etc, cortesía de los depósitos ó las fábricas de nuestros vecinos. Y con miles de km de fronteras, buena suerte para tratar de impedirlo (siempre pueden bombardear toda LA, aunque lo veo un poco tirado de los pelos).

Una integración amplia con nuestros vecinos, creo que en nuestro caso particular, nos favorece. Ojala podamos sacar estos pequeños proyectos que tenemos en común adelante, para luego encarar cosas más ambiciosas.

Está bueno tener tus propias fábricas, pero en caso de guerra, en FADEA dejan un cráter por ejemplo, y eso sólo para calibrar los misiles. Teniendo múltiples SdA en común con nuestros vecinos, y fábricas y stocks de pertrechos afuera, en cierta forma nos aseguramos poder seguir haciendo la guerra, aún en el peor de los casos (siempre hablando de UK como principal hipótesis de conflicto).

Saludos.

Claro Shin_K esa es la idea es perfecto en caso de conflicto, o se ataca a toda Sudamérica o tenemos los repuestos asegurados.

gajol

Forista Desilusionado
Esto tiene sus pro y sus contras, pero en mi opinión hay un aspecto a favor nuestro que tiene mucho peso.

Supongamos que el día de mañana nos ponemos de acuerdo y fabricamos un caza 100% regional (con armamento, motores y toda la bola). El día que tengamos un nuevo quilombo con Inglaterra, por nuestras fronteras puede entrar de todo; municiones, misiles, motores, repuestos, etc, cortesía de los depósitos ó las fábricas de nuestros vecinos. Y con miles de km de fronteras, buena suerte para tratar de impedirlo (siempre pueden bombardear toda LA, aunque lo veo un poco tirado de los pelos).

Una integración amplia con nuestros vecinos, creo que en nuestro caso particular, nos favorece. Ojala podamos sacar estos pequeños proyectos que tenemos en común adelante, para luego encarar cosas más ambiciosas.

Está bueno tener tus propias fábricas, pero en caso de guerra, en FADEA dejan un cráter por ejemplo, y eso sólo para calibrar los misiles. Teniendo múltiples SdA en común con nuestros vecinos, y fábricas y stocks de pertrechos afuera, en cierta forma nos aseguramos poder seguir haciendo la guerra, aún en el peor de los casos (siempre hablando de UK como principal hipótesis de conflicto).

Saludos.

Totalmente de acuerdo, seria ideal lo que planteas. Lamentablemente todos los hermanos Latino-Americanos que habitan el suelo de este sub-continente de America del Sur, nos hemos caracterizado siempre por generar diferencias entre nosotros a pesar de tener muchas cosas en común.
Sin embargo uno ve que Europa pudo hacer una unión, que hoy parece que se cae a pedazos, pero lo logro, es algo alentador, ya que esos países si tuvieron diferencias en serio y aprendieron.
Por otro lado veo que en nuestro propio país no podemos ponernos de acuerdo con cosas tan básicas como políticas de estado.
Espero que se logre aunque se que nos falta madures a la mayoría de nuestros países Sur Americanos.

Pregunto , siendo que hay varias provincias quebradas incluida Bs As , la cual necesita un revaluo inmobiliario para pagar sueldos, no sera que de nuevo miraran con buenos ojos recortar todos los "gastos innecesarios " como los de defensa y que todo sea Pampa, TAM , etc, queden en prototipos ?

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso de la unión sudamericana es una terrible mentira que los medios y la politica nos quieren hacer creer que es lo mejor y no es tan asi, si uno puede ser socio estrategico con cual o tal pais pero de ahi estár integrados en materia de defensa no, nosotros como pais debemos desarrollar lo nuestro para estár aa vanguardia de los demas paises y despues negociar pero nada de integración sudamericana seria un terrible error.

Habrá que ver hacia donde se apunta...Perú ya está bien embalado con los Coreanos y la Fach le está encargando Pillanes a ENAER......
Una cosa es que se corten, otra es llegar tarde.

Más bien creo que llegaron tarde. De todas maneras, también están Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay y Paraguay. Los primeros con las demandas mayores en cantidad y asi en orden decreciente. No sería un mercado chico, y si sería el entrenador básico estándar para el 75% del subcontinente, no sería una mala propaganda para otros mercados.

Jorge II

Serpiente Negra.
Uruguay tiene entrenadores modernos, Paraguay dificil que ingrese, Colombia ya tiene su entrenador primario nacional asi que hay que empezar a descartar.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
bueno, la Hi
¿Qué te garantiza que en caso de conflicto te den repuestos? Cuando subís al ring te sacan hasta el banquito
La historia es lo que te garantiza eso, es lo que nos ha dado resultado desde antes de la formacion de los paises. Y para algo mas cercano por si no recuerda en malvinas conseguimos material desde Brazil, Peru y apoyo politico de otros paises sudamericanos.

Saludos.

Tal vez suene loco, pero ante un conflicto armado de considerable magnitud con el Reino Unido... me quedaría más tranquilo si se evaluara qué plantas industriales son vitales y en base a ello se les brindara alguna defensa de punto decente, como para reducir su vulnerabilidad ante misiles crucero... una de las prioridades podría ser FAdeA. Material ruso tal vez.

Saludos.

Saludos.
Es lo que deberia hacerce,toda america del sur como un bloque a nivel economico y de defensa,tenemos capacidad para fabricar lo que sea y ser autonomos,y dejar de tener conflictos entre nosotros y unirnos,si alguien externo al bloque a ataca a un pais hermano,este sea abastecido de todo lo necesario para la contienda.Argentina y Chile tienen que unirse,es muy estrategico ese punto
--- merged: Jun 1, 2012 11:54 AM ---
Tal vez suene loco, pero ante un conflicto armado de considerable magnitud con el Reino Unido... me quedaría más tranquilo si se evaluara qué plantas industriales son vitales y en base a ello se les brindara alguna defensa de punto decente, como para reducir su vulnerabilidad ante misiles crucero... una de las prioridades podría ser FAdeA. Material ruso tal vez.

Saludos.
Alguien dijo S-300?

Alguien dijo S-300?

Mmm no, si bien mencionaba mi interés por el material ruso... también aclaré que prefería defensa de punto... aunque sería mejor uno de esos sistemas combinados como el Pantsir.

Me cito (de otro tema):

"(...)las versiones actuales (Pantsir-S1) pueden llegar a seguir blancos de 0,02 metros cuadrados desplazándose a 4680 km/h (1300 m/s), a 20 km de distancia lineal, con un techo de hasta 15 km de altitud... mediante el disparo de uno de los doce misiles 57E6 o 57E6-E que puede portar (c/u con una tasa de acierto de entre el 70 y 95%). Y si por algún milagro el objeto volador sobrevive, dentro de los 4 km de distancia operan los dos cañones de 30 mm (con 700 disparos c/u, con una cadencia máx. de 2500 x min) con diversos tipos de municion según el propósito.
Con la combinación de los mislies y cañones se tiene la capacidad de alcanzar objetivos en vuelo rasante (en los que se incluyen objetivos con hasta menos de 0,1 m sobre el nivel del suelo).
Finalmente me parece muy conveniente que se pueda montar sobre camiones, si consideramos las distancias que eventualmente podría tener que recorrer y el estado de los caminos y puentes en Argentina."

Reitero que es algo que me dejaría mas tranquilo ante un eventual conflicto armado con una potencia militar como el Reino Unido, que tiene una capacidad de proyección de su fuerza bastante importante. Tener industria miltar propia sin una razonable protección, es igual o peor que depender de proveedores externos, porque será lo primero que te destruyan... salvo que hablemos de un choque armado muy breve y puntual. En cambio, si se logra brindar razonables probabilidades de supervivencia, para FAdeA por ej., entones tenemos una gran ventaja en relación a quienes se limitan a importar.

Saludos.

Jorge II

Serpiente Negra.
Seria bueno tener una exelente fuerza de defensa aerea en los principales puntos estrategicos del pais, con los exelentes sistema de defensas rusas o de otros paises, pero pensar que si UK ataca nuestro pais latinoamerica nos va ayudar? es de una ingenuidad terrible ya que los britanicos no son ********* sabiendo que si lo hace es porque tiene apoyo a su alrededor sino no lo hace, eso es estrategia y geopolitica pura.